Qué PC comprar...

dav_ Baneado
#3211 por dav_ el 20/08/2012
#3210

Bueno, mi caja es pequeña y corre el aire bien, tampoco quiero un aerogenerador y la verdad que no he visto algo mas barato y decente en disipación ... de todas formas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avith
#3212 por avith el 23/08/2012
Hola, soy nuevo aqui y estoy buscando algo de ayuda, espero que puedan asesorarme.
El caso es que quiero adquirir una Laptop que soporte los siguientes programas al mismo tiempo:

Cubase 5
Reason 5
Omnisphere
Stylus RMX
EZDrummer
Y otros VST y librerias.

Y le estay hechando un ojo a una lap que tiene las siguientes caracteristicas:
ASUS K53Z
- 8GB DDR3 RAM
- 500 GB Disco Duro
- AMD A4 a 1.9 Ghz x 2 = 3.8Ghz
- Win 7 64 bit
- Graficos AMD Radeon HD 6480G

Se trata de este articulo: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406840627-laptop-asus-mas-poderosa-amd-x2-8g-ram-640gb-ati-radeon-hdmi-_JM

¿Puede soportar los programas sin problemas, o me recomiendan otro modelo?
Gracias por la atención.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3213 por Los Hilos de la Marioneta el 24/08/2012
Hola.
Lo primero, agradecer a obione por su gran trabajo en hard recomendado y en este mismo hilo.

Estaba totalmente convencido de hacerme con la serie media de pc-chollos, y he encontrado este asus, que por precio me cuadra. soy consciente que no le gana la partida al pc chollos, pero economicamente si.

datos técnicos:
Asus CM6870


Sistema Operativo Windows® 7 Home Premium 64 bits
Procesador Intel® Core™ i5-3450
Número de núcleos 4
Hilos de proceso 4
Velocidad / Frecuencia 3,1 Ghz
RAM 6 GB DDR3 1600 MHz (1 x 4 GB + 1 x 2 GB)
Slots RAM 4 (2 libres; máx. 16 GB)
Disco Duro 1 TB sATA 3.0 Gb/s 7200 rpm
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GT620 con soporte para Microsoft DirectX 11
Memoria Gráfica 2 GB GDDR3 dedicados
Lector Principal Lector / grabador CD + DVD
Modem / Red Ethernet 10/100/1000
Dimensiones 42 x 41 x 17,3 cm
Peso 9 kg
Extras 3 GB de almacenamiento online (Asus WebStorage)
Lector de Tarjetas CF, MS, SD, MMC
Conexiones 4 x SATA 3Gb/s, 2 x SATA 6Gb/s, 1 x Auricular, 1 x Micrófono, 1 x DVI-D, 1 x salida HDMI, 1 x salida VGA (D-Sub), 1 x red RJ45
Audio 8 canales
Conectividad Wireless 802.11 b/g/n
Puertos USB 2 x USB 3.0 + 4 x USB 2.0
alimentacion 300w
precio final en fnac (descuento socios): 683 euros

Hay un concepto que he leido mucho, EQUIPO EQUILIBRADO, pero aun digo mas, equilibrio entre maquina y usuario. Mis preferencias son studio one2, algunos vst, y plugs, grabo voz por lo que el silencio me interesa... y estamos hablando de poco volumen de trabajo( todo lo que hago es amateur amateur) y aparte lo usaría para editar video, con magix...

Yo creo que con ambos equipos me sobra, y mucho.

La pregunta que dejo aquí, ya que me parecía incorrecto abrir un hilo, que os parece asus en general. vuestras experiencias. y ese modelo, os parece equilibrado?


un saludo.
Subir
obione mod
#3214 por obione el 24/08/2012
Hombre, te viene con Windows pero, no trae SSD, la fuente será bastante modesta, la caja no será tan silenciosa como el DAW Medium y las memorias deberían ser de la misma capacidad para aprovechar el doble canal que aunque no aporte mucho me parece tontería perderlo con los precios que tienen los kits de 2x4GB. Luego la integrada del 3450 me parece suficiente para lo que quieres. De hecho funciona estupendamente para renderizar usando el QuickSync con programas compatibles.

Podrías mirar como te sale el Medium con 1 disco de 2TB y sin SSD. Con Sistema y envío será más caro pero me parece mejor equipo.

#3212

Los AMD tienen buenas gráficas por su precio pero, no es lo que más te interesa para audio. Mírate un i3 o si te llega un i5.
Subir
Saser01
#3215 por Saser01 el 26/08/2012
Buenas.
Tengo pensado montar un pc bastante potente el cual utilizaré básicamente para producir.
Tengo algunas configuraciones pensadas, pero antes de poner la configuración queria preguntar un asuntillo. En el tema ram, no se si es más importante MAS cantidad pero menos hz (1333) o si por el contrario meter MENOS ram pero a 2400 hz cada una. Que opinais vosotros? Porque teniendo en cuenta esto puedo meter 32 gigas de ram a 1333 o 16 a 2400 (aunque creo que meter 16 gigas a 2400 hz es pasarse).
Bueno aquí la configuración que tengo pensada. Que os parece?


Asus P9X79 PRO Placa Base 293
Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 279
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 97
Gigabyte GeForce GT 630 2GB GDDR3 64
Corsair Vengeance DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 Red 64
Asus DRW-24B5ST Grabadora DVD 24X Retail 21
Thermaltake V4 Black Edition (ventilador de la cpu) 34,95
NOX Hummer M 650W Modular (la caja) 63

Total me sale 925 euros.
La tarjeta de sonido viene integrada con la placa base y por lo que he leido está bastante bien para ser integrada. Más adelante me compraré una externa, habrá problemas entre la externa y la integrada?

Bueno que os parece el pc? algun consejo? lo veis mal? meto mas potencia o quito presupuesto de algo? xD
Subir
obione mod
#3216 por obione el 26/08/2012
Puestos a ir a por un quad yo me iría a por un 3770, no sería pecado montar la Antec VP550, la ASRock B75 Pro3, 2x4GB de RAM 1333MHz (no vas a notar la velocidad de memorias) y ahorrarte la dedicada, que este trae integrada. El ahorro es considerable y el rendimiento incluso mejor con un Crucial M4 de 64GB. Luego cosas a mejorar...

SSD: 128GB si queires meter librerías o juegos (por decir algo)
Fuente: Be Quiet F1 600W
Caja: La V4 es una caja pequeña y modesta, estaría bien estirarse hasta una Cooler Master Silencio 550
Disipador: Un Hyper 412S estaría bien, quedará un equipo muy silencioso
RAM: Sólo si tienes claro que tus librerías harán uso intensivo de memoria
Placa base: Hasta una Asus P8H77-V (poco más de 100€)

Otra opción es ir a por el 2600K + una Z78 Pro3. Te va a salir por el mismo precio y podrás subir de frecuencia el procesador previo estudio concienzudo de lo que debes configurar. No es difícil pero no hay que tocar si no se sabe lo que se hace. Tendrás que monitorizar voltajes y temperaturas.

A tu gusto, invierte en lo que creas que necesites. Pásate por este hilo para hacerte una idea de los componentes que puedes montar:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

En mi opinión el 2600K es la mejor opción, a no ser que no quieras mareos de configuraciones asi que viendo que hay presupuesto te diría que el 3770 con la placa Asus H77 y la Be Quiet F1 es tu opción.
Subir
Saser01
#3217 por Saser01 el 27/08/2012
Muchísimas grácias por responder tan rápido obione :D
He tenido en cuenta tus consejos y he montado esta configuración, que te parece ahora?
Cooler Master Silencio 550 (caja) 74
Be Quiet Efficent Power F1 600W Gold (fuente) 85
Phanteks TC14 Edicion Premium Azul (ventilador cpu) 74
Asrock X79 Extreme4 (placa base) consultar lo de la ram 196
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Disco Duro 98
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 (procesador) 279
MSI GeForce GT 630 2GB GDDR3 59
Luego en cuanto a la ram, según he leido en pccomponentes la placa base pone esto "Supports DDR3 2400+(OC)/1600/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered memory"
Que significa, que soporta máximo a 1600 MHz y si le haces overclock a la placa soporta tarjetas de 2400 MHz? es que no lo entiendo exactamente tal como está escrito ahí.

Bueno que te parece? He puesto una gráfica baratilla ya que más adelante pondré más pantallas en el pc.
Es un buen pc? o es una puta mierda? Se sincero jajaja
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3218 por Los Hilos de la Marioneta el 27/08/2012
#3214

Efectivamente, obione, como yo tambien decía le gana la partida el daw medium. la unica duda que planteba, era si tal vez para el tipo de usuario que soy yo, tal vez me pueda evitar una compra de este tipo por internet, y tener el respaldo de, en este caso, fnac, que responde mas o menos bien con las garantias, y reparaciones.
No obstante. me lo sigo pensando, porque efectivamente es mejor equipo el daw medium. y creo que tendría equipo para tela de tiempo, mi unica duda es... la confianza con tienda virtual, llamese pc chollos, appinfortica etc etc... el problema es de desconfianza mia.

muchisimas gracias. muy seria y encomiable tu labor en el foro! un saludo
Subir
obione mod
#3219 por obione el 28/08/2012
#3217

Puedes poner las memorias por encima de 1600 pero no merece la pena el sobrecoste. En cuanto a la plataforma repito, me parece más interesante 1155 puestos a irse a un quad. Si hay money y necesitas mucho rendimiento 2011 y x6.

Te has pasado con el disipador, si quieres refrigeración a tope para subir de vueltas el micro compra una caja con mejor refrigeración y un poco más ancha para enchufarle un Silver Arrow SB-E.

#3218

Los equipos premontados tendrán la comodidad en la garantía pero flojean en algunos aspectos, si no es una buena oferta ni me los plantearía. Luego la fiabilidad de la tienda al margen de equipos premontados depende de quien las regente en el caso de las cadenas, en grandes superficies no te sabría decir como se portan pero a mí Amazon me inspira la misma confianza que la FNAC y pc chollos me parece la mejor tienda rendimiento/precio para equpos premontados pensando en audio pero tampoco se le puede pedir precios competitivos y garantía in situ a un pequeño on-line que ha ajustado a tope sus precios. Ponte en contacto si eso con las diferentes tiendas para conocer las condiciones y comenta si eso los equipos aquí para que podamos valorarlos.
Subir
Valentino
#3220 por Valentino el 28/08/2012
Bueno despues de mi vueltas y consultas por el post de hardware recomendado, esta es mi configuracion:

Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155
ASRock P67 Extreme6 B3
Scythe Mugen 3 Rev B
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Cooler Master Silencio RC-550
Be Quiet Efficent Power F1 600W Gold
Sapphire Radeon HD5450 1GB GDDR3 Dual DVI
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM

Y ahora las dudas:
- Merece la pena montar el i7 3770 o el 3770K, este ultimo es el mas caro, no voy a hacer OC.
- Necesito poner algun ventilador mas?
- La fuente de alimentacion esta bien esa o mejor la OCZ ZS 650W?
- Hay diferencia entre esa placa y la ASRock - P67 Extreme4?

Gracias!
Subir
obione mod
#3221 por obione el 29/08/2012
Los K permiten hacer OC asi que si no quieres subirlo de vueltas mejor el 3770 que ha bajado algo de precio y te permitirá utilizar los USB3 nativos en una B75 o H77. No han mejorado casi el rendimiento de los Sandy (serie 2000), lo que han mejorado es la gráfica que no nos interesa pero bueno, también consume menos.

Si te va bien con 2 monitores (creo que siguen siendo una salida por digital y otra por analógico) compra una placa B75 o H77 y ahórrate la gráfica dedicada. Las herramientas las pones en el monitor que conecte por VGA y los videos, el secuenciador y todo lo que requiera más calidad gráfica lo pones en el monitor principal por DVI o HDMI.
Subir
Saser01
#3222 por Saser01 el 29/08/2012
#3219

Gracias de nuevo obione te haré caso.
También he estado mirando el daw premium en pcchollos. Tu ese que tal lo ves? He leido que por este post se ha comentado sobre ese pc, pero no se si vale la pena ya. Por lo que veo no lleva gráfica dedicada no? Lo digo porque quiero conectar varias pantallas y quiero que vaya muy fluido. Y luego lo malo que he visto es que no viene con sistema operativo verdad? Y te sablan 180 euros por la instalación pero no te dan windows en formato físico.

Vaya follón, con lo mal que voy de pasta quiero hacer una inversión segura y me estoy comiendo demasiado la cabeza xD
Subir
Valentino
#3223 por Valentino el 29/08/2012
Gracias obione, por lo que veo las placas B75 o H77 ninguna lleva firewire, y me es imprescindible. Asi que tendré que ponerle una P67, cual me recomiendas para el i7 3770, ASRock P67 Extreme6 B3 o Asus P8P67 Deluxe B3?
Subir
obione mod
#3224 por obione el 29/08/2012
La putada Valentino es que suelen ser gamas altas y tampoco interesa gastar tanto para un 3770 (si fuese el K para darle caña...). No sé si te merecerá la pena ir a por una B75 o H77, entre lo que te ahorras de placa y de gráfica te compras una controladora pero bueno, la Extreme6 es una placa muy seria y no está mal de precio para lo que ofrece.

Pues Saser, el DAW Premium es de lo mejorcito que puedes comprar premontado y viene con la gráfica integrada, que para 2 monitores es suficiente. No sé tío, creo que tendrás que consultarlo con la almohada xD
Subir
Sneaker Otoole
#3225 por Sneaker Otoole el 29/08/2012
Buenas!
En primer lugar felicitar a Obione por la fantástica labor que realiza :)
Al lío:

Tengo el siguiente pc y me gustaría cambiar el procesador para poder realizar un Hackintosh (con mi AMD es practicamente imposible según leo), y de paso algunas cosas más.

Memoria Ram – ADATA DDR3 1333MHz 2GB x2
Gráfca – Nvidia Geforce 9800 GT
Procesador – AMD II X3 450 3,2 Mhz
Placa Base - m4a88t-i deluxe ASUS
Fuente - tacens radix IV 450W
HDD - Seagate Barracuda 7200.11 500 GB
Disipador – Scyther Big Shuriken Low Profile
Caja - Caja más bien pequeña de 36x40x18

Seegún he leído, para que le Hackintosh vaya sin problemas, el procesador recomendablemente debe ser el mismo de uno de los que monta Apple. Me interesa uno de gama media-alta ¿Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz es una buena opción?
Además del procesador, me preocupa la compatibilidad con la placa base y el disipador. Y es que, son componentes pensados para una torre pequeña, y por eso no sé si les quedará grande el CPU. De ser así, agradecería recomendaciones sobre placas bases y disipadores, aunque en principio no quiero cambiarlos (a no ser que me digais que hay algún tipo de culo de botella con estas piezas).

Además, me interesa comprar 4 Gb de Ram más. ¿Alguna recomendación económica? E importante que quepan en los slots de mi placa base, que son reducidos!
También me interesa adquirir un disco duro SSD, ya que he leído que para instalar el SO y los principales softwares es lo más indicado. ¿Alguna recomendación?

En principio eso es todo. También sería bueno saber si es recomendable cambiar de caja (que en principio tampoco es mi idea).
Los usos que les daría al pc son producción y edición vía casi exclusivamente Pro Tools.

Aprecio cualquier tipo de consejos.
Muchas gracias por la ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo