¿Qué pedal es?

fermandories
#1 por fermandories el 24/09/2015
Hola a todos, cómo están? quiero consultar por un efecto en particular, cómo si fuera un delay, pero con mi pedal DD-20 De boss no lo puedo lograr, y no sé que es, les paso el video y el minuto exacto en el que el guitarrista activa el pedal y se escucha el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=uyLfrv0nVuo (En el minuto 5:28) es exactamante)

La banda es Argentina, y se llama D.I.E.T.R.I.C.H. es increíble, pero bueno, más allá de eso es una pregunta técnica..

Un abrazo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 24/09/2015
Es la distorsión pasando por un vibrador, como si fuese un LFO, no es un eco.
Subir
fermandories
#3 por fermandories el 24/09/2015
Si, se que no es un delay/echo, pero quisi era saber puntualmente con que pedal puedo lograr ese efecto que es como si cortara el audio)

Algún marca o tipo de pedal. .. busque por lo que me dijiste (LFO), pero no encuentro, gracias por la respuesta! !!
Subir
T
#4 por T el 24/09/2015
Bueno, no es exactamente un vibrato, es un tremolo...



Hay muchos modelos en el mercado de segunda mano, tanto actuales como ya descatalogados, pon en google "vibrato pedal" y "tremolo pedal" y te aparecerán unos cuantos resultados.

LFO son las siglas de Low Frecuency Oscilator, que es en lo que están basados ese tipo de efectos.
Subir
T
#5 por T el 24/09/2015
Muy buena la banda Argentina, por cierto.
Subir
Jack
#6 por Jack el 25/09/2015
Lo que buscas es un pedal de trémolo. Behringer tiene el Ultra Tremolo UT300
http://www.sweetwater.com/store/detail/UT300
Lo que es, como dice Zerkalo, un LFO (oscilador de baja frecuencia) modulando el volumen, bajando y subiendolo rápidamente. Se puede variar la velocidad y la intensidad, es decir, qué tanto lo baja antes de subirlo de nuevo, así acentuando o disminuyendo la percepción del efecto. La onda puede variar. Por ejemplo, en el Behringer tiene triangular o cuadrada. La cuadrada da el efecto de corte más pronunciado, mientras que la triangular tiende a ser más suave, aún al máximo. Cantidad de amplificadores antiguos lo llevaban incluído.
Vibrato es un efecto diferente, donde en lugar de modular el volumen, se modula la afinación. Chorus entra en ese género, aunque entre vibrato y chorus hay algunas diferencias, como ilustra el video en #4 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo