Pasos a seguir para pinchar de oído?

  • 1
el_mimiau
#1 por el_mimiau el 03/07/2012
Bueno veréis, hará como 2 años que ya empece con esto del dj, pero siempre con controladores malas y demás, ahora ya tengo la DDJT1 que me va de lujo, me gustaría aprender a pinchar de oído.
Esta es mi situación: yo se pinchar mirar bpm y daldone al jog, ya lo cuadro (con los dos cascos puestos)

Me gustaría saber si estos son los pasos a seguir y ya dandole a la practica conseguirlo

1: mi situación (mirar bpm y los 2 cascos puestos)
2: mirando bpm pero ya solo con un casco puesto
3: pinchar de oido

Otras cuestiones mas son estas: hay gente que pincha de oído con los dos cascos puestos, eso como es? hay que tocar algo en la mesa?
Ultima duda: hay que tener la música muy alta?

Muchas gracias señores¡¡¡
Subir
kiket
#2 por kiket el 03/07/2012
Lo de los cascos depende completamente de tí, de cómo te sientes más cómodo. Yo lo hago con los dos cascos puestos, y gasto el knob que te regula la cantidad de master y de monitor que escuchas por los cascos. Supongo que con un auricular sólo escucharas el master por el que no tengas el auricular y el monitor por el auricular. Depende de cómo te acostumbres, igual que el volumen. Si estás aprendiendo casi mejor que tengas la música alta para diferenciar mejor los instrumentos, pero con el tiempo podrás hacerlo sin problema a bajo volumen, siempre que tengas un buen aislamiento.

Para pinchar de oído:

1- Pillas el primer beat de la canción que quieras meter
2- Cuando empiece un compás de la canción que está sonando tiras la que queres meter
3- Esto ya se hace con la práctica: si ves que la que has metido va más lenta que la que está en el master la empujas y luego la aceleras del pitch. SI va más rápida pues al reves: la frenas y le bajas el pitch. Y QUITA EL SYNC!!!

Bonus trick: No quieras mezclar al principio dos cantadas, o dos melodías, te vas a hacer la picha un lío. Empieza por una base y la cuadras con otra base u otra melodía. Y cuidado al acelerar o frenar las cantadas, ya que se nota mucho en la voz cuando la empujas o la frenas.

Suerte!
Subir
el_mimiau
#3 por el_mimiau el 04/07/2012
kiket escribió:
Lo de los cascos depende completamente de tí, de cómo te sientes más cómodo. Yo lo hago con los dos cascos puestos, y gasto el knob que te regula la cantidad de master y de monitor que escuchas por los cascos. Supongo que con un auricular sólo escucharas el master por el que no tengas el auricular y el monitor por el auricular.

esto no me ha quedado del todo claro en tu explicación, a que te refieres? donde pongo lo de los auriculares, en CUE, MIX o MASTER???
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20120704-00261.jpg
Subir
ankra
#4 por ankra el 04/07/2012
Ésta discusión está unos temas más abajo de tu post.

https://www.hispasonic.com/foros/como-pinchar-oido/401653

saludos!
Subir
el_mimiau
#5 por el_mimiau el 04/07/2012
ya lo se, pero en mi situación que pongo? cue mix o master?
Subir
kiket
#6 por kiket el 05/07/2012
Pues depende de lo que quieras escuchar por los cascos. Si solo quieres escuchar el tema que vas a meter (monitor) lo pones en cue. Si quieres escuchar el master lo pones en master. Y si quieres escuchar los dos a la vez (así lo hago yo) lo vas regulando según qué cantidad de cada uno quieras escuchar.
Subir
benidelacalle
#7 por benidelacalle el 07/07/2012
tienes 2 opciones:
poner en los cascos el ttrack nuevo que vas a meter con poco volumen y los 2 auriculares puestos (de modo que puedas seguir el ritmo del otro track que suena fuera) o ponerlo a mas volumen con solo un auricular puesto (escuchando un ritmo por cada oido), la 1ª es mejor opcion porque no te ves afectado por el Stereo de los tracks.
escuchar toda la meccla por los cascos solo seria valido cuando ya estan los dos ritmos a la misma velocidad (bpm), pero vamos que cada uno lo hace a su manera.
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 08/07/2012
benidelacalle escribió:
poner en los cascos el ttrack nuevo que vas a meter con poco volumen y los 2 auriculares puestos (de modo que puedas seguir el ritmo del otro track que suena fuera)


Eso no es un buen consejo, ya que si los cascos aislan como deben, es un lío tener que escuchar el tema de fuera, ya que al darle volumen para escuchar el tema que entra, ya no deberías escuchar el otro, si los cascos aislan como debe ser, por muy bajo que pongas el volumen.

No conozco a nadie que haga como dices.


La mejor manera de no tener problemas es cuadrar las dos, con los dos auriculares puestos, así ajustas mejor las ganancias para igualarlas, teniendo una mejor referencia. Cuando vayas a levantar el fader del tema, quitas un auricular o los dos y ya las escuchas arriba las dos por los altavoces.

Si tienes unos buenos monitores,(no me refiero a unos caros, sino a que no existan retardos y esas cosas) puedes poner un tema en un auricular y con el otro oído escuchar el que está arriba por los monitores, las cuadras así y cuando quieras levantas el fader.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 08/07/2012
Carlos da_Silva escribió:
así ajustas mejor las ganancias para igualarlas, teniendo una mejor referencia.



A parte de la visual claro, que esa no engaña como el oído.
Subir
benidelacalle
#10 por benidelacalle el 08/07/2012
pues yo es como aprendi y como mejor los clavo, y mis cascos aislan bien (s hd-25 + krk rokit6') , pero como ya decia antes, cada uno lo hace como se apaña mejor. yo lo llevo haciendo asi desde los 90, y sigo sin utilizar el sync, con el no me divierto. ademas agradecco una sesion sin sync aun con sus posibles inprecisiones (es como comparar el directo de un grupo o el playback) no hay color. es la esencia del directo, pero claro, a gustos colores, saludos
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 08/07/2012
benidelacalle escribió:
pues yo es como aprendi y como mejor los clavo,



Eso es lo importante sentirte cómodo pinchando, a mi me sería muy dificil, ya que normalmente tengo un volumen mínimo imprescindible en los altavoces, entonces al poner los auriculares no escucho nada de fuera.


Eres la primera persona que conozco que lo hace así. Pero si te funciona, pues perfecto. Saludos :birras:
Subir
benidelacalle
#12 por benidelacalle el 08/07/2012
y eso de que la parte visual no engaña como la del oido, yo no lo tengo claro, saber cogerlos de oido es imprencindisble para un dj que se precie, por que nunca sabes lo que puede pasar. ademas se puede coger casi cualquier bateria de oido siempre y cuando tenga un bpm estable sin variaciones. cualquiera puede pinchar con el sync, pero de oido,..... haaaay amigoo... hay hay que echarles unas cuantas horas... merece la pena aprender.
todavia recuerdo las primeras sensaciones cuando apredi a coger los bpm de los temas...aaaaaayyyy que tiempos aquellos, es algo muy gratificante y que nunca olvidas. es como montar en monopatin o en bici, una vez que sabes lo puedes dejar de hacer 15 años, auque pierdes la practica sigues sabiendo hacerlo. lo recomiendo a cualquier dj (ya sea de Traktor, VDj o cualquier otro programa que utilice el sync) aprende a coger velocidades a pelo, si puede ser en unos platos technics mejor que mejor (la sensacion se multiplica x2). es algo que estaras contento de saber hacer durante toda la vida.
Subir
benidelacalle
#13 por benidelacalle el 08/07/2012
Carlos da_Silva escribió:
Eso no es un buen consejo, ya que si los cascos aislan como deben, es un lío tener que escuchar el tema de fuera, ya que al darle volumen para escuchar el tema que entra, ya no deberías escuchar el otro, si los cascos aislan como debe ser, por muy bajo que pongas el volumen.


cuando das volumen al tema que entra no se lo das en los cascos, se lo das fuera con el fader y ya puedes hoir la mecla fuera, ademas una vez cogidos los temas ya no influye tanto, por que es mas dificil que se vayan. yo los cojo con los dos puestos, y luego una vez que estoy mecclando me los quito y si durante la meccla tengo que oir un tema solo lo hago por un solo auricular. tambien puedo cogerlos desde el principio con un solo auricular pero como ya digo, te puedes ver afectado por el estereo de los temas. yo nunca escucho la meccla completa por los cascos, solo lo aconsejaria si el sonido de fuera fuese muy malo, llegase con retardo a la cabina, o si quieses pichar a las 4 de la mañana en tu casa y no quieres poner sonido por fuera.
Subir
Victor-AG
#14 por Victor-AG el 08/07/2012
benidelacalle escribió:
cualquiera puede pinchar con el sync


Y yo te animo a ti a que pinches con 4, 5, 6, o mas pistas usando sync, y claro esta haciendolo bien con todo lo que hacerlo bien conlleva, y luego me dices si pinchar con sync lo puede hacer cualquiera.
Subir
benidelacalle
#15 por benidelacalle el 08/07/2012
victor_ag escribió:
Y yo te animo a ti a que pinches con 4, 5, 6, o mas pistas usando sync, y claro esta haciendolo bien con todo lo que hacerlo bien conlleva, y luego me dices si pinchar con sync lo puede hacer cualquiera.
e me

cuando dije que cualquiera puede pinchar con el sync, me referia a que cualquiera puede cuadrar los bpm y hacer una meccla con esta opcion. esta claro que se puede pillar mucho vicio y hacer buenas sesiones igual o mejor que con oido (aunque yo prefiero las ultimas).mira, me parece muy bien que utilizes sync para meclar 10 temas mas 5 loop ala vez, pero yo con tres technics y una pista mas pa loops me sobra.... ago sesiones, no revueltos de sonidos, y lo importante es disfrutar de lo que haces, que tu disfrutas metiento 25 pistas a la vez, pues me alegro por ti. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo