Paso a paso en la grabaciòn

sofocles
#1 por sofocles el 23/10/2008
Buenas... queria proponer un nuevo hilo donde se hablara de el paso a paso en un proyecto.

Por ejemplo: tenemos un grupo de musicos (voz, guitarra, bajo, y bateria)

Supongamos que estos musicos vienen a grabar en nuestro estudio...

1-¿ empesariamos grabando una demo de la cancion a grabar; con la cual los musicos puedan guiarse ademas de la claqueta?
2-¿luego de grabar esta claqueta (todo los musicos en una pista), el baterista grabarìa su toma escuchando el metrònomo y la pista demo de la cancnion?
3- graban los musicos en diferentes canales para la claqueta para el baterista?


¿se animan a contarme como lo hacen paso a paso(mas o menos)?, para tener una idea de como empesar un proyecto... gracias
Subir
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 23/10/2008
Lo que comentas seria una opción, pero la guia a de estar bien grabada lo mas a tiempo(cuantizado) posible con el clik(claqueta), lo suyo seria tambier hacer una guia midi bien cuantizada, y grabar de uno en uno o varios a la vez encima de esa guia midi, saludos.
Subir
sofocles
#3 por sofocles el 24/10/2008
gracias Merenguebomba ..

alguna estrategia mas que alguien quiera aportar?
Subir
MijelGLLV
#4 por MijelGLLV el 24/10/2008
Que tal.

Te comento como trabajamos en nuestro proyecto...

*Tocamos todos juntos (batería real, bajo, 2 guitarras, teclado y una voz).

*La batería microfoneada y el resto de los instrumento por línea con una Alesis Multimix 16 Firewire conectada a Cubase SX, todos con auriculares.

*Todo queda grabado pero en esta etapa ponemos especial empeño en la batería exclusivamente, el resto queda registrado como guía.

*No utilizamos metronomo, pero cuidamos no "acelerarnos" demasiado, si perdemos el tempo de forma importante vamos de nuevo desde el principio.

*Cuando queda la batería, despues grabamos el bajo, las guitarras, los teclado y las voces... a veces los arreglos y solos de guitarra es lo ultimo, incluso después de la voz solista.

*Al grabar bajo y guitarras ya cuidamos todos los aspectos... microfoneamos amplificadores o utilizamos una Boss GT6 o un Pocket POD para grabar por linea, tenemos esas dos opciones para experimentar.

*Preferimos tocar todos juntos al grabar la batería para la batería registre ese "mood" del "en vivo"... habrá quien prefiera lo que se comenta de que el baterista graba escucuando un demo con el metronomo... en nuestro caso ni siquiere hemos considerado esa opción, e incluso estamos preparandonos para lograr grabaciones en una toma, nuestro estilo se presta para ello.

Espero te sirva.

Saludos.
Subir
sofocles
#5 por sofocles el 25/10/2008
gracias MijelGLLV, muchas gracias de verdad !!!

alguno mas que enseñe sus metodos a la hora de la grabacion desde 0 ?
Subir
slashed
#6 por slashed el 25/10/2008
te cuento lo que hago yo:

primero grabo una guitarra de referencia, acompañada de metronomo. Despues, grabo secuencialmente bateria, bajo, guitarras y voces, eliminando la guitarra de referencia en cuanto están grabados la bateria y el bajo. Cuando estos ultimos están grabados, dejo de usar claqueta.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 26/10/2008
Yo por mi parte lo que hago es, si la canción no es muy complicada de seguir, grabo la batería sólo con el metrónomo como referencia; si es jodida, larga o cabe la posibilidad de que me pierda tocando sólo la batería, grabo una pista midi previa con la línea de voz y el acorde básico, todo muy rudimentario.

Después, le meto el bajo, procurando que cuadre bien con la batería. A partir de ahí, un colega y yo metemos las guitarras y/o teclados, y cuando ya tenemos la base musical bien montada y sin que haya que regrabar nada, grabamos la voz principal. Los coros (si los hay XD), por alguna manía extraña, los dejamos para lo último :mrgreen:
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 26/10/2008
Es aconsejable siempre grabar con metronomo y mas en las guias y ir lo mas pegado a el siempre. No hay nada mas horroroso que oir un tema con desfaces de time, mas aun que oir cosas desafinadas o desasjustadas, es mi opinion , el tiempo general del tema tiene que ir como una puncha.
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 26/10/2008
Alguien escribió:
Es aconsejable siempre grabar con metronomo y mas en las guias y ir lo mas pegado a el siempre. No hay nada mas horroroso que oir un tema con desfaces de time


Por no hablar del porculo que resulta el intentar grabar encima de una pista que no va a tiempo xD
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 26/10/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Es aconsejable siempre grabar con metronomo y mas en las guias y ir lo mas pegado a el siempre. No hay nada mas horroroso que oir un tema con desfaces de time


Por no hablar del porculo que resulta el intentar grabar encima de una pista que no va a tiempo xD

#-o
Subir
sofocles
#11 por sofocles el 26/10/2008
muy interesante........ :D :D :D :D :D

alguien mas?

gracias :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo