PC y tarjeta

Frankubert
#1 por Frankubert el 27/02/2005
hola a todos:

Quiero cambiar de ordenador pensando en que me tambien un buen servicio a la hora de intentar dar los primeros pasitos en esto de la composición. Un ordenador que no se quede pequeño a los dos dias pero que tampoco lo infrautilice.

Ahora mismo jugueteo con un programa que se llama MELODY ASSISTANT pero no se si será por la tarjeta que tiene el ordenador, una SOUND BLASTER de las que traian cualquier PC domestico (pentium III 500 mhz) que suena mal y me han comentado que lo importante es la tarjeta de sonido. En fin que si alguien puede darme su oipinión.

Sobre que PC.....disco duro¿? memoria¿? Tarjeta¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 27/02/2005
La tarjeta q uses va en funcion del uso que le vallas a dar. Si solo vas a dedicarte a sintes, o no vas a grabar nada externo a lo q es el pc, puede que no te aga falta una tarjeta con conexiones. En mi opinion una dmx6 ls de terratec esta bien para eso.

Con un disco duro de 160GB a 7200rpm tiras de sobra.Yo recomiendo siempre tener un disco duro de poca capacidad para el SO y otro para grabar.
en cuanto a la ram. todo depende de si vas a usar muchos sonidos a la vez, del uso q les des etc. para salir de dudas te recomiendo dos modulos d 512 mb duales.

No soy un entendido en el tema asiq no me sigas al pie de la letra :wink:

un saludo
Suerte
Cuidate
Subir
Bassman77
#3 por Bassman77 el 27/02/2005
YO estoy un poco como tu.
Tambien me tengo que comprar un equipo y me he decidido por:
-Pentium IV 2,8(Mejor relacion Calidad Precio)
-1 Gb de memoria ram DDR a 800 Mgh(Pa despeinarme moviendo datos)
-140 Gb de Disco duro(40 programas + 100 datos)
-Grabadora,Lector,Grafica de 128 Mg,Firewire,USB
854 euros
+
Tarjeta de Audio aun por decidir entre M-Audio Firewire o Echo Mia Midi PCI.
Asi que mas o menos por ahi van los tiros segun mis sondeos.
El mejor precio que he encontrado en total sube unos 1200 euros.
Espero serte de ayuda.
Animo y Suerte. :)
Subir
Frankubert
#4 por Frankubert el 28/02/2005
Gracias por vuestra ayuda. Conectar voy a conectar un teclado para a traves de la función MIDI escribir directamente sobre el pentagrama del programa MELODY.
Pero no voy a grabar nada externo al PC. Lo de la tarjeta es más porque me han comentado que el sofweare sea en este caso el MELODY (creo que se cataloga como secuenciador no lo tengo claro) no es tan importante sino la tarjeta de sonido.

¿No hay PC que ya vendan (no se los que puedas comprar en cualquier sitio) que vengan ya con una buena tarjeta?

Bueno de nuevo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo