Pc de mesa o Notebook?(Respuesta mas amplia)

Saitam93
#1 por Saitam93 el 30/11/2011
Hola ya habia postiado,pero postie de nuevo por que quedo rara la manera que pregunte.
Bueno mi duda es yo tengo una pc de mesa,pero quisiera comprarme una notebook,Se bastante de informatica obviamente,pero de audio y grabacion soy muy principiante,quisiera saber tiene alguna contra la Notebook que la pc de mesa? cual es mejor para editar audio,grabar?
Y alguien ya uso Ubuntu,con algun programa de edicion de audio o edito audio en ese sistema operativo ?
Gracias por leer y su tiempo. Espero que respondan
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
melkorius
#2 por melkorius el 30/11/2011
Wenas!
Hombre, yo no entiendo mucho, pero creo que la pregunta sería: Vas a crear música en diferentes sitios? o es solo para hacerlo en un sitio? Porque si vas a moverte está claro que es mejor un portátil. Pero si no tienes intención de mover el sitio de edición/grabación me parece que por el mismo precio del portatil conseguiriás uno mejor de mesa, incluso si tienes ya un pc de mesa lo suficiente potente ,solo sería cuestion de invertir en una buena interface para empezar ,ya ya está.
Subir
Saitam93
#3 por Saitam93 el 30/11/2011
Gracias por responder,bueno la idea es que estoy fijo en un lugar.. pero aveces es mas comodo grabar en otra parte de la casa,la idea es numero me compro una portatil y vendo mi pc de mesa,con el dinero que vendo compro interface,etc.
Subir
melkorius
#4 por melkorius el 30/11/2011
Personalmente no me gustan nada los portatiles jejeje, pero vamos,si tu intención es moverte, creo que esta claro...
Subir
Saitam93
#5 por Saitam93 el 30/11/2011
va del gusto a mi me encantan las pc de mesa,pero veo que aveces estoy lejos de casa,y puedo trabajar en algo,atraves de las portatiles.. es que son menos cables y cosa que la de mesa pero bueno va del gusto mismo xD
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/11/2011
saitam, no habras multiples hilos para preguntar lo mismo, lo correcto es que un moderador te cierre alguno de los 2, es lo que se hace siempre o se desordena mucho el foro, no veo absolutamente ninguna necesidad de que abras otro hilo ya que con este segundo hilo entendí lo mismo que con el primero.

Bueno, el tema es el siguiente, un portátil te ofrece la posibilidad de llevártelo a cualquier lado, el PC de sobremesa es mas difícil de transportar. El portátil está diseñado para que sus componentes sean mas pequeños, consuman menos energía y generen menos calor, esto en la practica se traduce en menor rendimiento y mayor costo, es decir, el portátil te costará mas caro que el PC de sobremesa y rendirá menos. Por otro lado, como el espacio es limitado dentro del portátil estas limitado a la cantidad de elementos que puedes agregar al PC, en uno de sobremesa puedes tener mas de 2 tarjetas gráficas por ejemplo, mas discos duros, incorporarle mejores sistemas de ventilación, en fin, en cambio en el portátil con lo que viene es con lo que te queda.

Para editar audio no existe uno mejor que otro, la decisión depende única y exclusivamente de lo que busques tu, si necesitas algo que sea portátil, pues un portátil, pero en ese caso tienes que considerar que tendrás menos rendimiento y te saldrá mas caro. Con un PC de escritorio puedes tener mas rendimiento por el mismo dinero y es mas fácil ir modificandolo a futuro.
Subir
ler
#7 por ler el 30/11/2011
copio y pego la respuesta que puse en el post anterior



Sobre el tema linux te aviso que hay una plataforma latinoamericana llamada Musix que tiene todo lo necesario para grabaciones, está diseñado para estos menesteres.

http://www.musix.org.ar/

Sinceramente no lo usé nunca pero en la página están las versiones live para usar sin instalar desde el dvd, a simple vista parecería que está preparado para todo y en la página están los foros de gente que graba con esta plataforma.




------------------------------

y mi opinion respecto a grabar sobre pc o notebook.... yo grabo sobre pc... pero es verdad que a veces es necesario llevar el equipo a otros lugares y se complica. El inconveniente es que tengo placa interna asi que ni que me presten la notebook.

A mi lo que me gusta de las posibilidades de la pc es que podés expandirla más economicamente, comprar ram o placas de video... en la notebook es un poco más cerrada o más caro.... pero todo depende del bolsillo en esos casos.

El tema es que si vas a tener unos buenos monitores no tiene mucho sentido tener una notebook, porque vas a querer usarlos a la hora de mezclar. Si te arreglas con auris es otra cosa.

Puse items a tener en cuenta, espero sirvan.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo