Qué PC comprar...

angelorun1980
#4666 por angelorun1980 el 25/12/2015
Buenos días y feliz navidad,


Creo que después de 10 años es hora de jubilar mi viejo PC que por cierto, aquí sigue dando guerra la verdad... Pero es cierto que se me ha quedado pequeño ya.

Trabajo mucho con Reaper y para poder grabar algo tengo que desactivar un montón de pistas, si no, empieza a ir a tirones... Todo esto bajo entorno Windows 7.

Mi idea es un equipo dedicado un 85% al audio (Reaper con librerías waves, EzDrummer) 10% navegación por internet y un 5% para jugar de vez en cuando a algún juego normalito.

Mi tarjeta de sonido es una Focusrite Saffire Pro 24 con entrada Firewire por lo tanto, como no creo que haya muchas placas FW supongo que le tendré que poner una PCi con dicha entrada.

He pensado en esta combinación:

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ad35FdD1


A ver que os parece... Cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#4667 por obione el 26/12/2015
La placa no entra en esa torre y está preparada para subir de vueltas un procesador con sufijo K, que para eso sí necesitarías un buen disipador como el que pones. Para ese procesador monta una placa H97 o B85 con RAM a 1600MHz y un disipador económico que te entre en esa torre, porque ese Noctua no cabe. El Cooler Master Hyper T4 o el Cryorig H7 te irán bien para la 352.

Otra opción para echar alguna partidilla es irte a la última generación que llevan bastante mejor gráfica integrada:

http://www.pccomponentes.com/pccly/Aa27Df22
Subir
Lightning
#4668 por Lightning el 29/12/2015
#4645

Al final he decidido estirar "un poco"el presupuesto, lo dejaré en torno a los 700 €.

El procesador, escogeré el que me dijiste o estoy pensando incluso en la versión K, pero en principio ahora no le haría overclocking ni nada, sino que de hacérselo, sería más adelante. Entonces no sé si pillar el K o el Core i5 6600 normal. Y de RAM le pondré directamente 16GB. Ahora vienen las preguntas.

La primera. ¿Cómo tenéis vosotros configurado el tema de los discos duros y las particiones? En el SSD instaláis el sistema operativo y los programas. Luego sé que utilizáis otro disco duro para las librerías, pero, ¿utilizáis otra partición del mismo disco duro magnético para tema de datos generales? ¿Y cuando grabáis algún instrumento externo o voz a través de micrófono dónde lo hacéis, en otra partición exclusiva para ello? Dispongo para estas tares de dos discos duros. Uno es de un Seagate Barracuda de 200 GB 7200 r.p.m. SATA 1 (modelo ST3200822AS), y el otro es un Western Digital Green de 2 TB, SATA 2 y no sé cuántas r.p.m., porque no lo pone (modelo WD20EARS 14MVWB0). ¿Cómo configuraríais vosotros las particiones con estos discos duros más el SSD que compre?

Segunda pregunta, sobre la memoria RAM. ¿Le pondríais DDR3 o pensando que, de momento al menos, voy a utilizar la gráfica del procesador, optaríais por memoria DDR4? ¿Y el tema de la latencia tiene mucha importancia CL15, CL9, etc...?

Tercera pregunta. ¿De cuántos watios le pondríais la fuente de alimentación? Teniendo en cuenta que va a llevar tres discos duros (uno SSD) y que aunque ahora no va a llevar gráfica dedicada, en el futuro puede que se la ponga. También me gustaría que fuera muy silenciosa y lo más eficiente posible.

Cuarta y, de momento, última pregunta. ¿Qué sistema operativo consideráis más adecuada a día de hoy para el tema del audio? Estoy familiarizado con la interfaz de todos, así que en ese sentido no me interesa ninguno por encima del otro. Me gustaría tener en cuenta únicamente temas de rendimiento y de posibles conflictos o falta de controladores que se sepa que existan.

Gracias de antemano.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
obione mod
#4669 por obione el 30/12/2015
Yo tengo todo en un magnético sin particiones pero si vas a tirar de librerías y no sobra la pela, no está de más dedicarles un magnético. Si no pesan mucho o hay bastante presupuesto se pueden poner en el SSD. En la Silencio puedes montar 2 discos de 3,5" en las bahías de bajo y otro en la superior. Si necesitas muchos GB podrías comprar otro Green de 3TB y un Toshiba o un Seagate 7.200 de 1TB para librerías, así tendrías un disco para copia de seguridad. En fin, hay varias posibilidades y todo depende de bolsillo y necesidades, como siempre. En tu caso si tienes suficiente con 200GB para librerías ponlas en ese disco dejando el Western para el resto de datos y un Crucial BX200 de 240GB para software. De momento si no tienes suficiente con el de 200GB para librerías, lo podrías dejar si eso para copia de seguridad, al Western le puedes hacer particiones si quieres, la primera para librerías.

No te marees con velocidades de RAM que no lo vas a notar, con tu presupuesto olvídate del K, disipador económico con la 352 por ejemplo y a por el mejor i5 que te puedas permitir. Con 550W de calidad vas bien y como Sistema iría a por el 10. Con SO, montaje y envío + i5 6600 se te va casi a los 800 :

http://www.pccomponentes.com/pccly/10A134F4

Podrías rascar unos eurillos en procesador con el 6500 o a malas dejar el magnético pequeño para software y el Western para datos, a la que puedas te compras el SSD y tienes un i5 desde ya por esos 700 euretes.
Subir
angelorun1980
#4670 por angelorun1980 el 30/12/2015
#4667

Te he hecho caso y me he venido arriba...

¿Que te parece?

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box 295.00 €

Asus Z97-AR 125.00 €

Cryorig H7 37.00 €

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 79.95 € x 2

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 74.95 €

Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB 88.95 €

CoCooler Master Silencio 352 64.00 €

oSeasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular 83.95 €

LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 13.95 €



Tengo dudas si podría escoger otra memoria RAM más rápida...

¿Que te parece?
Subir
Lightning
#4671 por Lightning el 30/12/2015
#4669

¡Muchas gracias!

Ya va quedando bastante perfilada la cosa, aunque todavía queda tiempo para darle alguna vueltilla más, ya que no compraré el equipo hasta mediados del mes que viene o así.

Definitivamente me quedo con el i5 6600 y me olvido del K.

La parte de montaje me la ahorro, ya que la haré yo mismo.

Y otra cosa. Tengo por ahí un disipador de CPU Scythe Ninja, aunque no sé si es compatible con el socket 1151. ¿Alguien sabe si me serviría?

He visto los SSD conectado por M.2 PCI-Express y me encantaría ponerle uno, pero desgraciadamente se me va de presupuesto.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
obione mod
#4672 por obione el 30/12/2015
#4670

La placa no te entra en la 352, necesitasrías una mATX. Podrías hacer como Lightining y mirarte un Skylake por eso de que a veces jugarás. Te saldrá un poco más caro pero no necesitas mucha fuente, con la S12 de 430W tendrías suficiente. También podrías rascar unos eurillos con el MX200 de 240GB y el Hyper T4 en vez del H7. Sería algo similar a la configuración del post #4669

#4671

No sé si tendrás anclaje, es un disipador con mucho tiempo en el mercado pero creo que sí o por lo menos la revisión B seguro, pero ojo que en la 352 no entraría. Si es compatible con 1155, lo es con 1150 y 1151.
Subir
Lightning
#4673 por Lightning el 31/12/2015
Tengo guardado todo lo que venía en el Ninja. Miraré otra caja, de hecho tenía en mente ponerle otra un pelín superior a la 352. Si puedo ponerle este disipador, lo que me ahorre con él, podría dedicárselo a la propia caja.

Todavía te "daré la chapa" un par de veces más, pero ya va quedando bonita la cosa. ;-) Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
MDB
#4674 por MDB el 04/01/2016
Hola

Estoy viendo para montar un pc vengo de usar mac pero viendo los últimos modelos de apple veo que se están concentrado mas en imagen y edicion de videos,

y tendría algunas dudas, tengo pesado ponerle un Intel 7 - 6700

como importante es tener una buena la placa base para producción? aparte de la cantidad de ram que soporta, influye mucho en la velocidad del ordenador o solamente es ram y procesador,

suelo usar muchos instrumentos virtuales cuando produzco especialmente pop o electronica no me dedico a bandas sonoras lo cual no necesito un super ordenador, el ordenador seria solamente para uso en producción, pero creeis que un Intel 7 - 6700 es suficiente por que igual puedo invertir un poco mas , cual sería el siguiente nivel después del I7 6700, uno de 6 cores? con el I7 6700 funciona las ram de ddr3 o solamente las ddr4?
Gracias
Subir
wollvar
#4675 por wollvar el 05/01/2016
Buenas a todos quería saber que tal es la refrigeración líquida antec kuhler H2O 650. :-k
Subir
obione mod
#4676 por obione el 06/01/2016
#4674

La RAM DDR4 para 2011-3/Skylake ha bajado bastante y los Skylake tiran un pelín más pero como siempre mejoran muy poco procesador y mucho integrada, que para música importa poco. Si te lo puedes permitir un 5820K está bien, sobre todo si vas a aprovechar su capacidad de OverClock (se puede subir de vueltas) pero, casi que me quedaría con un 4790 y una placa de 100€ o menos, aunque no sea lo último sigue teniendo un rendimiento muy bueno.

#4675

No me iría a por una líquida.
Subir
Lightning
#4677 por Lightning el 08/01/2016
Ya está casi perfilado en su totalidad el equipo que voy a montar. Siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, va a quedar algo tal que así:

-Procesador Intel Core i5-6600
-Placa base MSI B150 PC Mate
-Memoria RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Disco duro SSD Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
-Disco duro 2TB Western Digital (a lo tengo)
-Disco duro 200 GB Seagate (ya lo tengo)
-Fuente de alimentación Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
-Caja NZXT Silent H230 USB 3.0
-Disipador CPU Scythe Ninja (si es que lo puedo adaptar al socket 1155, que está por comprobar)

Todo me sale por poco menos de 600 € en PC Componentes.

Ahora vuelvo a las preguntas. ¿Qué mejoraríais, poniendo como tope 750 € de presupuesto? ¿Merece la pena elegir un disco duro que vaya por M.2? ¿Pondríais una placa base superior, de esas con las que se puede hacer overclocking a los procesadores no-K? ¿Qué cambiaríais vosotros en este equipo?

Un saludo a todos y muchísimas gracias de nuevo. Tengo intención de hacer la compra y de montar el sistema antes de quince días. ¡Ya queda poco! ^ ^
Subir
obione mod
#4678 por obione el 09/01/2016
Se podría mejorar con un 4790 con el mismo precio si te entrara el Ninja en una caja BBB como podría ser la de este presupuesto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019589,A026537,A040291,A040399_op,A031961,A024170
Subir
Lightning
#4679 por Lightning el 10/01/2016
No se ve bien el enlace que me pusiste. Pero gracias de todos modos. ;-)

Gracias por la recomendación. Aunque ya dije que necesitaba que la gráfica integrada del procesador fuese decentilla, así que en ese sentido creo que es mejor la del i5 6600, ¿no? ;-)

¿Se nota mucho la diferencia de rendimiento de un SSD por M2 respecto a uno conectado por SATA 3?

Gracias de nuevo.
Subir
obione mod
#4680 por obione el 11/01/2016
M.2 te da más tasas pero no es lo importante, con un BX200 de 240GB ya va bien.

Sí, la integrada de Skylake mejora bastante. En cuanto a micro un 4790 tira más pero sólo en procesador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo