PC de Sobremesa más potente del mercado

  • 1
Andy Mayo
#1 por Andy Mayo el 18/11/2009
Hola!!! Me gustaria armar un equipo para trabajr con Pro-Tools. Seria un ordenador de mesa, de torre. A dia de hoy que procesador, memoria,etc Hgz? Gracias. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 18/11/2009
vete al foro de windows que hay un post muy largo abierto sobre esto
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 18/11/2009
Mirate la página de Citriq..... a veces es más importante el tipo de componentes y su compatibilidad entre si, que montar los componentes más potentes del mundo que solo te dan problemas.

Mira tambien el RUIDO que emitan esos componentes, no sirve de nada la mejor tarjeta grafica del mundo o la fuente más potente si hacen tanto ruido que interfiere en tu escucha.

Caja, Fuente, Disipador, Ventiladores, Placa, Procesador, Memoria, Discos duros..... siguiendo un orden logico ;)

Tambien es verdad que con un dual core a 2,6 y 4 gigas de ram pues tiras bastante bien, todo depende del "volumen" de trabajo que manejes.
Subir
Raiders
#4 por Raiders el 18/11/2009
Hola men para armar un buen pc lo primero que debes tener en cuenta es la placa madre, te aconsejo que primero busques una placa y veas sus características para ver que procesador soporta de cuantos núcleos y a cuan rápido realiza el procesamiento de datos te aconsejo un AMD , cuanta Memoria Ram soporta, si soporta la DDR3 mejor también cuenta su velocidad, disco duro Sata, fuente 450 Watt para la alimentación. esto seria lo principal para un buen cpu
Subir
Butako
#5 por Butako el 18/11/2009
Lo primero:

¿¿¿Cuánto dinero tienes??? :mrgreen:

Saludos!!
Subir
CroNoSpaiN
#6 por CroNoSpaiN el 19/11/2009
Para un estudio no se requiere el ordenador mas potente del mundo, no por tenerlo sonaras mejor ni con mas calidad. Lo que se busca en un Ordenador para estudio es partiendo de un buen rendimiento, "Silencio". Si puedes montarte una buena makina y todo con refrigeracion pasiva sin ventiladores, tendras el ordenador perfecto para estudio. En el resto de componentes que requiere un estudio si te puedes gastar todo el oro del mundo...y todavia no lo tendras todo... :shock:
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 19/11/2009
refrigeracion pasiva sin ventiladores? :shock: :shock:
Subir
CroNoSpaiN
#8 por CroNoSpaiN el 19/11/2009
djmanuserra escribió:
refrigeracion pasiva sin ventiladores? :shock: :shock:

Hay un disipador por refrigeracion liquida para CPU alucinante =P~
Imagen no disponible
Parece un cohete de la NASA jejeje. Eso si, 0dB :mrgreen:
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/11/2009
supongo que se referira a esto



aunque puedes tirar solo con un buen ventilador para la cpu y tener solo disipadores en la grafica
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 20/11/2009
Eso de la refrigeracion liquida para un ordenador de estudio me parece algo poco practico en mi opinion:

En primer lugar diria que precisamente los ventiladores mas silenciosos "especiales" son los que hacen para la cpu, que ya no son los tiempos del amd escandaloso, un quadcore esta mas fresquito. Un buen disipador y ventilador tipo noctua y a correr. De hecho suele ser lo mas facilmente "silenciable".

El problema es que en ese tipo de ordenador tarde o temprano aparecera la necesidad de mas discos duros. Ello lleva a que haya una mejor ventilacion en la caja por un lado, tanto a los discos duros como la extraccion , y por el otro a que la fuenta ya ha de ser de cierta potencia. Lo que nos lleva a la necesidad de una fuente (que en realidad es uno de los componentes mas ruidosos) que no sea pasiva, y ya tenemos ruido otra vez ...

La refrigeracion liquida para un buen pc va a ser muy costosa, y muy tiquismiquis. Amen de que una fuguilla es una catastrofe. Pero bueno alla cada cual.

Yo diria que lo mejor (o al menos lo que hice yo) es pillar una buena caja, ventiladores silenciosos para cpu y extraccion, un controlador de ventiladores (no siempre necesitaras la maxima potencia, ahora en invierno por ejemplo esta todo al minimo), una fuente potente con ventilador de 120 que sea tambien del tipo "simpatica" con el ruido .. y aguantar con eso hasta que un dia la cosa vaya mejor y tenga mas espacio y entonces la solucion verdadera y autentica y sin mas tonterias: poner el ordenador en otra habitacion, o un armario empotrado. Eso es lo que realmente reduce el ruido.

Si no tienes mucha idea del tema y no quieres calentarte la cabeza y tienes dinero lo ideal seria un citriq. Yo a dia de hoy aun sabiendomelo montar en la proxima (que sera dentro de unos cuantos años como el anterior) paso de estar horas poniendome al dia con componentes y demas .. bueno eso me dije la ultima vez y al final acabe haciendomelo :roll: .. pero esta fue ya la ultima, la vida es corta #-o .
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 20/11/2009
una cosa es montarse el pc mas potente que puedas actualmente y otra que vayas a usar pro tools con el...

para poder usar pro tools en un pc, tiene que ser pro tools m-powered, con una tarjeta m-audio, que no deja de ser una version reducida de pro tools...

yo si tuviera pasta para poderme montar el pc mas potente del momento, no eligiria pro tools m-powered como secuenciador precisamente teniendo alternativas mas potentes para una maquina de esas caracteristicas...

y si tienes pasta para un pc asi, y pro tools es una exigencia, pues un mac y pro tools autentico bajo mac con una digi de interface de audio...

el problema aqui, no deberia ser el coste de los componentes, sino pro tools...
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 20/11/2009
Eso no es cierto ángel,puede usar en el pc una digo 002,003 e incluso hd core no tiene por que ser ninguna mi powered!con lo que tu dominas me extraña ese comentario erróneo :shock:
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 20/11/2009
Perdón por los errores,escribo desde el ipod :D
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 20/11/2009
sip jejeje :oops:

se me olvido que digi tambien para pc y hd...jajaja

perdonadas las faltas con el ipod...es que acabo de aterrizar de paris con la cabeza en otros sitios que pasado mañana a volar a mexico jejeje...todavia estoy de luna de miel y no me entero de na jajaja...

mejor retomamos el tema a la vuelta :wink:
Subir
Shinavarium
#15 por Shinavarium el 20/11/2009
Si quieres silencio absoluto, tambien puedes llenar la caja de aceite. Te aseguro que eso no se calentará nunca. Aunque, cuando necesites abrirlo, puedes armar la de Dios :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo