Pc para grabar

Román
#1 por Román el 31/12/2018
Hola gente! como va, primero que nada dos cosas: si este no es el lugar indicado para postear esto, pido disculpas soy un poco nuevo y segundo muy feliz año nuevo para todos!!.
Hace un año me compre una focusrite scarlet 2i2. Siendo sincero al principio no la use mucho, pero poco a poco le empecé a encotrar la vuelta al ableton y me encariñe con grabar ideas o maquetas o mismo disparar mis guitarras desde la pc (para jugar y explorar de momento, nada muy pro).
Así poco a poco empezamos con mis compas a grabar ideas o en los ensayos , disparar ciertos instrumentos desde la placa (pianos,violas, bajos).
Cuanto más usaba la placa, más me iba dando cuenta de los problemas que tiene mi pc para procesar sonido, puntualmente de uno: microcortes (nose si esta bien dicho jaja); ¿a que me refiero? pues que cuando grabo, toco sin grabar, o simplemente reproduzco algo cada cierto tiempo se traba la grabacion 1 milisegundo y se escucha el sonido parecido al de cuando movemos el cable de la guitarra ya conectada, nose como explicarlo, como un cortecito. Y la verdad que al principio me lo bancaba, pero cuando grabo algo con metrónomo por ejemplo, de repente esos microcortes me mueven el tiempo y, si tengo un proyecto de ableton con muchos canales se empieza a trabar mas aún.

Probe de todo, puse a la placa en 44,1 khz, probe todo los valores del buffer, puse los distintos canales en ram (igual, cabe aclarar, más allá de si hay canales o no, con el ableton completamente vacío tambien sufro de dichos microcortes, incluso cuando reproduzco música de youtube), y la verdad que ya no se que hacer.
Leyendo por internet vi que quizás el problema sea mi procesador , que al ser un amd fx-6300 muy barato ( es lo que me pude comprar :S) quizás no procese bien el sonido.

Cuestion, este año pude ahorrar 200 dolares. Vivo en Argentina y la verdad que aca todo esta muy caro, queria preguntar si alguno me pudiese recomendar alguna nootebook que pueda procesar mejor el sonido y con la que no tenga microcortes. Prefiero notebook por una cuestion de movilidad , pero al mismo tiempo se que 200 dolares no es mucho, asique nose.
Punto y aparte , si alguno (para el mientras tanto) tiene alguna recomendacion para optimizár mejor el renderizado de sonido se lo agradeceria muchisimo! :).

Bueno eso fue todo, saludos!!!
(aquí dejo toda la info de mi pc x las dudas).

AMD FX-6300
Windows 7 Professional 64-bit SP1
ATI AMD Radeon R7 240
ASUS M5A78L-M LX3
6,00GB de ram DDR3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 31/12/2018
+ info aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina347

feliz año 2019! saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo