Qué PC comprar...

Electropop
#1381 por Electropop el 19/01/2010
Si, es un putadón que no caí en eso cuando compré la mia, porque valía casi lo mismo que la otra...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Krunge
#1382 por Krunge el 19/01/2010
Al final me he estirado un pelin y ha quedado asi:

pc components:
35636 asus m4a785td-v evo socket am 76€
36425 amd phenom ii 925 x4 quad core 2.8ghz am3 box 115€
35832 mushkin performance hp3-12800 ddr3 1600 4gb 2x2gb cl 91€
18449 arctic cooling freezer 64 pro pwm 16,50€
36209 ocz fatal1ty 550w modular 58.95€
37115 tacens aluminium 40.95€

gastos envio 15,95

total 414,35


al final he optado que por 3 euros mas prefiero la ram de 1600 mhr que la de 1333 mhz,
y tambien por la fuente modular que me han dolido mas esos diez euros (si se entera mi novia me mata)
y ya que estoy me he quedado con el ventilador; supongo que vale la pena comprarlo y no dejar el que lleva de casa no? ...No se si en un futuro me gastaria 30€ en el scythe ninja 2
Subir
obione mod
#1383 por obione el 19/01/2010
El AC es mejor que el de stock y silencioso si no está a plena carga, cuando le metes caña al micro un ventilador de 12cms. se hace notar. Por lo menos tienes un disipador que encara el calor al ventilador de extracción, y por 4 duros.
Subir
bosaxi
#1384 por bosaxi el 21/01/2010
Hola chicos, lo primero, felicitar a todos por este hilo tan interesante.

Os cuento: creo que ya llegó la hora de jubilar a mi pentium IV (ya cumplió su misión de sobras) y quiero adquirir una máquina nueva. Por lo que he leído en los últimos posts hay algunas configuraciones bastante interesantes. De todos modos, como no estoy muy al día en cuanto a componentes, me he preparado una casi calcada del compi elchamx, aunque quitando ciertas cosas que no necesito. Es ésta, a ver como lo veis.

[attachment=0:3k3wb6mp]presu1.jpg[/attachment:3k3wb6mp]

Respecto al tema de comprarlo via internet y en la tienda esta de pc componentes, que tal? He visto que tenían muchos componentes agotados, suelen tardar mucho?

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
presu1.jpg
Subir
obione mod
#1385 por obione el 21/01/2010
¿Tienes discos acutales? No me acaba de cuadrar un solo disco eficiente.

Normalmente no hay rupturas largas y en una semana como mucho lo tienen.
Subir
dreammachine
#1386 por dreammachine el 22/01/2010
Hola, cual os parece mejor caja ¿Cooler Master Sileo RC-500 o Tacens Aluminium? Y en fuentes ¿Corsair VX550 o OCZ Fata1ity 550 Modular? Son para un I7 860 y 8 GB de RAM.

Gracias y un saludo
Subir
bosaxi
#1387 por bosaxi el 22/01/2010
Hola Obione, gracias por la rápida respuesta.

Respecto al tema del disco, no tengo más aparte. Sólo le pongo uno. Debería poner otro? Por que dices que no te cuadra lo del disco eficiente? Me estoy dejando algo?

Un saludo
Subir
obione mod
#1388 por obione el 22/01/2010
La Sileo es más grande, un disipador de 12 queda bastante pegado a fuente en la Aluminium pero tiene pinta de cumplir bien su cometido.

La fuente Corsair es mejor y tiene 5 años de garantía frente a los 3 que da OCZ. Sin embargo la Fatal1ty es modular y la VX no, y bueno, también son 11 euretes menos.

bosaxi yo me iría a un Matrix RAID 0+1 con 2 Samsung F3 de 1TB aunque si quieres algo sencillito de configurar puedes comprar un Seagate 500GB para sistema y un Samsung F3 para datos, al gañaneo pues con un disco funcionas, si eso puedes ahorrar en caja con la Aluminium.

Es que un disco para audio debe ser de rendimiento. Otra cosa es que sea para copia de seguridad o para meter datos que no necesiten rendimiento como películas o fotos, en ese caso mejor uno eficiente.

El contra de Seagate + Samsung es que no tienes respaldo en datos, sería aconsejable hacerse con otro disco eficiente de 1TB para copia o comprar un disco de mayor capacidad que el otro para sistema y respaldo en 2 particiones. Por ejemplo un Caviar Black 640GB y un Seagate 500GB para datos; le haces una partición de 140GB para sistema en C: (supongo que tendrás suficiente) y en D: tienes la copia del Seagate. Lo mismo sería aplicable a un F3 y un Caviar Black/Seagate 750GB, incluso Seagate 750 y Black 640 con 90GB para sistema. El objetivo es separar las cargas de datos y software en discos diferentes y contar con los datos en 2 discos por si falla uno.

Hacer una partición al disco de sistema mejora el acceso ya que el principio del disco es más rápido, también puedes hacerlo aunque pongas un Seagate 500 para sistema.

PD: Si no conoces el Matrix RAID, está explicado en el hilo pero googleando también lo puedes ver rápido, la wiki lo explica bastante bien.
Subir
bosaxi
#1389 por bosaxi el 22/01/2010
Ok, Obione, es cierto, en mi antiguo pc trabajaba con 2 hdd particionados y separando datos de sistema. En este, pensé cojer uno y particionarlo (lo que no sabía era en qué medida afectaba un disco eficiente a la rapidez o rendimiento, la verdad, no lo había tenido en cuenta).
De todos modos, finalmente, en este segundo intento le he puesto más memoria (8Gb) y un disco más, como tú me has aconsejado, con lo cual quedaría 2 hdd de 1Tb (el F3 de samsung para datos y el caviar particionado para sistema y copia de datos). La placa la he cambiado por una P55A. Merece la pena cojerla sólo por el USB3? Quizá le vuelva a poner la P55.
Lo del tema del raid, supongo que si me pusiese lo sacaría pero no quiero liarme mucho, por el momento.

[attachment=0:1cfb3k4h]PC.JPG[/attachment:1cfb3k4h]


Gracias por la ayuda.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC.JPG
Subir
Krunge
#1390 por Krunge el 22/01/2010
Buenas!

Estoy montando el Pc i tengo por ahora una pequeña duda; Como van las memoeias RAM?

En la placa base hay cuatro anclajes, ( 2 Azules: "DIMMa1,DIMMa2" y 2 Negros "DIMMb1,DIMMb2 )
¿en cuales pongo mis dos RAM?
Subir
Krunge
#1391 por Krunge el 22/01/2010
Krunge escribió:
Buenas!

Estoy montando el Pc i tengo por ahora una pequeña duda; Como van las memoeias RAM?

En la placa base hay cuatro anclajes, ( 2 Azules: "DIMMa1,DIMMa2" y 2 Negros "DIMMb1,DIMMb2 )
¿en cuales pongo mis dos RAM?





...bueno al final lo he encontrado en la red como montar las RAM en DUAL CHANNEL y dice esto:

Normalmente, en las placas que soportan Dual channel, los zócalos de memoria que forman el Dual channel suelen estar marcados en colores diferenciados, indicándose en el correspondiente manual cual es el color correspondiente, pero no hay una regla fija en cuanto a cuales son los zócalos que forman el Dual channel.
En unas placas pueden ser el zócalo A1 y A2 y en otras el A1 y B1 (o la denominación que tengan estos según el fabricante).


voy a mirar mi manual en "ingles" a ver que dice del Dual Channel...
Subir
Krunge
#1392 por Krunge el 22/01/2010
En mi manual esta dibujado esto asi:


negro ========================= dimm a2
negro ========================= dimm b2

azul ========================== dimm a1
azul ========================== dimm b1


...Y al lado muestra esta grafica:

_________channel________________________sockets_____________

channel a------------------------------dimm a1 and dimm a2
_____________________________________________________________

channel b--------------------------------dimm b1 and dimm b2
_____________________________________________________________


...Pero ya no especifica nada mas.

Supongo que se han de montar en el dimm a1(anclaje azul) y la otra en el dimm a2(anclaje negro) , no?
Subir
Krunge
#1393 por Krunge el 22/01/2010
obione escribió:
Los módulos de RAM al mismo color.


No me acordaba de esto!!

Despues de volverme medio loco....

Entoneces las tendria que colocar en los anclajes: DIMM A1 y DIMM B1 para tenerlos a DUAL CHANNEL, no?

...pues estaba tomando como referencia un ordenador ACER que viene montado de casa, y las lleva una en cada ranura de color diferente....

no me aclaro.
Subir
obione mod
#1394 por obione el 22/01/2010
Descarga el CPU-Z para ver si están en dual-channel o fíjate en arranque (igual pasa fugaz, cuando empieza a cargar), tienes que ocupar los 2 bancos (A y B) y creo que en tu placa un color es A1-B1 y el otro A2-B2, vamos que al mismo color.

bosaxi sólo queda la tarjeta gráfica. Si vas a hacer algo de diseño, mientras no sea 3D a lo sumo esto:

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... ASIVA.html

Si vas a darle también al 3D o vas a darle caña a algún juego ésta:

http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... GDDR5.html

La 4770 rinde similar y te ahorrarías unos eurillos pero no hay en stock. Si sólo quieres gestionar un escritorio, incluso ver pelis Full HD, te basta y te sobra con una 4350:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... R2_LP.html

Lo que no debes hacer es comprar una 4650 a mitad camino y con ventilador, 4670 y 4350 tienen la gracia de ser pasivas, un ruido que te ahorras aunque siempre puedes crear perfiles para escritorio y rendimiento, limitando las RPM del ventilador cuando no necesites potencia gráfica.

El tema placa, no es mala opción la P55A pero no estoy seguro de que vayas a sacar provecho de USB y SATA en su 3ª versión. Las tarjetas de sonido normalillas van bien con USB 2, si a caso una cámara de video digital... Y en cuanto a SATA, sólo los SSD de alto rendimiento copan el rendimiento de SATA 2, incluso en un futuro, con un disco que roce el ancho de banda SATA 2 tienes un monstruo, y lógicamente estará más barato que los discos que necesiten SATA 3 para rendir al 100%. Por otro lado e-SATA es suficiente para conectar un magnético externo, no obstante como quieras USB en un futuro, te va a tocar ocupar un PCI y vas a gastar como poco esos 20€ de diferencia entre placas, a tu elección lo dejo.

PD: Puestos a comprar 2 disco de 1TB cómpralos iguales, nunca se sabe qué configuración pondrás en un futuro y para opciones RAID es mejor que sean el mismo modelo. Igual más adelante te haces con un SSD para SO, montas un RAID 0 (1+1=2TB), bajan los discos de 2TB y te haces con un eficiente para respaldar el RAID u optas por Matrix (es bastante cómodo el RAID 1, no te toca ir volcando, hace la imagen solito).
Subir
bosaxi
#1395 por bosaxi el 22/01/2010
Obione, el pc será exclusivo para audio, sin edición de video ni juegos pero, no se quedarán cortos los 512Mb de la 4350? Es decir, no echará mano de memoria RAM del sistema si esto ocurre?
Respecto a los discos, 2 caviar black de 1Tb que, como tú bien dices, igual en un futuro me lío con lo del RAiD. Y la placa, finalmente la P55 sin la A.

Creo que ya estaría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo