PC sin ventiladores

  • 2
Dj_Geizer
#16 por Dj_Geizer el 01/09/2003
Nunca habeis visto un tablet pc ?? Llevan micros a 1.7 y 2 gHz con discos duros de 60 Gb, 512 de ram, wireless, DVD etc...

No se oye ni una mosca.

Algún colega mio tiene unos de compaq q salen por 3000 euros... Se tumba en la cama y se pone a navegar por la web, mientras reproduce música y habla por Messenger (bluetooth)... Es acojonante

Bajar la temperatura implica reducir consumos, reducir el tamaño de los procesadores, y la tensión de trabajo en el core.

Eso no es nada fácil porque a la vez que se avanza en ese campo se aumenta la frecuencia de los procesadores y eso aumenta el consumo y temperatura terriblemente.

Los semiconductores se calientan y contra eso poco hay que hacer.

Todo esto supone un incoveniente añadido para el desarrollo de baterías de mayor autonomía etc.. No es nada fácil

¿ La refrigeración líquida ? Todavía es una solución dificil de implementar en el mercado doméstico. Es cara, compleja y puede dar problemas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#17 por Vincent_Anthony el 01/09/2003
Los ventiladores que necesitas para refrigerar por agua son de 8 o incluso 12 cm y no los ruidosos de micro.
Van a muchas menos revoluciones con lo que el ruido es a mas baja frecuencia y menor, pero soplan lo mismo.
Realmente no hacen casi ruido.
Se oye mas el disco duro.

La fuente de alimentacion de mucho juego, puedes modificar una normal cambinando los ventiladores, comprar directamente una silenciosa (que ya los lleva) o comprar una que ni siquiera lleve ventiladores (se que hay pero no las he visto).

La refrigerancion por agua suele estar normalmente mas enfocada el overclocking extremo (como dice Soyuz) que a disminuir el ruido del pc, es solo cuestion de cambiar el enfoque.
La mayoria de las refrigeranciones por agua que he visto refrigeraban brutalmente para forzar el micro, incluso con 8 ventiladores repartidos por todo el Pc, sin importar el ruido que pudieran hacer. Eso si, las dos o tres que vi con el objetivo de un poco mas de silencio eran muy pero que muy efectivas.

Por lo que yo he visto y tocado, los mas silenciosos son los minicubos refrigerados por gas, pero como dije me quedo con la refrigeracion con agua enfocada a disminuir ruido, mas que nada por que lo puedes hacer sobre cualquier pc.

Dentro de un par de semanas tengo pensado ponerme manos a la obra con un Pc viejo, ya mandare alguna noticia con lo que voy consiguiendo.
Subir
Vincent_Anthony
#18 por Vincent_Anthony el 01/09/2003
Coño, mira donde habia fuentes sin ventiladores:
(las dos ultimas.)
http://www.modcomputer.com/esp/
Aunque las que he visto silenciosas, no valen mas de 120 euros....

Sobre si es dificil de realizar la refrigeracion por agua.... espero contestar dentro de 2 o 3 semanas :wink:
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 01/09/2003
Y todo para al final instalar Windows XP? :D
Subir
Dj_Geizer
#20 por Dj_Geizer el 01/09/2003
Jaja. El día que Mac saque uno con agua lo hará precioso.

Podrás vecer hasta pececillos buceando por el ordena..

¿ Molaría eh ?
Subir
FOM
#21 por FOM el 02/09/2003
¿que me decis de las cajas de alimentacion Enermax del link de Modcomputer?.

Es que estoy pensando en cambiar la de mi ordenador , pues hace un

ruido como si encendiese un secador.


Salud para todos.
Subir
Sacarino2003
#22 por Sacarino2003 el 02/09/2003
Soyuz escribió:
Y todo para al final instalar Windows XP? :D


Una joyita :D

Potentado :wink:

Como mola eso de quitar el ruido. En un estudio que trabaje hace años teníamos toda la electrónica ruidosa dentro de una especie de armario empotrado con puertas correderas con cristal aislante y aire acondicionado por un tubo (nunca mejor dicho). Funcionaba bastante bien, pero era un poco estrecho, y cuando había que cambiar algo los encargados del mantenimiento se acordaban de la familia del diseñador del estudio. :lol:

Ya me gustan esos cubos, ya. Estoy hasta los güevos de la bronca de mi AMD. :evil:

Sal...Guau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo