Pedalera y cableado

Cipro
#1 por Cipro el 11/10/2020
Buenas, actualmente tengo una pedalboard la cual quiero mejorar/modificar ya que tengo algunos zumbidos con las distorsiones que uso y querría resolver algunas dudas. Los cables que suelo usar para los pedales son de gama baja/media pero no me suelen dar problemas ya que con los pedales de delay, trémolo, phaser, etc... no dan ningún ruido. El problema viene con algunas distorsiones que uso ya que al pulsar dichos pedales ya de por sí meten un zumbido que se escucha cuando no estás tocando y lo arreglo con un pedal de puerta de ruido para ese pedal en concreto, pero tengo 2 pedales más (1 overdrive y 1 fuzz) a los que para poder solucionar ese problema les tendría que poner a cada uno una puerta de ruido. No sé si ese será la solución a mis problemas, ya que no es cosa de cables porque me hacen esos zumbidos usando los mismos cables que los pedales de delay que con esos no meten ningún ruido. Otra opción que estoy barajando es cambiar el cableado completo y hacerme con cables sin soldadura para hacer los cables a la medida perfecta y ahorrar distancia de cable para no tener mucha barullo. He visto que la gente profesional suelen usar cables Evidence sin soldadura pero valen una barbaridad entre el cable y las clavijas... y he visto que incluso por Aliexpress venden kits de cables sin soldadura que valen muchísimo menos y no sé hasta que punto merece la pena gastarse tanto dinero o arriesgarse con un kit de los de Aliexpress. Os pongo un enlace de uno y de otro:

-> https://www.thomann.de/es/evidence_audio_sis_kit_10_bk.htm?sid=53056683874c49813332ce0c6b1ecd68

-> https://es.aliexpress.com/item/33016376015.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.18ff51b1cCCW1E&algo_pvid=94f4e423-87df-4d2d-aa91-958ffa204009&algo_expid=94f4e423-87df-4d2d-aa91-958ffa204009-8&btsid=0b0a050116023829129721210ea3ef&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿Alguien ha probado la opción de cables de Aliexpress? ¿merecerá la pena probarlo?. Otra cosa que tengo en mente para cuando pueda modificar la pedalera es el tema de la alimentación ya que actualmente uso una fuente T-Rex Chameleon y no he tenido problemas con ella pero no sé si, para no cargarla mucho de pedales, sería mejor conectar esa fuente a una regleta de enchufes que pondría por debajo de la pedalera y probar a conectar algunos pedales de manera individual con sus alimentadores originales a esa regleta para así intentar reducir ruidos y sobrecarga en la T-Rex Chameleon. ¿Mejoraría la cosa o no tiene por qué?.

El pedal que más zumbido mete es un Big Muff USA que tengo y luego un Marshall Shredmaster (este le tengo puesto una puerta de ruido ISP Decimator II y el zumbido desaparece cuando dejo de tocar). Hace unos días vi un video en donde eliminaban esos zumbidos con una especia de adaptador para aislar ruidos, aquí lo podéis ver en el minuto 1:02:15 :

-> https://www.youtube.com/watch?v=y_Ymybn-8jA

No sé si eso solo funciona con los Fuzz o es para todo lo que tenga esos zumbidos, porque en ese caso es mejor comprar ese cacharro y así te ahorras el tener que poner otro pedal más de puerta de ruido. Al parecer es una pila virtual para pedales tipo Fuzz y Wah por lo que he podido leer en la web donde lo venden:

-> https://shop.thegigrig.com/virtual-battery/

Con todas estas opciones ¿qué creéis que será la mejor opción para eliminar esos pequeños zumbidos (con Big Muff no son pequeños, es un zumbido muy considerable)?. Actualmente tengo la puerta de ruido ISP Decimator II conectada al Marshall Shredmaster y ese lo tengo controlado pero necesito solución para el Big Muff USA y un Boss SD-1 que utilizo para ensuciar un poco el sonido estilo overdrive.

La guitarra (una Telecaster Plus del 93) está apantallada y revisada por el Luthier, por lo que descartamos que provoque zumbidos porque con los otros pedales no los hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/10/2020
La verdad es no he comprado nada en Aliexpress, me costa que hay mucha basura.
Los cables son muy importantes, cuando heredé, lo primero que hice fue comprar cables de calidad, los mejores, Klotz y similares y alguno que tenía buena relación calidad/precio y con buenas críticas en Amazon (hasta Georges sin soldadura). Andaba con unos cables que daban pena.

En Amazon hay bastante, chinorros, chinos decentes y buenos.
Ah, y compré una pedalera Palmer a my buen precio y una fuente de alimentación china presentada de forma impecable que exactamente la misma que otros venden con su marca ; pero casi al doble de precio, o sin casi.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 11/10/2020
Lo primero es verificar si la toma eléctrica tiene una adecuada instalación a tierra... Su ausencia suele ser un frecuente dolor de bolas cuando de ruidos hablamos...
Prueba en distintos enchufes y en distintas habitaciones... incluso otra casa.



Por otro lado, ya cuentas con el ISP decimator II (que es una de las mejores puertas de ruido)...
Pero la estás desaprovechando al no conectarla en "X".
La guitarra entra al input del Decimator... de ahí a los pedales de saturación... y retorno a la puerta de ruido.

De ésta forma eliminas mucho más de ruido. Cuida de no pasarte. Si te pasas se comerá la cola del sonido, acortando el sustain.

Una manera práctica de usarla es descansar suavemente la mano sobre las cuerdas y apretar el efecto de la puerta de ruido para que controle el hum (con tu pedal más ruidoso activado). Sería excepcional que tocaras todas las cuerdas al aire con la saturación activada, así que siempre por lo menos estarán un par de cuerdas en contacto con tu piel.



Además hay pedales de naturaleza ruidosa... el BigMuff es de esos. Prueba a usarlo con pila (para descartar problemas de energía).



Por último. Yo tengo algo de experiencia con cables sin soldadura (en mi caso son Pyle). Es difícil armarlos, pero una vez que has conseguido hacerte a ellos, son bastante estables y no noto mucho problema con el ruido. Yo los veo más útiles para ahorrar espacio en la pedalera, ya que si dispones de espacio, y más si es pensando en ruidos, son mucho mejor unos buenos cables soldados, hechos a la medida. Mi problema es que los conectores soldables suelen ocupar mucho espacio, mientras que hay modelos sin soldadura bastante minúsculos.
Subir
Cipro
#4 por Cipro el 12/10/2020
#3

El tema de probar distintos enchufes y sitios ya lo comprobé en su momento y seguía habiendo zumbidos con los pedales de distorsión, en los otros no (Dunlop Crybaby CB-535Q, Digitech Whammy V, BOSS TR-2, BOSS DD-3, BOSS DD-7 y MXR Phase 90 Vintage 1974 mod Analogman) .

Lo de conectar los pedales de distorsión en serie al ISP Decimator II lo descarto porque los pedales los tengo conectados a través de un conmutador de pedales, concretamente el BOSS ES-8, por lo que no puedo conectarlos entre sí, cada uno va conectado a uno de los 8 loops que tiene el conmutador por lo que tendría que poner una puerta de ruido por cada pedal de distorsión como ya comenté anteriormente y al final serían más pedales que alimentar y apenas tengo espacio en la pedalera, de hecho voy escaso.

Y el tema de los cables es sobre todo por el tema del espacio ya que al tener que ir cada pedal conectado de manera individual a los loops que tiene el conmutador BOSS ES-8, pues se arma un pitoste de cables considerable y con los cables solderless es más sencillo cuando tienes que conectar muchos en un mismo sitio por el tema del espacio. He visto que la gente profesional usaba los de la marca Evidence pero creo que los Pyle que comentas aún son más caros. Yo necesitaría una barbaridad de conectores ya que llevo bastantes pedales y el hecho de usar un conmutador añade más cables de los normales al asunto, por eso estaba mirando kits más económicos (Aliexpress... jaja) para saber si serían una solución barata o, por el contrario, me podría empeorar el asunto al comprar algo de gama baja con tanto cable que necesitaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo