PC para grabar sin latencia[recomendaciones-experiencia]

JUAN
#1 por JUAN el 30/08/2018
Me gustaría saber cuántos de vosotros, amigos productores conseguís grabaciones sin latencia, es decir, que el artista pueda oírse mientras canta con por lo menos 6 plugins, en tiempo real.

Quiero actualizar mi PC y necesito saber que procesador me dará esta potencia, basado en vuestra experiencia por supuesto. Tenía en mente el i5 8400, pero no se si será suficiente, a la espera de vuestras respuestas. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 30/08/2018
JUAN escribió:
que el artista pueda oírse mientras canta con por lo menos 6 plugins, en tiempo real.

Menudo "señorito" ¿no?. :D
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 30/08/2018
La latencia 0 no existe en el momento que entras en el entorno digital. Solamente la conversion A/D ya implica unos ms, aunque sean décimas, el proceso de los plugins otros tantos y la conversion D/A otros tantos. Que se pueda manejar y sea casi imperceptible, si, pero sin latencia, no.

No obstante, 6 plugs para grabar una voz me parece un poco bestia.
Subir
AGK
#4 por AGK el 30/08/2018
El tema de la latencia lo resolví hace tiempo con la monitorización directa. RME lo tiene implementado con el totalmix y supongo que la mayoría de interfaces tendrán algo parecido. Si el cantante quiere reverb lo hago con el DSP del totalmix. Si no tuviese DSP, pues se escucharían sin reverb y "listo".

Me uno al resto de mensajes: Si alguna vez pongo 6 plugins es porque el cantante no sabe cantar o algo así... y encima los 6 plugins no lo arreglan :-)

Saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/08/2018
Aun que meter seis plugins para grabar una voz lo considero excesivo... Lo que necesitas ademas de un ordenador potente es un sistema con monitoreo, pistas y plugins por DSP como el Avid HDX PCIe, un sistema UAD o similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo