Pc o mac en 2019

  • 1
Watt
#1 por Watt el 13/04/2019
Hola a todos, verán, estoy pensando en cambiar de ordenador para mi home estudio, siempre he trabajado en windows pero ahora que voy a cambiar de ordenador me pregunto si ahora, en abril de 2019 interesaba más un mac o un pc. he mirado otros hilos pero son antiguos y no sé ahora mismo si interesa. Si alguien pudiera aconsejarme lo agradecería.

También me gustaría saber que tarjeta ahora mismo por 300 euros o así me podría interesar, en caso de que la cambie también. Tengo una steinberg ur44 que funciona correctamente. Me vale o aprovecho que voy a cambiar el pc y me compro otra más potente. Qué me aconsejais.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 13/04/2019
#1 Si preguntas en el hilo de PC obvio te vamos a recomendar un PC. Si vas al de Mac pues harán lo mismo.
Esa decisión la tienes que tomar tu considerando los pros y contras que tiene cada plataforma.
Por precio, posibilidades de expansión, conveniencia, temas de reparaciones/sustituciones piezas
y demás, aparte de las inmensas posibilidades de programaciones de todos los ámbitos que existen
para PC pues PC sin dudarlo un segundo.

MAC yo no te recomiendo para nada, a no ser que tengas necesidad de usar esa plataforma por motivos
de obligatoriedad o profesionales. PC de toda la vida. ;)
Aparte si compras un PC vas a poder usar las piezas de recambio de las partes que necesites en un futuro.
A ver si puedes hacer eso con un MAC. :desdentado:
Subir
Martina
#3 por Martina el 13/04/2019
Bien lo dice #2 , cada quien te hablará desde su propio gusto y experiencia. En mi caso no compraría nunca pc, para mi es sencillo, no soporto su sistema operativo, y venga que le sigo dando oportunidades pero no lo soporto, tengo varios Mac viejos, un G5 con mas de 10 años y un 4.1 y ahi siguen dando guerra, jamas les ha fallado nada, jamas se me han bloqueado o dejado en medio de un trabajo, en fin, tantas bondades que me ofrece la manzanita que al día de hoy sigue siendo mi primera opción, repuestos y demás son fáciles de conseguir, actualizar partes también, aunque bueno, ninguno de los mios ha pedido nada pero si he actualizado Ram, ahí tengo un 4.1 que pasare a 5.1 con procesador de 8 Core a 12, prefiero seguir consintiendo este que comprar otro ordenador, asi de fino y respondon me ha salido.

Un saludo.
Subir
2
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 13/04/2019
Martina escribió:
no soporto su sistema operativo


Idem con MAC.. ;)
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 13/04/2019
Martina escribió:
repuestos y demás son fáciles de conseguir


Ehhh? :desdentado:

Si eres de la Habana, Cuba como dice tu perfil. Lo vas a comprobar rápido.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 13/04/2019
#5 Apple tiene una de las mayores coberturas en servicio técnico a nivel mundial. Por supuesto hay excepciones, como puede ser el caso de Cuba, aunque tengo amigos cubanos que tampoco la han tenido muy difícil eh.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/04/2019
Lo más sensato hoy por hoy y ante la duda sería montarse un PC por piezas al cual se le pueda instalar OSX y santas pascuas, también está la opción de comprar un Mac e instalarle Windows 10 pero esa opción es más cara y tendrías todos los problemas de actialización de hardware en un futuro.
Subir
Martina
#8 por Martina el 13/04/2019
#4 #5 No entiendo tus mensajes a la defensiva, di mi opinión personal sin referirme a tu pensamiento, insisto que cada quien habla como le va en el baile, no he dicho que pc sea malo, solo no soporto su sistema operativo y sera mi problema, al que le guste que lo disfrute.

Si, soy Cubana a honor y orgullo, ahora, vivo en otro país pero en Cuba nunca tuve problema en conseguir los últimos equipos, venga, que estamos en un mundo globalizado si no te enteras, y claro, hay ciertas dificultades o demoras, de repente sobre costos, pero no entiendo la intención de tú comentario, no viene al caso, el compañero pregunta si pc o mac y yo solo opino MAC por gusto personal sin necesidad de cuestionar ni atacar a nadie.

#6 Es sorprendente, hace poco una amigo de miramar, Cuba, tuvo dificultad al instalar un SSD en su equipo, no realizó bien la tarea y no le iniciaba, vía Telefónica durante muchas horas le indicaron paso por paso desde el asistente de Apple hasta que su equipo funcionó, ese tipo de acompañamiento se agradece, ahora, puede que otras marcas lo hagan pero solo puedo compartir desde la experiencia que he vivido y conozco.

#7 tal cual, ante la duda ir por lo conocido, y si el conoce Windows puede armar una bestia de equipo por un costo bastante atractivo, esas son las ventajas de Pc, lo que pasa es que muchos de los que trabajamos con mac hoy día venimos de pc y después de ver las bondades y estabilidad de mac, nos cuesta pensar en otra opción, pero hoy día la brecha es corta y cualquier opción brinda grandes posibilidades.

Para concluir, trabajo con Logic y apogee, por lo tanto otra razón por la cual siempre pienso en apple.

Un saludo.
Subir
2
undercore
#9 por undercore el 13/04/2019
Martina escribió:
ante la duda ir por lo conocido


Mi comentario no iba tanto por ahí sino porque desde hace tiempo en Mac puedes instalar Windows y en PC puedes instalar OSX, así que entre las dos opciones la segunda sería más barata, tendría que buscar por la red toda la información que pueda sobre Hackintosh

Wikipedia escribió:
Se conoce como Hackintosh a cualquier máquina no fabricada por Apple capaz de ejecutar el sistema operativo de las computadoras Macintosh: Mac OS. Un Hackintosh es un Mac clónico, pero no todos los Mac clónicos son Hackintosh, ya que hasta 1997 Apple permitía la instalación de su sistema en este tipo de equipos (para más información, ver Clones de Macintosh del artículo Mac OS).

Inicialmente, fueron usuarios independientes quienes lo instalaban en sus ordenadores. Se denominaba Hackintosh al PC que ejecutaba Mac OS X mediante los hacks del proyecto OSx86, ya que el único método para conseguirlo era hackeando el sistema.

En la actualidad, existen nuevos métodos para el mismo propósito y el significado de esta palabra se ha extendido a como lo conocemos hoy, además de que es posible su instalación en máquinas virtuales.

Han surgido empresas que se dedican a la venta de PCs con Mac OS X preinstalado. Aunque venden cada equipo con su respectiva licencia del sistema, esta práctica viola los términos de uso del sistema operativo de Apple, en cuya restrictiva EULA consta que únicamente se puede instalar el software en computadoras Macintosh originales. Sin embargo, dicho EULA se sustenta en leyes estadounidenses inexistentes en la mayoría de países. Estas empresas, también ofrecen arranques duales (Mac OS X + Windows, por ejemplo).
Subir
Martina
#10 por Martina el 13/04/2019
#9 Bueno, en ese caso yo no lo haría, la "ventaja" de apple o diferencia es su sistema operativo, no le veo mucho sentido (opinión personal) a comprar un mac para instalar windows, o sea, comprar un mac pero con los problemas de windows (en el sentido que por eso elegimos mac) lo de el Hack puede ser como dices una mejor opción pero hay que hacerlo asesorado por alguien que sepa y tenga experiencia para ir a la fija y no fallar en el intento, pero en ese caso realmente es mejor elegir pc tal cual o mac tal cual.
Subir
3
Danilo Sante
#11 por Danilo Sante el 13/04/2019
Por aquí otro voto para Mac, instalar windows en mac tampoco lo veo necesario (aunque habrá quien tenga sus razones) pero desde el rendimiento y otras ventajas no le veo mayor sentido. Los Hackintosh pueden ser tanto una muy buena opción como un buen dolor de cabeza, de elegir un equipo diferente a un mac, me iría por un pc de empresas especializadas en estos equipos para el trabajo de audio/música, hoy día hay muy buenas opciones también, la máquina mas grande que conozco es el HP Z con mas de 600 gb de Ram, algo impensable en un mac e innecesario para muchos, esas son las ventajas de pc, actualización y expansión, aun asi prefiero la fluides y estabilidad que me ofrece Apple.
Subir
2
Martina
#12 por Martina el 13/04/2019
#11 ¡Claro! el famoso HP Z de John Paesanno con sus 2 TB de Ram, una bestia esa maquina.

Comparto este vídeo donde Paesano habla de su equipo y forma actual de trabajo, es bastante interesante, por alla en el minuto 8 hacia adelante habla de su computadora.

Subir
1
R-2
#13 por R-2 el 14/04/2019
Comprate un pc.

Tengo mac y tengo pc. Y si eres dj y quieres parecer más cool comprate un mac, para el resto un pc.

Olvídate de comprarte un mac y meterle windows o al revés, son tonterías. Yo tengo un ordenador por piezas de más de 4000 € y me busque piezas compatibles para luego meterle ambos sistemas operativos y al final sólo utilizo windows. En el mac también habría algunas aplicaciones con el boot camp y no va mal. Y lo de hacer un hackintosh es fácil, te miras las piezas que valen y yasta. No necesitas mucho asesoramiento, google es nuestro amigo y existen varios foros sobre el tema por la red

Si vas a comprarte una tablet ni te lo pienses te pillas el Ipad Pro, y por qué es mejor ??? Pues porque tiene un diseño que está mucho más avanzado que la competencia, hace unos años a los portátiles mac les pasaba lo mismo, tenían un diseño mucho mejor y eran mejor que la competencia, a día de hoy no lo son, si te gastas lo que cuesta un mac en un windows...tienes un pedazo de ordenador, y tenemos muchas marcas que hacen portátiles a mi juicio mejores de calidad precio, sobretodo porque en el macbook pro o el air aunque sean preciosos los componentes son peores que los de otras marcas, ahora eso si, los ordenadores apple tienen su propio software dedicado y eso no lo tiene la competencia. Qué es mejor ??? A mi me gustan ambos, pero calidad precio windows sin duda.

Por cierto yo tengo un macbook pro retina de 2012 y al tercer año me dio un fallo generalizado...tuve que pagar unos 180 euros y me lo arreglaron, pero me empezó a fallar todo, menudo susto, a día de hoy me va como la seda el portátil, y además tiene mucho aguante porque se me ha caído varias veces y sin problema, solo un par de deformaciones en las esquinas y arañazos.

En resumen a día de hoy quien se compre un mac es porque tiene dinero o porque le guste más el sistema operativo, pero macos no es ni mejor ni peor que windows en mi opinión. Por cierto yo soy muy fan de Apple desde hace muchos años, he sido incluso de esas personas que hacían cola desde el día de antes para comprarme lo que saliera, pero a día de hoy es tontería. Exceptuando el Ipad, (la surface de microsoft está muy bien pero para mi no es el mismo concepto), en el resto de productos que ofrecen no están por encima de otras marcas.

Sin embargo si te hace ilusión la manzanita, te digo que van bien, no es una mala compra. Lo que pasa que estás pagando más dinero simplemente por la marca. Un saludo.
Subir
R-2
#14 por R-2 el 14/04/2019
Y bueno si lo que quieres un sobremesa los mac mini van muy bien y tiran eh, le metes una buena ram y no es una mala opción, calidad precio es de lo mejor de Apple. Te lo digo porque tengo un amigo que lo tiene y me sorprendió. Pero para un sobremesa lo mejor es montarlo por piezas en mi opinión.
Subir
Danilo Sante
#15 por Danilo Sante el 14/04/2019
#12 Exacto, esa máquina debe ser la locura, aunque ya es para un trabajo demasiado exigente, su plantilla es de 600 canales y sus librerías de primer nivel, así que le justifica tener ese equipo, además, no son para nada económicos. Yo me plantearía mas bien un equipo de la empresa iclons o un pc de Steigers Dynamics (SD) eso de el hack no es tan deportivo como algunos piensan, por lo menos que funcione como la seda, para el que sabe tal vez funcione, de resto puede ser un dolor de cabeza, tanto iclons o Steigers Dynamics entregan equipos totalmente dedicados y pensados para la producción musical, si en algún momento adicionara un equipo no apple a mi setup, sería uno de esos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo