Pastilla Seymour Duncan

beatbrain
#1 por beatbrain el 29/03/2011
Buenas!

Primero decir que soy totalmente inútil, ignorante y novato, y que seguro más de uno se reirá de mi consulta.

Hace dos meses me compré esta Pickup de Seymour Duncan:

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_woody_xl_serie.htm

Creo que hice muy buena compra para poder sonorizar una acustica “Montana” (mi primera guitarra) de hace mil años!!!

El problema viene cuando la instalo (con bastante dificultad, por cierto) en la guitarra, la conecto con el jack al combo, y no hay manera de hacerla sonar!

PREGUNTA:

Que necesito para hacer sonar la Pickup???!!!

Pensaba que con solo conectarla tendría suficiente. En ningún sitio o web se especifica que más tienes que conectar para ello.

Espero que se me pueda ayudar. Muchas gracias.
Siempre he pensado que la ignorancia es felicidad…. Pero quiero estar triste y saber un poco más!

Beatbrain-.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 29/03/2011
Una pregunta ¿la guitarra tiene cuerdas metálicas o de nylon?
Subir
beatbrain
#3 por beatbrain el 29/03/2011
Cuerdas metalicas!

Es una acustica no amplificada, pero una acustica como todas.

Si es pasiva, me hace falta algo para que funcione?
La he provado con ampli normal, con combo a valvulas, pasada por mesa en local,... y poniendo el master al maximo, se podía escuchar algo detras de la tormenta de ruido... algo.

Nadie sabe que es lo que le puede pasar!!!! Y no puedo devolverla!!!
Subir
jakial
#4 por jakial el 29/03/2011
Es que no tiene ningún misterio. debería funcionar. Ese tipo de pastillas es ponerlas y a correr. Igual se te ha jodido el cable, o simplemente esta defectuosa.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 30/03/2011
Comprueba que las soldaduras del jack estén bien, si no es eso, es que está defectuosa, igual algun cable interno, de los que van de la bobina al cable del jack. Reclama para que te la cambien porque tendría que sonar, ya que es pasiva.
Subir
beatbrain
#6 por beatbrain el 30/03/2011
El problema de esta pastilla, que incluso he pensado en escribir una advertencia o queja en esta u otra web, es que en el libreto de instalación una vez te ha llegado a casa te indica que tendrás que modificar si o si las espumillas laterales para poderla instalar bien en el agujero de la guitarra. Son demasiado compactas y hay que limarlas.
Ellos mismos te dicen que no vas a poder instalarla sin hacerlo y a la vez te dicen que esa modificación (lógico) te hace perder la garantía!!!

Es decir, que si me vino defectuosa de serie, por desgracia y una falta de prevención mía, no puedo devolverla al señor “Thoman”.

Gracias a los dos, compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo