Pastilla midi roland para usar con korg radias

laserclarte
#1 por laserclarte el 30/07/2010
Hola: Tengo una pastilla midi para bajo modelo roland gk , y tiene un conector especial que lleva 13 pines para usar con sintetizadores roland.
Quisiera saber si la puedo usar con el korg Radias ,ya que lleva el mismo tipo de conector para enchufar el teclado controlador.
Es decir , mismo conector ,pero no se si es compatible ,o me puedo cargar algo.¿alguien me lo podria aclarar?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 30/07/2010
En principio, el conector del radias creo que es exclusivamente para conectar el teclado.
Estoy casi seguro de que ese conector no es compatible.

La manera de usar el radias (o a cualquier otro sinte) con la gk2, es conectar con un cable midi el midi out del sinte GR (o el convertidor que tengas) al midi in del radias. Así enviará las notas que toques en la guitarra. Tienes que tener más aparatos conectados, pero creo que no hay otra manera.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 30/07/2010
Hola: como bien te comenta Alberto, esa conexión del Radias es exclusivamente para conectarle el teclado controlador. Para utilizar la pastilla GK2A necesitas intercalar entre el Radias y el bajo/guitarra un conversor midi (Roland, Terratec Axon, etc...) que convierta las notas de tu instrumento de cuerda a midi. Luego, no tienes más que conectar el midi out del conversor midi al midi in del Radias. Así funciona la cosa.
Además, la conexión que comentas del Radias, aunque es de 13 pines, no es del mismo diámetro que la conexión del cable de la GK2A.......... es mucho más pequeño.
Yo uso una guitarra Godin XTSA (que lleva la pastilla midi de serie) con un convertidor Roland GI20 y funciona perfectamente con cualquier sinte (hardware o virtual).

Un saludo. :wink:
Subir
laserclarte
#4 por laserclarte el 02/08/2010
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
No me queda otra que comprar el gi 20 o sinte compatible e intercalarlo .
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 04/08/2010
laserclarte escribió:
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
No me queda otra que comprar el gi 20 o sinte compatible e intercalarlo .


Sí, la pastilla midi por si sóla no sirve para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo