Pedalera a 'send' de amplificador?

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 16/12/2010
Buenas, el otro dia le comentaron a mi guitarrista una forma de conseguir un buen sonido conectando la guitarra o la pedalera en el 'send' del amplificador o algo asi. No se entero muy bien y no se a que se refiere. Alguien sabe algo de esto? La pedalera en cuestion es una vox con valvula en el previo, y el amplificador es un v3 carvin.. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 17/12/2010
En las pedaleras que llevan loop de efectos, como por ejemplo la boss gt10, hay un método denominado de los cuatro cables, que te permite enviar efectos por el loop, como los moduladores, delays y tal, y, al mismo tiempo mandar otros al input e incluso así aprovechar los canales de tu ampli, por ejemplo las distorsiones si es un buen valvular.

Me temo que la Vox tonelab no tiene esa posibilidad y lo único que puedes hacer es usar sus efectos de modulación a través del send-return (loop de efectos) del ampli. Yo uso ese método en mi estudio (en directo soy analógico 100%) con la Boss, pero con la VOx casi te aseguro que no se puede (es necesaria una pedalera que tenga loop de efectos también).
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 20/12/2010
Eso, es una vox tonelab. Y como se hace eso que dices de usar el loop del amplificador? Nosotros conectamos la guitarra al input de la pedalera, y luego el output al input del ampli... hay otra forma mejor entonces? El V3 carvin es un valvular cojonudo. Muchas gracias
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/12/2010
Hay efectos que funcionan mejor si no pasan por el previo del ampli y van directamente a la etapa de potencia. Es el caso de los moduladores: chorus, phase, y también los delays y las reverbs. Para ello el ampli tiene el loop de efectos (send-return). Conectas la pedalera al ampli a través del loop, un cable del output de la vox al send del ampli y otro del return del ampli al input de la pedalera. la guitarra la conectas directamente al input normal del ampli (como si no hubiera efectos). ¿ok?.

Una vez conectada así, si pones en la pedalera un efecto, por ejemplo un delay, el efecto actúa sobre la señal interna del empli, después del previo y antes de la etapa de potencia.

Hay pedaleras como la Boss gt10, que con cuatro cables conectados al ampli permiten que un tipo de efectos vayan por el loop (los moduladores) y otros por el input normal, por ejemplo las distorsiones y overdrives. En el caso de la vox tonelab tienes que elegir, o la conectas como estais haciendo, que es lo habitual, o la conectas por el loop del ampli(send-return) que es mejor en el caso de usar efectos como delays, chorus, reverbs.
Subir
jakial
#5 por jakial el 23/12/2010
Como la pedalera lleva emulaciones de amplis, puedes conectar el output de la pedalera al RETURN del loop del ampli, de esa forma el previo del ampli no afecta al sonido. Sonar mejor, no lo se, depende del ampli y del gusto que tengas, prueba.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 23/12/2010
Efectivamente, sería usarla como previo, pero si el ampli es bueno es un poco desaprovecharlo. La Tonelab está bien para lo que es, yo personalmente la utilizaría en la configuración típica, guitarra-pedalera-input del ampli y a correr.
Subir
Preludeofcommonsense
#7 por Preludeofcommonsense el 24/12/2010
gracias por las respuestas chicos, probaré a ver las configuraciones que me decis y a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo