¿Que patrón sigue? Fl studio

borjinho
#1 por borjinho el 02/09/2011
Se que para vosotros sera muy fácil... pero no consigo hacer el ritmo que va desde el segundo 0:31 a 0:37


Se que va un kick en 1,5,9 y 13 pero y lo otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grim Effect
#2 por Grim Effect el 02/09/2011
Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero puedes grabarlo con el teclado del ordenador y luego lo cuantizas :)
Subir
borjinho
#3 por borjinho el 04/09/2011
Jejeje muchas gracias por la respuesta. Pero aun escuchándola 5000 veces no consigo averiguar como va.... sera que me falta oído musical jaja. Si alguien consigue averiguarlo y es tan amable de explicármelo le estaré muy agradecido
Subir
dani_0
#4 por dani_0 el 04/09/2011
Yo creo que he conseguido algo parecido con el tempo,los sonidos no los saco iguales pero bueno.

PD:Lo he hecho en el piano roll del FL
Subir
borjinho
#5 por borjinho el 04/09/2011
#4 y que patron has seguido? Yo el tempo lo pongo a 128
Subir
dani_0
#6 por dani_0 el 04/09/2011
Y yo.Pero a patron a que te refieres,¿a la colocacion de las notas en el piano roll?
Subir
borjinho
#7 por borjinho el 04/09/2011
Si a eso mismo. Pensaba que se llamaba asi.
A ver si me puedes explicar mas o menos como lo has hecho tú
Subir
vagar
#8 por vagar el 04/09/2011
Hola. Es un patrón muy básico que aparece a menudo, por ejemplo típicamente lo puedes encontrar formando parte de la clave de son cubana y recibe el nombre de "tresillo cubano" o símplemente "tresillo".

http://en.wikipedia.org/wiki/Clave_%28rhythm%29#Tresillo

Es corchea puntillo, corchea puntillo, corchea. En la notación de patrón de caja de ritmos que tú usas sería 1,4,7,9,12,15.
Subir
dani_0
#9 por dani_0 el 04/09/2011
Supongo que se llamara asi jaja yo soy novato pero bueno lo que hago es poner un clap parecido en el piano y pongo las notas del tamaño de un cuadro y las coloco asi:La primera pegada a la izquierda,la segunda a cuadro y medio la tercera a 3 cuadros (mitad-2 cuadros-mitad) y luego lo mismo otra vez a 3 cuadros y medio y asi copiando y pegando hasta que cuadren.

Siento la mala explicacion pero bueno haber si lo entiendes,si no,te hago una foto.
Subir
vagar
#10 por vagar el 04/09/2011
No sé cómo tendrás configurada la rejilla de tu pianola, pero si dividimos el pulso en cuatro partes iría así (K=kick, C=clap):

K...K...K...K...
C..C..C.C..C..C.
Subir
borjinho
#11 por borjinho el 04/09/2011
Muchas gracias a los 2. lgarrido lo he hecho como tu me has dicho y efectivamente has dado en el clavo.
dani_0 con tu explicación me he liado tio jaja pero porque yo soy torpe en este mundo del fl, si me puedes pasar la fotillo esa y así aprendo otra forma de hacerlo.

Por cierto si se pueden dar puntos o algo por postear decídmelo y os doy.
Subir
vagar
#12 por vagar el 04/09/2011
Por si te sirve de motivación para acercarte a tu escuela de música municipal más cercana y estudiar algo de teoría musical, que sepas que un músico mínimamente entrenado no necesita acercarse a un piano o abrir ningún programa para darte esa respuesta. Cuesta unos añitos, pero luego tiene sus ventajas. ;-)
Subir
borjinho
#13 por borjinho el 04/09/2011
La verdad es que me gusta este mundillo pero digamos que no he tenido tiempo para ello... quizás en un futuro.
De todas formas, gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo