Qué PC comprar...

obione mod
#3811 por obione el 21/10/2013
Esa placa no tiene Firewire. El 4770 tiene mejor integrada y un pelín más de rendimiento pero, el 3770 se puede subir vía turbo con una placa Z, yo me quedaría antes con un 3770K con una Z77 Extreme6 que ha dado un par de bajones en precio y ahora está a 130€. Es una placa gama con la que podrás hacer OverClock. Si no te interesa subir la frecuencia del procesador puedes ahorrarte unos euros con una B75 Pro3 y una controladora firewire PCIe por menos de 20€, eso sería li mínimo, menos de 100€ ambas piezas. A mitad camino tienes otras Z que te vladrían para darle un poco de caña al 3770 sin K.

En cuanto a los requisitos, me da a mí que esos 16GB van con margen. Compra si eso 2x8GB (podrías ampliar a 32) pero vamos, puede que luego con tus proyectos no gastes ni la mitad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lidian
#3812 por lidian el 22/10/2013
gracias obione por la recomendacion. La pcie para fw no lo habia contemplado.

Solo por contemplar otra posibilidad, si me decidiera por una placa que soportara 64Gb de RAM, cual recomendarias? y que microprocesador para mantener un equilibrio?

Nunca digas nunca jamas, pero no me veo haciendo overclocking de ninguna de las maneras con mis conocimientos......

gracias de nuevo
Subir
obione mod
#3813 por obione el 23/10/2013
Una Gigabyte 2011 por 200€ pero porque me has hecho la encerrona con la pregunta, no me parece que los necesites y no te lo recomendaría, menos aún pagando 100€ más en placa para un micro que te va a rendir igual.

Si te sobra la pela te vas a una plataforma 2011 con un x6, y si quieres le metes 8x8GB. Si no te sobra o no quieres derrochar lo dicho, i5 1155/1150 o si eso i7, pero no con placa de 200€ sino de 100€, 130 por eso de que la Extreme6 tiene Firewire pero no más de 400€ en micro + placa.
Subir
Silice
#3814 por Silice el 04/11/2013
Buenas!

Me estoy configurando mi nuevo pc calidad/precio. Vamos que voy a intentar aprovechar lo que tengo del antíguo como el HD grande, caja y fuente de alimentación.

Requeisito especial: conexión firewire

La idea base es esta, pero si me podéis dar algún consejo para optimizar, muy agradecido.

Z77-Extreme6
Intel i5-4570
Samsung SSD 840 Evo
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

Para una CPU silenciosa, puedo aprovechar el Scythe Ninja 2 que tengo del ordenador? Evidentemente no había socket 1155 en aquel entonces, pero para asegurar.Si no, Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler? Necesito que sea realmente silencioso.

Me falta algo más si aprovecho todo lo que intento?

saludos y gracias
Subir
obione mod
#3815 por obione el 05/11/2013
El Scythe Ninja 2 es compatible con 1156, o lo que es lo mismo, 1155. Puedes aprovechar el disipador que está bastante bien, y si quieres ir en plan ahorro tienes placas que costarán más baratas aún incluyendo controladora firewire. Por poner el ejemplo baratero una B75 Pro3 son 60€ y un 3470 son 160€. La controladora firewire cuesta unos 20€. Si quieres subir de vueltas un 3570K y aprovechar la integrada en placa perfect, sino casi que optaría por la versión baratera que son 50€ de ahorro en placa frente a la Z77 Extreme6.

¿Seguro que necesitarás 16GB de RAM? No te digo que no lleves margen pero vamos, si no tiras MUCHO de librerías pesadas CON preacrga en RAM compraría 2X4GB de momento, ya habrá tiempo de meter más si fuera necesario.
Subir
Silice
#3816 por Silice el 05/11/2013
Bueno, yo me estaba quedando sin RAM con Nebula, y plug ins de estos que jalan que no veas. Con 4 justísimo, con 8 ya bien, pero quería comprar algo que me durase, aunque es verdad que 16 me parece ya tirar un poco largo... con 8 me las debería de poder apañar.

De momento no estoy pensando en OC, pero bueno, llegado el momento ne imagino que habrá que hacerlo, como siempre, para estirar el chicle.

Entonces, a ver...

GA-Z77-HD3 + 3470 podría ser una opción? Y controladora FW aparte.

Guay por lo del Scythe 2, me alegra poder aprovechar componentes.
Subir
obione mod
#3817 por obione el 06/11/2013
Dentro de los i5, rendimiento/precio el 3470 es buena opción pero, si no descartas subirlo de vueltas, un K rasca unos cuantos MHz. Mientras 200MHz extra con el 3570 son 15 euretes más, por otros 15 puedes rascar bastante. 3470 son 4GHz con OC pero, con multi-tarea baja un poco ya que sube vía turbo. El K te asegura 4GHz con 4 hilos y si sale bueno unos pocos MHz más con voltajes y temperaturas contenidos.

La placa está bien, si buscas precio como si compras una Z77 Pro4 20€ más barata y le enchufas el 3470, subirlo por turbo es prácticamente como llevar un 3570 de serie, para pasar de 4GHz con un K ya cobra más sentido una buena placa como por ejemplo una Z77-D3H que ha bajado un pelín y está poco más cara que la DH3.
Subir
powerstudios
#3818 por powerstudios el 27/11/2013
bueno, esta es mi primera configuración, a ver cuantas cagadas hay :lol:
ya soy un feliz usuario de win 8 y va como un reloj suizo.
el formato es m_atx porque es la caja que quiero..
de la ventilación de la caja no tengo ni idea si estara bien con lo que biene de serie!
disco hdd pondre uno externo:
un saludo y gracias por tu tiempo mr obione :birras:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=42006&pass=&name=powerstudios&procesador=57065;1&placa=57221;1&ventilador=48949;1&memoria=44818;2&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=60403;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=43049;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;0
Subir
obione mod
#3819 por obione el 28/11/2013
Si no es que tienes una o 2 controladoras antiguas, mucho PCI (PCIe es el futuro), caja para placa mITX que sólo tienen un PCIe, vamos que te la deberías quitar de la cabeza. No estaría de más ir a por 2x4GB para tener dual-channel que te da un poco de rendimiento en memorias y estaría bien tener un disipador que expulse el calor fuera (que no sea de perfil bajo) aunque, en las mATX económicas sólo te entrará un disipador con ventilador de 9 y en pccomponentes no tienen nada, tienes en Xtremmedia la CM Elite 343, es una tienda on-line del estilo de pccomponentes.

¿Disco magnético tienes?

Si es cuestión de estética entiendo que la caja es la cara del equipo, debes entender tú también que es más importante la funcionalidad. Si es cuestión de tamaño mírate a citada CM con un Hyper TX3. Sin problemas de espacio tienes cajas ATX que te permitirán montar un disipador con ventildor de 12 sin ir a perfil bajo, más rendimiento y menos ruido casi al mismo precio.
Subir
powerstudios
#3820 por powerstudios el 28/11/2013
gracias obione por tu rapída respuesta, las memorias pedi 2x 4 si, como lo hice por partes pone dos unidades.
el problema de la caja es que necesito llevarla algun dia a casa de algun amigo, a actualizar el soft pesado,
donde vivo solo me llega un mega escaso,(puedo bajar hasta 500mb tan solo) una mierda.
ya de paso miro la estica pues seimpre com macs algo se pega :lol:
no necesito mucha pci:e, la verdad, si es para casa, aunque no esta de mas tener un par de sobra!
he visto esta caja que si me gusta,acepta cooler de hasta 200mm,silenciosa y 4 pci:e si no me equivoco:
a ver que te parece :la Hyper TX3.la tienen en pc components, necesito silencio y que nada zumbe por ahí.
http://www.pccomponentes.com/aerocool_ds_cube_blanca.html
(hdd tengo uno de 2tb externo)
Subir
obione mod
#3821 por obione el 28/11/2013
Pues no estaría de más comprar un disco de 2TB y dejar el externo para copia de seguridad, que luego se rompen y llegan las lamentaciones.

Opciones

Plataforma 1155 con posibilidad de OverClock VS 1150:

Una placa Z te permitirá subir 400MHz en modo turbo, sale igual de precio una Z77 Pro-M y un 3470 que una H87M-E y una 4570, procesadores de 160€ y placas de 80€ con 4 conectores PCIe.

Grabadora:

Digo yo que la querrás blanca, tienes una Samsung externa por 28€, puedes mirarte en alguna física una interna, on-line he visto 3 o 4 modelos en Alternate, hay una Samsung que te saldrá similar aún con envío.

De ahorro en SSD:

Si no piensas instalar mucho software ni librerías el Crucial M4 de 64GB está a 55 eurillos. Tiene peor relación precio/mega pero algo ahorras.

De ahorro en disipador (HR-02VS 412S):

Por lo que cuesta, en mi opinión merece la pena el Thermalright pero bueno, tampoco pasaría nada por montar un 412S. Pudiendo montar un disipador con ventilador de 12, lo mínimo sería ese Cooler Master.

Wi-fi VS PLC:

Si algún día metes el ordenador en un estudio, es muy probable que la señal Wi-fi pueda tener cortes o mal rendimiento debido a una señal débil. Pudiendo montar una PCIe, me parece mejor opción que USB. Tienes una Asus por 10 eurillos y kit de 2 PLC TP-Link con enchufe por 28. Si tienes que atravesar un forjado también agradecerás conectar a través del cable eléctrico.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa2010p_av200_powerline_nano_w_ac_starter_kit.html

Full-pack te saldría por 745€, te pongo una controladora Wi-fi USB como si fuera el kit PLC y una grabadora de 30 eurillos como si fuera una blanca ya sea la interna de Alternate o la Samsung externa de pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/pccly/D1B4Fc89

Si te pones a rascar puedes dejarlo por debajo de 600€:

http://www.pccomponentes.com/pccly/0b4892E1

PD: Podría faltar un cable SATA. Si compras el magnético ya, optas por una grabadora interna y no tienes un cable de sobra, las placas sólo tienen 2. No sé si te pondrán uno y no te lo cobrarán, tal vez te avisen... En fin, sólo comentarlo para que lo tengas un poco en cuenta si se diera el caso.
Subir
powerstudios
#3822 por powerstudios el 28/11/2013
Gracias obionë, todo un detalle, que diferencia hay entre la asrock pro 3 y la z77??El overlock ni idea como se hace!! Por precio no interesa más el haswell ?máñana parto del presupuesto de 588 y le meto el disipador bueno y wifi de dos antenas, quiza si me estire al sdd de 128 ..no más que me falta el win 8.1. Esa caja la viste bien entonces?gracias Por tu paciencia! :manso:
Subir
obione mod
#3823 por obione el 29/11/2013
Son placas similares, la Z77 tiene mejor refrigeración, la H87 tiene más SATA 3... Están ahi ahi, si no quieres liarte con la subida de frecuencia compra el 4570 y la B85.

La caja está bien.
Subir
cranb
#3824 por cranb el 04/12/2013
Buenas tardes

Finalmente he decido hacerme el pc a mi medida, a ver qué os parece. Había estado mirando de primeras un i5 3470, pero la fierencia de precio con el i5 4670 es pequeña (20 o 6 € según el modelo de 3470 elegido) y así ya tengo un procesador de la última generación que hay, que algo más que un tercera generación me durará.
En principio le que quitado el SSD ¿es de verdad muy importante tenerlo? He visto opiniones para todos los gustos. Un chaval me dijo que realmente no iba a notar grandes mejoras con él, puesto que una vez que se abren los programas (ahí si se notaría la rapidez) se carga todo en la RAM y es ésta la que tiene que ser rápida y suficiente. Que si, que arranca todo más rápido pero que a la hora de estar trabajando puede no merecer tanto la pena desembolsar 85 € (a parte que siempre se puede añadir a posteriori)

No se si podré ahorrarme también unos eurillos en otra placa con menos componentes pero que sean los que relamente voy a necesitar, ¿alguna sugerencia? ¿Qué os aprece el presupuesto?

Ya tengo un micro SM58 y una Saffire 6, me queda el teclado midi, estoy pensando en el M-audio Oxygen 49.

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
daw aussar.jpg
Subir
obione mod
#3825 por obione el 05/12/2013
Mejoraría un pelín fuente, mira si tienen la CX430W. También iría a por placa ATX, ese mismo modelo.

Si ves que el ventilador de disipador hace ruido y no superas los 60º bajo test de estrés puedes seleccionar en BIOS un perfil de regulación menos agresivo, ya sea un modo Silent, por target o por curva si tienes la posibilidad. Ves bajando RPM's hasta que los núcleos no superen 60º a plena carga. Puedes mirarte el OCCT si quieres comprobar temperaturas, es un programa muy completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo