Pedalera de control midi

ANLARA
#1 por ANLARA el 26/12/2008
Hola, necesito una pedalera de control midi, que marcas recomendais?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ANLARA
#2 por ANLARA el 29/12/2008
Alguna que tengais que estéis contentos con ella? Económica a poder ser.
Gracias.
Subir
EsperanzaGalera
#3 por EsperanzaGalera el 30/12/2008
Hombre Anlara, ¿qué tal? jajaja soy la del otro foro :mrgreen:

Y leí el topic, pero no es un tema que controle muy bien, a ver si alguien te puede echar un cable.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 30/12/2008
Hola,
Como controlador dedicado (solo MIDI) te recomiendo este
https://www.thomann.de/es/roland_fc300.htm
algo + económico
https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm

Si necesitas algo más sencillo (sin doble pedal expresión...etc) mírate algún Multi-fx que disponga de MIDI In/Out para usarlo como controlador.

Saludos!
Subir
solker
#5 por solker el 31/12/2008
La behringer esta muy bien ... algo grande para mi gusto, pero es lo mejor que puedes encontrar por ese precio ... (o lo único)
Subir
ANLARA
#6 por ANLARA el 31/12/2008
Hey esperanza ! jajaj

Mira, al final nos encontramos todos aki !

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La fcb 300 no la conocía, es más chikitita, y puedes meterle más pedales de expresión no? y tb puedes controlar un ampli de 2 canales no?

Cual pensais que es mejor?

La voy a usar con soft (amplitube, guitar rig, gtr3...)

Gorkamusic tu tienes la fcb300? o sabes de alguien q la use con soft ?
Gracias.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 31/12/2008
¿Con la Behringer FCB 1010 es posible controlar parámetros del Guitar Rig, Amplitube, etc...? :roll:
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 31/12/2008
ANLARA escribió:
La fcb 300 no la conocía, es más chikitita, y puedes meterle más pedales de expresión no? y tb puedes controlar un ampli de 2 canales no?

Añadir + Pedales Footswitch (on/off) si.
Pero para utilizarlo como conmutador A-B entre amplis
necesitas esta unidad:
https://www.thomann.de/es/roland_vg99.htm

El Fc300 solo trabaja con señales MIDI, con audio no.

ANLARA escribió:
Gorkamusic tu tienes la fcb300? o sabes de alguien q la use con soft ?
Gracias.

Yo la pillé muy bien de precio de segundamano
Aunque no la uso con soft (La utilizo con una unidad externa)

Nunca lo he probado, ya te diré...

Saludos!
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 03/01/2009
Pues ya lo he probado!!

Va de PM, :yuju:

La he usado con Amplitube2 + "Amplitube X-Gear" que es el que te permite conectar la entrada MIDI del controlador (...Vamos que sin el x-gear no podemos asignar MIDI...)
Esto que cuento sirve para cualquier controlador, no solo el mio :paletas:


Mola



PD: Viva el funk!! :)
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 03/01/2009
Yo te recomiendo la Behringer, es robusta e incluso puedes usarla como arma arrojadiza :!:
Subir
ANLARA
#11 por ANLARA el 07/01/2009
Los reyes me han traido el arma arrojadiza... siiii !!!!

Menudo matroco, que grandeeee.... (me trajeron la fcb1010)

Pero mola ! Ya la he logrado configurar con el gtr3 de waves, el amplitube live, pero me falta el guitar rig ! que no consigo !

Ando buscando a ver si alguien la ha conseguido configurar pero hay gente que le pasa lo mismo que a mi:

[url=https://www.guitarristas.info/foros/algun-alma-caritativa-me-eche-mano-fcb1010/39871 ... post384766[/url]


Oye gorkamusic, no sabía que con el xgear se podía conectar el midi ! =D> que chachi, porque yo solo tengo el amplitube 2 que encontré pero viene solo. le puedo añadir el xgear si lo consigo por ahí ?
Y si se lo pudiera añadir al amplitube metal que también lo tengo ya seria.... :lol:

Si puedes mirar si te deja configurarla con el guitar rig sería fantástico, a ver si descubrimos que estamos haciendo mal...
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 07/01/2009
Alguien escribió:
Oye gorkamusic, no sabía que con el xgear se podía conectar el midi ! =D> que chachi, porque yo solo tengo el amplitube 2 que encontré pero viene solo. le puedo añadir el xgear si lo consigo por ahí ?
Y si se lo pudiera añadir al amplitube metal que también lo tengo ya seria.... :lol:

Con el x-gear puedes controlar todos los amplitube (Amplitube2, Metal, SVX, el Hendrix...) en un solo interfaz,
es muy practico.

Yo el Guitar Rig no lo uso...
pero me suena haber leído que era complicado asignarle un controlador midi externo (con el suyo no hay problema, claro...)

Saludos!
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 07/01/2009
Alguien escribió:
Pero mola ! Ya la he logrado configurar con el gtr3 de waves, el amplitube live, pero me falta el guitar rig ! que no consigo !


¿Te resultó muy complicado configurarla para el Amplitube? Yo es que con el Guitar Rig ya lo doy por perdido (no con la fcb1010, sino con un teclado controlador y un pedal de sustain), y si con la fcb1010 es sencillo y cómodo, lo mismo me planteo pillármela...
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 08/01/2009
Es muy muy facil lo del GRig.
El LEARN es muy sencillo.
Subir
Woden
#15 por Woden el 08/01/2009
gorkamusic escribió:
ANLARA escribió:
La fcb 300 no la conocía, es más chikitita, y puedes meterle más pedales de expresión no? y tb puedes controlar un ampli de 2 canales no?

Añadir + Pedales Footswitch (on/off) si.
Pero para utilizarlo como conmutador A-B entre amplis
necesitas esta unidad:
https://www.thomann.de/es/roland_vg99.htm

El Fc300 solo trabaja con señales MIDI, con audio no.


No sé la FC300, pero la FCB1010 (que es la "versión behringer" de la FC300) tiene una salida de jack para conectar al conmutador de canal de casi cualquier ampli. De este modo, puedes seleccionar el cambio de canal como parte de cualquier preset. Ej.: imagina que usas un Guitar Rig y tienes conectada la salida de tu tarjeta de sonido a un ampli, puedes hacer que al seleccionar un preset además de cambiar el preset del guitar rig cambie de canal del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo