Pasos para una buena grabacion

rengo73
#1 por rengo73 el 13/05/2006
hola !!! q tal
sepan disculpar mi total ignorancia pero me gustaria saber cual es el orden para grabar , osea q va primero masterizar , mezclar, ecualizar , comprimir , limitar , cual seria el orden de esto para realizar una buena grabacion , sepan disculpar mi preguntonta .

desde ya muchas gracias

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 13/05/2006
Bueno, lo primero es grabar con buenos niveles y esas cosas para tener un buen material con el que trabajar.

Despues de grabar viene la mezcla. Para eso has de usar, los niveles (faders), la panorámica para distribuir los elementos en el campo estéreo, los efectos, y luego los más complicados que son ecualización y compresión. En la mezcla se aplican estos últimos de forma individual, en cada canal.

La ultima fase es la de masterización, se realiza sobre la mezcla estéreo de manera general. Y se aplica ecualización, compresión y Limitación sobre el tema entero. Hay que tener mucha experiencia y buen oido para masterizar, y lo ideal es que lo haga alguien diferente, que no sea el mismo que haya realizado la mezcla. Un saludo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 14/05/2006
Mira en artículos técnicos aquí mismo en Hispasonic que hay varias notas que te van a interesar, sobre mezcla, masterización y más cosas:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 14/05/2006
Una cosita.........antes de mezclar , es conveniente preparar la sesion , es decir , limpiar las pistas, separar las cosas (por ejemplo frases de voz, silabas, etc), o sea , dejar pulidas y niqueladas las piezas para montar el puzzle lo mejor posible.............y esto hacerlo el dia anterior , no el dia que vayas a empezar a mezclar.............

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas