El PC ruidoso

filirini
#1 por filirini el 31/05/2008
Hola a todos.

Un par de amigos y yo compartimos el mismo problema, los ventiladores de nuestros Pc's hacen un ruido espantoso, y al tener una sala de grabación pequeña, todo ese ruido va directo al micrófono.

Particularmente, en mi Pc tengo 3 ventiladores. El ventilador de la placa supongo que no se podrá quitar sin cambiarla (aunque este no hace demasiado ruído). El ventilador exterior (que extrae el aire caliente de la torre) puedo kitarlo y dejar la torre abierta. Pero el problema está en el ventilador de la fuente, supongo que tendré que cambiar la fuente por otra más silenciosa no?. Pero supongo que no todas valdrán. No tengo mucha idea de este tipos de cosas por eso os pido consejo.

Los datos de mi fuente son:
M-Set Power Suply P4-400W
AC Input: 127-230 V, 8-4 A, 50-60 Hz
DC Ouput: +3.3V-12A, +12V-12A, -12V-0.5A, +5V-22A, -5V-0.5A, +5Vsb-1.5A, COM, PS-ON, POK

Los de la placa base:
Procesador Intel Pentium 4, 3 GHz (15x200)
Plca Gigabyte GA

Muchas gracias de antemano
Subir
canariaslive
#2 por canariaslive el 31/05/2008
Yo le pegaria un limpieza a fondo :D y dejar un lado de la carcasa abierto como lo tengo yo..asi me ahorro el ruidito del ventilador..pruebalo y verás que gustito lo único que tienes que limpiarlo 1 vex al mes y verás como va de fino :wink: .Sluados
Subir
filirini
#3 por filirini el 31/05/2008
Lo he limpiado hoy a fondo, hasta he desmontado toda la caja de la alimentación y la he limpiado cuidadosamente por dentro. Pero el ruído sigue siendo excesivo... necesito cambiar la fuente de todas todas...
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 31/05/2008
Cambia la fuente de poder, y no quites el ventilador que extrae el aire caliente (lo de tener abierta la carcasa no es muy recomendable por la cantidad de polvo que va a acumular).

Tambien deberías cambiar la pasta térmica del procesador.

Y ten en cuenta que los pentium 4 (del tipo prescott) se caracterizan por calentarse bastante, lo cual se traduce tambien en mayor ruido, y hasta cierto punto esto es inevitable.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 31/05/2008
En Ibertronica tienen alguna fuente de alimentación pasiva de la marca Amacrox sin ventiladores:

http://www.ibertronica.es/amacrox.htm

http://www.ibertronica.es/detalle/amacrox-08.jpg
http://www.ibertronica.es/detalle/amacrox-10.jpg

Saludos
Subir
obione
#6 por obione el 31/05/2008
Esa fuente es cutre y si tiene un tiempo rodamiento cutre en fuente poco eficiente = ruido. Además tienes una CPU conocida entre los frikis de la informática como Preshot. Supongo que tendrás caja y ventiladores modestos.

Necesitáis una buena caja con buenos ventiladores. Con respecto a la fuente yo compraría antes una Corsair VX450, es calidad y silencio a buen precio. 5 añitos de garantía. Lo que no sé es si tiene los conectores que necesitas. Míratelo en la web del fabricante de tu placa y en la de Corsair:

http://www.corsair.com/products/vx.aspx

Te vendría muy bien una caja decente también pero ponerse a trastear tanto es para plantearse un cambio de PC. A poco que gastes en CPU y memorias notarás muchísimo cambio. Los Preshot no fueron precisamente una buena remesa, que no te engañen los GHz.

Si no te aclaras con conectores o te decides a cambiar algo más que fuente te puedo echar un cable.

que-compro-t207791.html

En este hilo se comenta el mismo problema aunque con vistas a una renovada de equipo.
Subir
filirini
#7 por filirini el 01/06/2008
Muchas gracias por vuestros consejos.

He estado mirando esa Corsair VX450 y me ha convencido. Parece la mejor opción.

Sobre la pasta térmica del procesador no sé si hacerlo o no. Probablemente mejore un pelín el rendimiento de mi CPU, ya que se calentará menos. Pero el ventilador del procesador no tiene ningún tipo de sensor de temperatura, siempre girará a la misma velocidad y hará el mismo ruído. Y teniendo en cuenta que lo que busco ahora mismo es que no haga ruído mi pc, me vale la pena cambiarsela?

He estado viendo un tutorial de como cambiarla por si alguien también quiere hacerlo y no sabe como:
http://traficantesdehardware.com/Aprend ... sador.html
Subir
giller
#8 por giller el 01/06/2008
Hola

a mi me pasaba lo del ruido excesivo.

le cambie el ventilador a la fuente y ahora es muy silencioso.

benga!
Subir
obione
#9 por obione el 01/06/2008
El sensor de temperatura lo tiene la placa. Si conectas un ventilador directamente a la fuente tendrás RPM's constantes. Si conectas el ventilador a la placa tendrás una gestión de su potencia conforme a la temperatura de la placa. Cuando conectas el ventilador a la placa en el CPU fan lo gestiona conforme a la temperatura de CPU. Las placas tienen un CPU fan y por lo general dos conectores más para ventilador.

La pasta de calidad en realidad es de lo que menos se nota pero ayuda un pelín y es escaso gasto. Mucho más importante es aplicarla bien. Componentes frescos, sistema de refrigeración (ventiladores por ejemplo) y caja. Eso sí que se nota.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo