Pc+instrumentos, ¿qué me falta?!

ScudEar
#1 por ScudEar el 05/08/2006
Hola amigos,

vengo del paleolítico del audio. Necesito reciclaje.

Sé de vuestra experiencia y en este caso necesitaría que fuerais muy concretos.

Tengo:

-Pc para utilizar con Adobe Audition (tengo que editar video). Gracias "Dagaru".
-Teclado Roland EM-30.(MIDI IN/OUT). ¿qué partido le puedo sacar?
-Guitarra, bajo y multitud de otras especies.

Quiero:

-Grabar temas con teclado, instrumentos acusticos, alguna voz y efectos, fundamentalente.

Necesito:

-Saber que me falta para poder componer y grabar decentemente esto.
-Dos opciones de los componentes que me digáis, especificando marca, modelo y precio. Dadme un precio económico y otro medio.

Gracias y más gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 05/08/2006
Haber, yo tenìa el Adobe audition y lo bote, me dio asco el programa, para eso huso el fruityloops que aparte de poder componer te permite husar los wavs en orden sorprendente.

Bueno solo se que se mucho pero nunca se lo que hago con estos programas, pero te sugiero husar el fruityloops, si vez a algunos que te dicen que huses el Reason no les hagas caso, el reason husalo una vez ya te hayas manejado màs o menos con el fruityloops, por mi parte yo no ocupo el reason pero por lo que me han dicho es un potente programa. Ahun asì husa el FL (Fruityloops).

Cualquier duda solo consulta, n.n
Subir
ScudEar
#3 por ScudEar el 05/08/2006
Gracias por la rapidez, "dj_charliechampa":

tengo que hacer un corto y por lo que me han contado este te permite insertar la imagen mientras trabajas con el audio para cuadrar cada escena con su correspondiente música y además es bastante sencillo.
¿tiene FL la misma sencillez de manejo?
¿me permite trabajar con video?

¿Cómo ves los demás temas que te planteo?

Es mi primer proyecto de estas características, tengo un plazo limitado y tengo que adquirir lo necesario cuanto antes.

Gracias una vez más.
Subir
andriu
#4 por andriu el 05/08/2006
Mmmm me gusta el FL(furityloops) y el Audition tambien me gusta (aai cuando era Cool Edit :D) creo que FL aceptará video en la version /, actualmente no (no lo se seguro), preo creo que para lo que buscas es mejor Audition o quiza usar los dos.
Solucion 1: El FL nunca sera un editor de audio como Audition, yo grabaria todo en Audition por su versatilidad para editar el audio y sincronizarlo con el video, y n requiere drivers ASIO (depende de tu tarjeta) el inconveniente es que no puedes grabar ni secuenciar midi, o bien grabas todo con Audition y el teclado tendria que ser con los sonidos de este, es decir por linea, o usas FL para grabar el teclado por midi y usar instrumentos VST con sonidos de lo que quieras, la pasas a audio y la metes como otra pista de audio en Audition. Nota: Auditioin acepta VSTs pero solo efectos tipo reverb,distorsion etc, no instrumentos virtuales.
Solucion 2: justo al revés (suponiendo que FL acepte video)grabar todas las pistas en FL, pero si tu tarjeta no dispone de drivers ASIO esto no es posible, asi q tendrias que grabar las pistas de audio en Audition y pasarlas a FL donde secuenciarias el midi y terminarias el proyecto en FL.

Lo que yo haría si ya tengo Audition y no voy a usar midi, lo haria con audition, si voy a usar midi usaria un secuenciador para esto bien FL,Cubase,Sonar...(y aun asi creo que estos tampoco soportan video no lo se pues no los he tocado mucho) pero si de lo que se trata es de gastar poco (y las pistas midi son pocas) usaria algun secuenciador gratuito como Reaper,Crystal, etc que acepte instrumntos virtuales (VSTs) (puedes encontrarlos aqui en un hilo llamado algo asi como estudio gratis en windows), grabaria las pistas midi y las pasaria a audio ya con sus VST y todo y seguiria en Audition.
Te animaria a probar los recursos free que hay en el foro porque quiza sean mas que sufientes, y si no dan el resultado esperado pues invertiria lo necesario FL vale sobre 130€ la version producer que quiza traiga algun plugin para video (no lo puedo asegurar), el resto mecionado Cubase,Sonar... no se el precio

Nota: para grabar los instrumentos haria falta un previo si tu tarjeta de sonido no lo tiene
Weno esta es sólo mi opinion espero que te aclare algo
Suerte y pregunta si tienes dudas
Subir
Bens
#5 por Bens el 05/08/2006
Tienes muchos programas que te pueden servir, Cubase, Sonar, Pro Tools, Fruity Loops, Ableton Live, etc. Baja los demos por la web y escoge el que más te guste o se te haga más cómodo.

Eso más una interfaz de audio, un previo (puede ser incorporado a la interfaz para empezar) unos monitores y voalá.

Un tutorial para que tengas idea...

https:/www.hispasonic.com/articulo75.html

Y todo lo demás depende del presupuesto.

Saludos
Subir
ScudEar
#6 por ScudEar el 06/08/2006
Sin duda me volvéis a sorprender. Gracias de verdad ya os iré contando.

Un saludo especial a "Andriu" y "Bens".

"Es de bien nacido, el ser agradecido".
Subir
mancocapa
#7 por mancocapa el 06/08/2006
ScudEar escribió:
Sin duda me volvéis a sorprender. Gracias de verdad ya os iré contando.

Un saludo especial a "Andriu" y "Bens".

"Es de bien nacido, el ser agradecido".


jeje _ has visto lo buena que esta la bens esa _ para cogerla ._. de plugin :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo