Pasarse a mesa digital

  • 1
mrproper
#1 por mrproper el 11/08/2008
Estoy pensando ya seriamente comprarme una mesa digital para directo.
Pensaba comprarme una buena mesa analógica, pero todo el mundo me recomienda una digital.
Busco algo asequible, como no!, con 24 canales podría arreglarme, y a ser posible que sea algo standard para no tener problemas de riders.

De entrada m edicen la ls9 de yamaha pero veo en la web que son 16 o 32 canales.
He visto tambien opciones aparentemente bastante majas como mackie o tascam pero no se el resultado que dan o si tendré problemas de rider.

Si me podeis orientar un poco os lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 11/08/2008
Veo que la ls9 de 16 canales se puede ampliar a 32 con una tarjeta, lo que no se es si serían 32 canales completamente operativos o tendrían alguna restricción.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 11/08/2008
Tema riders, pocos técnicos aceptan de buen grado la LS9 pero en ese rango de precio más vale malo conocido...

Te dejo un link a un tema de otro foro dónde se discute mucho acerca de la raiderabilidad de la LS9 http://foros.doctorproaudio.com/showthr ... hlight=ls9
Subir
androgine
#4 por androgine el 11/08/2008
Pues yo potaría por una buena analogica. Si, pesa mucho más, y si, no puedes guardar en una memoria todos los parametros de una mezcla, pero por otro lado, tienes un botón para cada función y no tienes que estar navegando por pantallas y menús, lo que te deja más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa, que es el sonido.
Subir
luismaykel
#5 por luismaykel el 11/08/2008
buenas!... la m7cl te alcanza?, la veo mejor y mas o menos creo k entra en riders. saludos! :D
Subir
Bola
#6 por Bola el 11/08/2008
Si la quieres para una empresa de audio lo mejor seria una M7CL como mínimo, ahora si la quieres para tu grupo la LS9 esta perfecta.

La ampliación de la LS9-16 a 32 canales tienes 32 canales completamente funcionales con excepción de poder guardar en las memorias las ganancias de los canales externos.

En cuestión costos la opción digital es la mejor ya que si piensas en todo lo que tienes dentro de la mesa y lo comparas con lo que te costaría tener algo similar en análogo la diferencia es mucha, además de el espacio que requieres con la opción análoga
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 12/08/2008
La m7cl ya se me va de presupuesto. Es para una empresa pero bastante modesta. No hacemos eventos realmente gordos y el resto de material es bastante modesto. Realmente podría pasar sin ella, pero ya que tengo que renovar mi mesa preferiría ir metiendome en digital.

He visto otras dos opciones asequibles y que tienen buena pinta a priori, no se el resultado. La tascam dm4800 y la mackie tt24
Subir
mrproper
#8 por mrproper el 12/08/2008
Por cierto, alguien puede explicarme la diferencia entre estas dos?
https://www.thomann.de/es/mackie_tt24_refurbished.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_tt24.htm
Subir
dubwise
#9 por dubwise el 16/08/2008
mrproper escribió:
Por cierto, alguien puede explicarme la diferencia entre estas dos?
https://www.thomann.de/es/mackie_tt24_refurbished.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_tt24.htm


Hola,
La refurbished la han devuelto a thomann alguien que la compró y despues no la quiso, y claro la venden más barata porque ya no esta nueva y precintada.
Subir
dubwise
#10 por dubwise el 16/08/2008
Pues no es eso, te copio lo que he encontrado:

Los artículos refurbished se tratan de equipos que fueron usados y que se devolvieron al fabricante por tener pequeñas fallas. Luego de revisarlos y repararlos, las empresas los devuelven al mercado a un precio más bajo y con escasa garantia.

Algunos no ven la diferencia entre refurbished y usado, otros simplemente no saben de qué se trata.

Los artículos refurbished -traducible al español como reacondicionados- se trata de diversos tipos de equipos que se devuelven al fabricante, por razones técnicas, cosméticas ó al haber sido usados para demos, que son revisados, reparados y re-embalados (no conservan empaque original) para volver a encontrar a un dueño.

Saludos
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 16/08/2008
Gracias dubwise.
Envié un correo a thomman y eso me han dicho mas o menos. La diferencia es que thomann ofrece la misma garantía que en las nuevas.

Por ese precio me parecía una opción interesante para tirar un año ya que ahora no puedo meterme en una ls9 32, la de 16 la descarto en principio.
Luego siempre me serviría para monitores o para bolos donde no me exijan un rider.

De todos modos la que había en thomann parece que ha volado. Seguiré mirando opciones.
Subir
dubwise
#12 por dubwise el 17/08/2008
Pues por menos de 3000 euros y con toda la garantia, creo que es una muy buena compra.

Lo malo es que si ya cuesta poder entrar en rider a una Ls9 (cosa que no entiendo ya que en lo referente al sonido es lo mismo que una M7) pues imaginate con la Mackie....
Subir
mrproper
#13 por mrproper el 16/09/2008
Pues al final me he echao palante y ya tengo en casa la ls9 32. Era la mas cara con diferencia de todas las opciones pero creo que merecerá la pena.

Ahora a cacharrear con ella un rato todos los dias y a leerme unas paginas del manual todas las noches para poder empezar a usarla cuanto antes.
Subir
brunocominetti
#14 por brunocominetti el 22/09/2008
mrproper escribió:
Gracias dubwise.
Envié un correo a thomman y eso me han dicho mas o menos. La diferencia es que thomann ofrece la misma garantía que en las nuevas.

Por ese precio me parecía una opción interesante para tirar un año ya que ahora no puedo meterme en una ls9 32, la de 16 la descarto en principio.
Luego siempre me serviría para monitores o para bolos donde no me exijan un rider.

De todos modos la que había en thomann parece que ha volado. Seguiré mirando opciones.


hola proper, mira si tienes la pasta para entrar a una LS9, te comento que con si es por canales con la 16, puedes llegar a 24 con un ada8000, mezclas yamaha y behringer pero bueno, es una buena opcion/precio, luego hay mas marcas, mas caras pero con mas calidad, sino me equivoco una vez trabaje con una que tenia un ada 8000 para entradas y otro mas para salidas, osea 24ch in/14 aux
pensatelo que no es mal negocio!
un abrazo y si te puedo ayudar con gusto lo hare!
Subir
aitorcook
#15 por aitorcook el 23/09/2008
hola tio!!! yo tengo las dos... m7cl y la ls9
de verdad hazme caso y pillate una m7cl sino la ls9 32

vas a salir ganando... te ahorras efectos y dinamicos externos y la calidad es muy aceptable...

LA m7cl va de lujo y entra en la mayoria de los raiders ( si tu empresa es modesta ya ni te cuento....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo