Pc no arranca al cambiar procesador

Solucionado
ajblmusic
#16 por ajblmusic el 01/07/2022
Gracias a todos ...por el interés y la ayuda .
#15 ... Carlos , el procesador es el xeon e5 2690 v2 M1 ...entiendo , según miré en Asrock antes de comprarlo ( https://www.asrock.com/mb/Intel/X79%20Extreme6/index.es.asp#CPU) , que funciona
"desde" la p2.40 ... ??? , si no es así vaya putada !!!! ; se puede volver a esa bios , interesa hacerlo , es posible encontrarla ?
Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos
#17 por Carlos el 01/07/2022
Pero tu actualizaste la bios, con el procesador anterior y la probaste? Supongo.
Subir
1
Carlos
#18 por Carlos el 01/07/2022
Para volver a la anterior desde windows no creo que te deje. En los portatiles no es posible por windows. Hay que encontrar el Bin y reprogramar la bios con programador. Que por cierto puede ser el problema.Bios corrupta.
Subir
1
ajblmusic
#19 por ajblmusic el 01/07/2022
...no Carlos ; la bios de mi placa es la p3.10 de origen , y el I7 ha estado con ella desde que monté el equipo . ... no he tenido que actualizar nada , además esta es la última actualización de bios que sacaron ...
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 01/07/2022
Probaste limpiar la bios como te comente?
Subir
1
ajblmusic
#21 por ajblmusic el 01/07/2022
... de momento , cuando tenga un rato el finde , termino de desmontar , seguiré los pasos que nos dio Offset y a ver que pasa ....
gracias
Subir
1
Offset
#22 por Offset el 02/07/2022
#21 Gracias por el marcado de solución, pero no lo será hasta que tu equipo funcione ;)

Personalmente, trataría de evitar berenjenales. El punto de partida es un i7 BIOS 3.10 funcionando OK y si yo fuera tú trataría de llegar a 4 con el i7.

Si en ese punto te apetece probar si el Xeon trabaja con tu placa y BIOS 3.10 apaga RE, monta el Xeon y trata de llegar a 4, pero al menos te has asegurado de que puedes volver al punto de partida. Según la lista de soporte CPU de tu placa la CPU E5-2690 v2(M1) trabaja OK desde BIOS 2.40

ASRock indica un procedimiento sencillo para moverte entre versiones de la BIOS en https://www.asrock.com/support/BIOSIG.es.asp?cat=BIOS, afortunadamente parece que solo es necesario un pendrive formateado FAT32 y la versión que quieras instalar.

Para la mayoría de usuarios la versión más reciente de BIOS es la correcta, y es la que tienes instalada (https://www.asrock.com/mb/Intel/X79%20Extreme6/index.es.asp#BIOS). Si tienes dudas sobre si la tuya está corrupta siempre puedes reinstalarla y te quedas tranquilo.

Suerte!
Subir
1
ajblmusic
#23 por ajblmusic el 02/07/2022
Bueno ....de momento el error que me daba antes era nº 67 que signifca error en inicialización del chipset y recomiendan clear cmoss , y ahora el error es la gráfica ; no se reconoce la tarjeta y cambiándola de pcie tampoco ...Por lo tanto debería probar con otra gráfica , pero no tengo ninguna a mano .
A falta de poder probar con una gráfica ahora , se me ocurre lo siguiente :
He visto en los ratos que paso esperando 20 a 30 minutos en reanimación , que se podría quitar el puente del clear cmoss , conectar una usb en fat32 con la bios encender y ver si la carga de nuevo ...como un flsheo ? A lo peor , lo que digo es una burrada ... lo haría tal como lo tengo ahora , sin ram , sin disco .... sólo usb y la tarjeta gráfica ...
Es esto posible sin terminar de joder la placa ? ; o me espero a conseguir una gráfica compatible y pruebo eso , y luego sigo con los otros procesos ?
Gracias y saludos , y funcionará seguro al final ....
Subir
ajblmusic
#24 por ajblmusic el 02/07/2022
Se me olvidó decir que con I 7 estoy igual ...por eso lo de flashear....
Subir
Offset
#25 por Offset el 03/07/2022
Hola ajblmusic, vamos a ver si somos capaces de enderezar la situación.

Asumo que estamos en "i7 montado correctamente, placa responde pero no hay señal en monitor". No parece que la placa esté averiada aunque vendría muy bien saber qué código está devolviendo ahora. Importante que el ventilador del procesador esté girando, si no lo hace mala señal.

Yo haría esto:

1. Apaga RE, retira la gráfica sin pincharla en otro PCI.
2. Enciende sin gráfica y sigue el procedimiento de limpieza CMOS (seguramente pulsar el botoncito de la placa -pág. 12 ítem 17- es suficiente). Apunta el código que devuelva la placa cuando termines.
3. Apaga RE y vuelve a pinchar la gráfica en PCI diferente al que estuvo la última vez. Asegúrate de que quede conectada firmemente y el cable de monitor esté bien conectado. Parece una tontería pero a veces uno se despista en lo del cable y resulta que sí tenía señal de monitor.
4. No enciendas todavía, prepara la USB con la última versión de BIOS y pínchala en un puerto posterior USB de la placa, no en la caja del equipo.
5. Enciende.

Pretendemos volver a tener señal en monitor y flashear la BIOS para continuar con los pasos que te comenté el otro día.

Si después de estos 5 pasos tenemos señal en monitor, yo seguiría el método 2 de https://www.asrock.com/support/BIOSIG.asp?cat=BIOS pulsando F6 cuando arranca el equipo para entrar directo en la utilidad de flasheo sin arriesgarnos a navegar por una BIOS corrupta.

Según se ve en los métodos de flasheo BIOS, la utilidad busca y selecciona automáticamente solo las BIOS que acepta la placa, así que no parece haber muchas posibilidades de error. Flashea, retira USB y reinicia pulsando el botón RESET de placa -pág. 12 ítem 26-, a ver si ahora nos deja llegar a 4.

Suerte y calma, yo creo que nos hacemos con esto ;)
Subir
ajblmusic
#26 por ajblmusic el 04/07/2022
...Hola Offset , antes de flashear la bios voy a probar una tarjeta gráfica que me dejan para esto ; veremos si reconoce la tarjeta y tengo video , y ya será otra cosa . Por
otro lado , te cuento el tema de errores de placa :
1º - cuando cambié el procesador I7 por el xeon dió error nº 67 que según ellos es fallo en inicialización del chipset y se resuelve con clear cmoss , lo cual hice .
2º - Después del limpiado de la bios , al volver a encender dió error de tarjeta gráfica . (d6)
A partir de ahí , volví al I7 , y el mismo error de tarjeta gráfica ...desmonté todo menos gráfica y revisé pines etc ... , volví con el I7 primero , y luego con el xeon y lo mismo siempre en el contador de placa al encender , d6 ..... no reconoce tarjeta y no hay video ....
Por ello cuando me dejen la tarjeta la pruebo y a esperar que funcione . Ahora tengo montado el Xeon a la espera de la tarjeta que me dejen ...
Deseadme suerte ....:birras:
Subir
Offset
#27 por Offset el 08/07/2022
Buenas, ¿qué tal? ¿Arrancó? Espero que sí :ook:
Subir
ajblmusic
#28 por ajblmusic el 08/07/2022
Gracias Offset...., ya la tengo , es viejuna y chinorra ...esta tarde la montare la probaré y ya os comento ....
Subir
ajblmusic
#29 por ajblmusic el 08/07/2022
RESUCITO !!!!! ALELUYA HERMANOS !!!!
Por fin la hago funcionar ... La tarjeta que me prestaron no iba , como la mía , d6 era el error ... empezé como un poseso a hacer clear moss con los pines pero nada , le quité la pila en varias ocasiones , hasta en tres , la he cambiado , pero nada ... no sabía que más hacer porque sin video no podía flashear ... pensé en montarlo todo de nuevo y dejarlo , pero me dije a mi mismo que ha seguir probando....
Con la gráfica original , y una memoria , sin disco arrancó a la primera , y pude entrar en la bios , cambiar fecha etc... Salí y añadí memoria ...por el momento de los 32 originales sólo me acepta 24 ( memorias de 4 g ) ... , luego he conectado blue ray los discos duros y he arrancado ... he entrado en la bios , he configurado el arranque y ha funcionado todo a la primera ....
Que a gustito que me he quedado !!!!
Gracias a todos y en especial a Offset . :birras::birras::birras::birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220708_210429.jpg
20220708_202214.jpg
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2022
ajblmusic escribió:
Con la gráfica original , y una memoria , sin disco arrancó a la primera , y pude entrar en la bios , cambiar fecha etc...

Te dije que así era...
Dejar todo vacío y quitar las memorias e ir probando.
Seguro una de las memorias estaba con problemas...

En fin.
Esto es una ruleta.

Que bueno que resucitó.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo