PC sin ventiladores

  • 1
xxazzz
#1 por xxazzz el 01/09/2003
hola:

es una gran idea, pero se nos queda corta para nosotros. podeis verlo en:

http://www.ibertronica.es/detalleSilentPC.htm

si diseñaran uno potente creo que venderian, ademas es muy chulo.

Imagen no disponible

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 01/09/2003
Hombre. Servidores en rack llevan haciendo desde hace la tira de años, asi que diseñar un pc creo que sera hasta mas facil aun.....
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 01/09/2003
pero este no lleva ningun tipo de ventilador, es totalmente silencioso, creo que esa es la diferencia.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 01/09/2003
a eso me refiero, no que sea en rack, si no que no lleve ventiladores y tenga un precio competitivo. que sea en rack o no, seria secundario.

salud
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 01/09/2003
Imagen no disponible

para pentiun 4
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 01/09/2003
si lleva pentium debera llevar disipadores a la fuerza. Si lo que lleva es una megachapa que te cagas pegada al micro para disipar el calor, lo veo bastante engorroso para instalarte tus cosas.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 01/09/2003
Lo mejor es , si se lo puede permitir uno, una caja vapochill. Eso si que es la hostia. Rendimiento garantizado a bajo 0 mediante gas.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/09/2003
El micro parece una movida rara que no es pentium, pone VIA... será eso por lo que se calienta menos. Tambien es a 1 Ghz.
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 01/09/2003
Me sigo quedando con la refrigeracion por agua para conseguir un Pc silencioso. Lo haces tu mismo y al Pc que quieras.
Ahora, que los minicubos son una chulada, un amigo mio tiene uno con una pantalla TFT y es la envidia del barrio.
Casi casi como un portatil pero sin autonomia, se lo lleva a cualquier sitio debajo del brazo...
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 01/09/2003
coño, por eso pongo al principio del topic que es una pena que no nos valga, es un via a 1000, pero la idea es buena.

estoy ahora buscado cosillas sobre el tema y encontre esto.

http://www.modcomputer.es hay mucho material.....
Subir
cibermiki
#11 por cibermiki el 01/09/2003
Vaya, parece que ni siquiera la fuente de alimentación utiliza ventilador, o es que es externa? Debe ser de algun tipo especial...Muy chulo por eso
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 01/09/2003
Vincent, como pretendes refrigerar por agua la fuente de alimentacion? El micro es una cosa pero la fuente de alimentacion es otro cantar
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 01/09/2003
es "muy facil" hacer una fuente de alimentacion sin ventilador, simplemete utilizando el metodo tradicional por tranformador, evitando las conmutadas y por tanto los ventiladores. podria ir fuera del pc, claro que ocupria un espacio extra, pero no es nada complicado.

salud
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 01/09/2003
Lo de refrigerar por agua tengo entendido que no reduce necesariamente el ruido, lo que hace es bajar mucho la temperatura. Al refrigerar por agua se necesitan radiadores... y algo que disipe ese calor también... Una vez vi una caja con refrigeracion por agua de esas, con 4 ventiladores grandes.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 01/09/2003
si pero el sistema de compresion puede ir en otra habitacion.

yo lo que siempre pense es un pequeño armario insonorizado y ventilado, creo que se conseguiria atenuar el ruido de una forma considerable en cualquier ordenata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo