Patch Bay, ¿simple, barato, donde, cuanto?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 10/05/2020
Hola

Finalmente me compre un Previo de amplificador dual practicamente a estrenar y a muy buen precio. Sin embargo, debido a las limitaciones de mi espacio de trabajo en el escritorio y al hecho de que las entradas estan por detras del aparato. Estoy buscando una especie de "Patch Bay" (que me acabo de enterar que se llama asi recientemente) pero en plan barato y con pocas entradas/salidas (algo basico digamos que con 6/8 combo me sobran hoy y en un futuro) algo que simplemente pueda colocar verticalmente en la pata lateral del escritorio y asi tener siempre a mano poder conectar los diferentes microfonos sin tener que hacer malabarismos que no tengo yo ya una edad para hacer contorsionismo bajo el escritorio

Sin embargo, ademas que he tardao una eternidad en descubrir su nombre para poder hacer busquedas en Google (patch bay) solo me salen unidades con montones de conexiones, avanzadas, caras, etc etc... si yo solo busco una especie de prolongacion a la cual conectar los latiguillos provenientes de la interfaz (si procede) y del pre-amp y luego conectarles los microfonos segun los vaya necesitando...

Tambien debido a que soy incapaz de traducir como podria googlear esto en el idioma español, lo poco que me sale - mas alla de unidades relativamente caras y voluminosas - muchos de los resultados que me arroja Google (de piezas mas reduciditas en tamaño etc) resulta que aparecen en venta pero en otros paises...

Alguien me podria decir su traduccion al español para hacer busquedas mas eficientes en Google o ponerme algun enlace o algo a alguna unidad, mediocre/discreta/pequeña (digamos 6/8 entradas/salidas combo y a un precio que no sea desorbitante para lo que yo necesito que es poco menos que "un alargador" de toa la vida :)

O al menos decirme bajo que seccion debo buscarlos en las diferentes tiendas de musica online. Parece todo un misterio algo tan simple :)

Llevo muchisimo rato dando bandazos por ahi intentando encontrar algo asi antes de por fin decidirme a "molestar" con algo tan basico como esto pero no hay manera

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/05/2020
https://lmgtfy.com/?qtype=search&q=patchbay+peque%C3%B1o+thomann

Ahí los hay de todos los tamaños y precios, no se qué tiene de particular esta búsqueda.

Si se quiere con pocas entradas:

https://www.thomann.de/es/art_tpatch.htm
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 10/05/2020
Gracias

No, no acabo de encontrar lo mas parecido a lo que busco, de ahi que pense que a lo mejor alguien en algun momento se habria cruzado con algo similar.

Idealmente quisiera:
- Entre 6 y 8 entradas como mucho (imagino que a menor numero de entradas menor precio relativamente) y yo hoy por hoy realmente solo necesito 2 pero mas vale prevenir
- Pero es que ademas tanto las entradas y las salidas tendrian que ser combo sino realmente no le sacaria el provecho para lo cual lo quiero

No se cuantos cientos de busquedas he hecho ya pero no acabo de dar con la unidad perfecta ni de lejos. Todas tienen alguna "pega" o a lo mejor simplemente no existe tal cual la busco
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 10/05/2020
Que va no aparece nada. De hecho a estas alturas y viendo que no aparece lo que busco, he pensao que incluso con dos latiguillos COMBO/COMBO me apañaria ya que son solo 2 unidades las que hoy por hoy precisoo pero es que tampoco parecen existir dichos latiguillos
Subir
DAG
#7 por DAG el 10/05/2020
Si buscas un patch prefabricado, suelen ser 2 tiras de 12 jacks por cada lado mínimo.
Si lo quieres con menos conexiones tendrás que ir al automontaje.
Y para conexiones de micrófono tendrás que usar conectores XLR. Lo habitual en los patch son conectores jack, TRS y TS
Si lo quieres hacer a medida tendrás que mirar que tipo de conectores necesitas para montarlo.
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 11/05/2020
Eso parece DAG que al final o bien tendre que hacerme algo yo mismo o siendo mas realista mandarlo a hacer :) pero en plan sencillo, es decir, 2 simples latiguillos que dejare siempre conectados y los otros extremos quedaran simplemente apoyados encima del escritorio para la rara vez que los necesite

Lo que ya no se es la factibilidad de comprar 2 latiguillos que entren entren en el combo del pre-amp y terminen ambos una vez mas tambien en combo permitiendo todas las funcionalidades depende de lo que conectara. Imagino que igual que hay latiguillos jacks, xlr etc tambien los habra combo no? - aunque ya he hecho varias busquedas en Google y hasta el momento nada de nada

Imagino que mi tienda local de musica podra hacermelos si no lo encuentro ya hechos en internet
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2020
Jesus escribió:
tampoco parecen existir dichos latiguillos
Buscas mal. Los cables para conexionar un patchbay no se llaman "latiguillos", busca por cables bantam.
Advierto que son bastante caros.

0392928b21d376c19b0e23e60c50a-4678693.jpg
Subir
DAG
#10 por DAG el 11/05/2020
Bantam es la denominación "profesional" y latiguillos es la "coloquial".

Y no, no hay de combos.
Subir
DAG
#11 por DAG el 11/05/2020
Explicado coloquialmente:
Igual que cuando conectamos unos auriculares en un amplificador, se desconectan los altavoces; en un conector combo, al conectar un jack se conmuta la entrada de micro a linea aunque físicamente los contactos en el conector (jack / xlr) sean los mismos.
Hojo! hay combos con conectores individuales para jack/xlr y combos con conectores en paralelo. En estos últimos te puedes encontrar que la alimentación phantom está presente también en los jacks, ojo lo que conecteis!, aunque la entrada esté funcionando como linea.
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 11/05/2020
Gracias chicos :)

En este caso entonces definitivamente ire a la tienda fisica y que me haga (si es factible) unos latigillos o bantams que reunan todas las condiciones que necesito

Gracias, al menos me habeis quitao muchas horas de busqueda que me las he pegao :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo