Pedal de eléctrico a acustico (bajo)

neogroove
#1 por neogroove el 06/05/2023
Hola bajistas ¿podrían recomendar pedales de simulación acústica para bajo?
No de los multiefectos si no de los cacharritos de metal, desde ya, gracias.
Subir
Q
#2 por Q el 06/05/2023
¿Esto que te adjunto en audio te serviría? (Audio original y con efecto acústico)
Me refiero a si es el tipo de efecto que buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo Original.mp3
Bajo Efecto Acustico.mp3
Subir
neogroove
#3 por neogroove el 06/05/2023
Q escribió:
es el tipo de efecto que buscas.


Tiene un aire a acustico, por ahí va la cosa.

Mi instrumento es un contrabajo eléctrico, quiero probar si puede sonar como acústico pues en un amplificador Ibanez los graves mejoran de lujo.

Saludos.
Subir
Q
#4 por Q el 06/05/2023
Lo que he usado es el pedal NUX Optima Air. Es un cargador de impulsos enfocado a guitarras -sobre todo acústicas-, para que suenen por cable como si se estuviesen microfoneando. Para eso la verdad es que suena genial. También tienen algunos impulsos para que una guitarra eléctrica suene como una acústica, que es lo que he usado en este ejemplo.
El pedal lo tengo desde hace poco, y lo de conectarle una guitarra eléctrica no me está yendo muy bien. Hace mucho ruido de masa. No sé si te podría dar los mismos problemas con tu instrumento. De momento sigo buscando solución.
Si encuentras otros impulsos similares por Internet, podrías usarlos con cualquier otro cargador de impulsos, claro.
Este ejemplo lo he creado a partir de un bajo eléctrico virtual en el ordenador, pasándolo luego por el pedal. Si quieres escuchar algo más concreto, puedes subir aquí un audio de tu instrumento grabado -limpio, sin efectos ni nada-, y lo paso por algunos impulsos del pedal y los subo para que los escuches.
Subir
neogroove
#5 por neogroove el 07/05/2023
Q escribió:
Si quieres escuchar algo más concreto, puedes subir aquí un audio de tu instrumento grabado -limpio, sin efectos ni nada-, y lo paso por algunos impulsos del pedal y los subo para que los escuches.


Ahí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
contrabajo electrico.wav
Subir
Q
#6 por Q el 08/05/2023
Hola.

Adjunto 7 audios con los 7 impulsos que trae el pedal para guitarra eléctrica -o sea, para pastillas magnéticas-, que entiendo que es lo más parecido a lo que viene a ser tu contrabajo eléctrico. Quizá debería haberte preguntado antes qué tipo de pastilla usa tu contrabajo eléctrico, porque si usa otro tipo de pastilla, como un piezo, entonces igual habría que usar otros impulsos diferentes. Los impulsos para pastillas piezo los puedes encontrar por internet sin problemas, y usarlos en tu DAW con cualquier cargador de impulsos, como el Nadir de Ignite Amps. Lo complicado es encontrar impulsos para pastillas magnéticas de guitarra eléctrica. Cualquier impulso que encuentres por internet y te guste se puede cargar en un pedal cargador de impulsos.

Vuelvo a insistir en que estos eujemplos los hago con el pedal, pero desde el DAW, en digital. Cuando conecto una guitarra eléctrica al pedal me da un ruido de masa horrible, y no son mis guitarras, porque las he comprobado con otros pedales, ampli, interfaz,... Lo comento porque como esto sea lo normal para este pedal, no me atrevo a recomendárselo a nadie para un instrumento eléctrico. Si se trata de un fallo de fabricación del mío ya sería otra cosa. Estoy investigándolo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contrabajo IR 02.mp3
Contrabajo IR 05.mp3
Contrabajo IR 08.mp3
Contrabajo IR 12.mp3
Contrabajo IR 13.mp3
Contrabajo IR 14.mp3
Contrabajo IR 15.mp3
Subir
neogroove
#7 por neogroove el 08/05/2023
Q escribió:
los 7 impulsos


8, 12, 14 y 15

Me gustan mucho.
Subir
neogroove
#8 por neogroove el 08/05/2023
Q escribió:
desde el DAW,


El mundo de los impulsos me es ajeno pero deseo aprender, suena muy bien lo que enviaste y aun no se como es todo el rollo si se cargan en pedales y en que pedales o como se hace.
Subir
Q
#9 por Q el 08/05/2023
Si te gustan los ejemplos yo te recomendaría que investigues un poco por Internet esto de los "impulsos de respuesta" o IR. Los hay para emular diferentes cosas: reverberaciones de espacios, pantallas de altavoces de guitarra o bajo electricos, guitarras acústicas microfoneadas.
Se pueden aplicar a un audio ya grabado usando algún programa en un ordenador, y también tocando en directo usando algún pedal cargador de impulsos.
Y sería interesante saber qué tipo de pastilla usa tu contrabajo eléctrico. ¿Qué marca y modelo es?
Subir
Q
#10 por Q el 11/05/2023
Hola de nuevo.
Como comenté que el pedal hacía mucho ruido de masa, quería añadir que tras haber estado haciendo más pruebas he comprobado que dicho ruido sólo sale por la salida de auriculares cuando además el pedal no está conectado a ningún otro aparato. Cuando se conecta a un ordenador por USB o a una interfaz por XLR desaparece el ruido de masa.
Por otro lado, se ha creado hace pocos días otro hilo con un tema que guarda cierta relación con este, y es posible que te interese echarle un vistazo a lo que explica un usuario sobre un plugin llamado Revalver 4: https://www.hispasonic.com/foros/suma-secuencial-3-respuestas-impulso/562720
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo