Eso de la refrigeracion liquida para un ordenador de estudio me parece algo poco practico en mi opinion:
En primer lugar diria que precisamente los ventiladores mas silenciosos "especiales" son los que hacen para la cpu, que ya no son los tiempos del amd escandaloso, un quadcore esta mas fresquito. Un buen disipador y ventilador tipo noctua y a correr. De hecho suele ser lo mas facilmente "silenciable".
El problema es que en ese tipo de ordenador tarde o temprano aparecera la necesidad de mas discos duros. Ello lleva a que haya una mejor ventilacion en la caja por un lado, tanto a los discos duros como la extraccion , y por el otro a que la fuenta ya ha de ser de cierta potencia. Lo que nos lleva a la necesidad de una fuente (que en realidad es uno de los componentes mas ruidosos) que no sea pasiva, y ya tenemos ruido otra vez ...
La refrigeracion liquida para un buen pc va a ser muy costosa, y muy tiquismiquis. Amen de que una fuguilla es una catastrofe. Pero bueno alla cada cual.
Yo diria que lo mejor (o al menos lo que hice yo) es pillar una buena caja, ventiladores silenciosos para cpu y extraccion, un controlador de ventiladores (no siempre necesitaras la maxima potencia, ahora en invierno por ejemplo esta todo al minimo), una fuente potente con ventilador de 120 que sea tambien del tipo "simpatica" con el ruido .. y aguantar con eso hasta que un dia la cosa vaya mejor y tenga mas espacio y entonces la solucion verdadera y autentica y sin mas tonterias: poner el ordenador en otra habitacion, o un armario empotrado. Eso es lo que realmente reduce el ruido.
Si no tienes mucha idea del tema y no quieres calentarte la cabeza y tienes dinero lo ideal seria un citriq. Yo a dia de hoy aun sabiendomelo montar en la proxima (que sera dentro de unos cuantos años como el anterior) paso de estar horas poniendome al dia con componentes y demas .. bueno eso me dije la ultima vez y al final acabe haciendomelo

.. pero esta fue ya la ultima, la vida es corta

.