PC para Sonar

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 05/07/2010
Hola

Os escribo después de meses de desesperación. Tengo un PC que compré el año pasado, un Packard Bell Quad Core a 2,33 Ghz, 4 Gb de RAM y 640 de disco duro, 390 euros en el Mediamarkt el año pasado, no ea caro y pensaba que por sus características sería más que sobrado para usar Sonar 8.5, que justo salió esa época y aproveché para comprarlo. Uso una tarjeta USB la Line6 Pod Studio UX2, y un disco duro externo eSATA para las librerías del Komplete 6 y otras pero, ya estoy desesperado, el programa se cuelga, los drivers ASIO dejan de funcionar o el ordenador se reincia y pierdo todo el trabajo y al final tardes enteras no me cunden nada. Compré otra tarjeta de audio por si ese era el problema, la Focusrite Saffire 6 USB y los problemas disminuyeron pero ahora con el calor, por ejemplo el disco duro de desconecta, y Sonar se cuelga. Así que estoy pensando en comprar un ordenador especial para audio, pensé en los Citriq o los Mountain Workstation, será un gran sacrificio para mí, pero ya es demasiada mi desesperación y espero que eso acabe con los problemas, ¿creéis ue será así? Será mejor comprar un Mac, creo que hay un modo de hacer que Sonar funcione en Mac. O no sé, ¿sabéis de un PC que acabe con mis sufrimientos? ¿Estos de Citriq o Mountain? ¿Hacerlo yo con buenos componentes?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 05/07/2010
Yo con un pc de 2,13 y 2 gigas, ando a cuerda, pero ando, aunque con sonar 8.0.
Antes de comprar formatea y no instales plugins en exceso, trata de quedarte con los nativos de sonar, en lo posible, y no instales programas, en lo posible, que requieran actualizacion de directX y otras opciones graficas.
Tambien, yo por lo menos, tengo que usar los Asio 2.9 genericos, no los de mi tarjeta (presonus audiobox), buieno por alli anda probando, si es que no estas lanzado en comprarte uno nuevo.
Bendiciones.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 05/07/2010
No lo entiendo mucho, la verdad; mi PC, que uso con SONAR 4 PE, es un Core 2 DUo con 2 GB de RAM, o sea claramente inferior al tuyo; sin embargo no me pasa nada de lo que dices y eso que tengo proyectos con montones de pistas audio y midi. Eso sí, tengo el gïndous optimizado al máximo y en él no tengo Internet ni antivirus ni firewalls ni nada de eso...
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 05/07/2010
Si el computador se reinicia es porque hay alguna incompatibilidad de drivers, o algun conflicto en hardware, te sugeriria que pruebes a usar los drivers wdm en lugar de los asio,cambiar tu tarjeta de audio de puerto usb, y optimizar el windows al maximo como dice zoolansky, en el foro de windows esta unos tutoriales para optimizar, ya que con esa maquina deberias poder trabajar sin problemas en sonar
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 06/07/2010
Gracias a todos por los consejos y ayuda. A veces pienso que quizás aunque mi ordenador tenga las características más comunes de sobra: procesador, RAM, etec, a lo mejor, la velocidad de los discos duros, sus conexiones o algo que no es lo más común de las caracterísitcas es lo que falla: placa base, puertos USB. Quizás sea algún conflicto de algo, por ejemplo, tengo un medidor de la CPU y el uso de la RAM, nada más arrancar la RAM usa un 27%, sin abrir más programas pasadas unas horas se ponen a más del 50%, y a veces aparecen crujidos al usar algo de audio y debo reiniciar para que cesen. He pensado hacer dos arranques uno para uso diario y multimedia y otro únicamente para trabajar con audio, de modo que ésta parte quede más protegida y "limpia". Si no fuera suficiente, entonces ya pensaré en cambiar de PC, pero también esto puede ser una lotería!!

Gracias
Subir
jha
#6 por jha el 11/07/2010
madre mia, yo con ese equipo me sentiria muy comodo, tu problema es falta de conocimiento de informatica para configurar un pc adecuadamente.

yo tengo una intel pentium dual core 1.8 ghz 1 gb de ram y 250 de HD y me va muy bien con sonar 8.1, solo me falta targeta de audio y monitores.

lo del calor se soluciona con un ventilador de esos que van dentro del pc, y configurar para que la pc no se reinicie ante problemas.
que windows tienes?
Subir
lfntmstr
#7 por lfntmstr el 11/07/2010
realmete tus problemas se reducen al calor y si... definitivamente los citriq son excelentes maquinas y ademas podras inchrles las pelotas si no te responde por que no hay sentido en invertir en un buen portail para estar sufriendo.
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 20/07/2010
Tengo Windows 7 a 64 bits, que con 4 Gb de RAM no sé si le saco rendimiento a lo de 64 bits. Más o menos creo que sí se configurar el ordenador y el programa que uso. Creo que mis problemas pod´rian ser de la tarjeta de Line6 cuyos drivers no me eran muy estables, pues cuando cambié a la Focusrite la verdad tenía muchos menos problemas, y creo que estos volvieron cuando empezó a apretar el calor. Bueno, ahora pondré el ventilador enfocado al ordenador y al disco duro, a ver si mejora la cosa. Gracias!!
Subir
Gines cabrejas quesada
#9 por Gines cabrejas quesada el 27/02/2020
Tengo un i7 2600ghz 12gb RAM y me da error el motor de audio se ha detenido inesperadamente
Tengo una tarjeta de audio externa umc204hd de behringer
Y no puedo ni grabar nada se corta el sonido hasta que se detiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo