Pedalera Voz en directo

jardebbya
#1 por jardebbya el 01/02/2013
Hola! Suelo leer mucho este foro cuando tengo dudas, pero he decidido registrarme de una vez para preguntar por pedaleras de voz para directos.
He estado leyendo algunos posts pero son bastante antiguos y quería saber si las cosas han cambiado desde que los escribieron. Con esto quiero decir que no tengo ni idea de pedaleras, pero dejándome influenciar por lo que leí en esos posts he encontrado las dos que más recomiendan

Por un lado, TC-Helicon VoiceTone Create XT (https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicetone_create_xt.htm). Creo que es una pedalera bastante completa, pero no se si con el paso del tiempo seguirá siéndome útil.

Por otro lado, TC Helicon Voice Live 2 (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Procesadores-de-efectos/TC-Helicon-Voice-Live-2-DEAL-inkl.-MP75-Mikrofon-GigBag/art-REC0006710-000#FullDetails). Por lo que ponéis en los posts antiguos, esta es la mejor de todas.

Vale, ahora mi pregunta, ¿Merece la pena? Está claro que la Live2 es mucho más completa que la Create, pero la diferencia de precio es abismal. Mi situación económica no es nada buena, pero necesito una pedalera, y si de verdad merece la pena, podría pillarme la más cara, ¿qué pensáis?

Un saludo, y gracias por adelantado!

EDIT: Por supuesto acepto sugerencias de otras posibles pedaleras =D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zen_metal
#2 por zen_metal el 14/02/2013
Yo tengo un vocalist live 4 y le doy muchísimo uso con mis 3 bandas.

Lo primero porque para bolos en locales pequeños donde no te sonorizan te quitas problemas de sonido ya q llevas para ti tu propia dinamica, efectos y demas en la pedalera lo que da mucho empaque a la voz.

Yo uso muchos presets personalizados con delays, efectos radio y cosillas asi con mi banda de rock metal progresivo y se nota mucho en directo porque no dependes de que un tecnico q te lance los efectos y demas, lo haces tu mismo.

Tengo otra de heavy en la que solo uso un preset base con todo lo que te he dicho antes y no tienes que cargar con un compresor, modulo de efectos, puerta de ruido y demas.

Y tb tengo una banda de versiones de rock que ademas de todo lo anterior me viene muy bien las armonias que si te las curras suenan bastantante realistas con la musica, solas suenan un poco robotizadas pero dentro del todo suenan bien.

Hace poco se me averió y estuve mirando cosillas por si la avería era cara (al final fue una chorrada) ya que tampoco andaba muy bien de pasta y este me pareció que tenia buena pinta y el precio es mas razonable

https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play.htm. Mirate videos en youtube donde te lo explican muy bien todo.

Espero te haya servido
Subir
jardebbya
#3 por jardebbya el 14/02/2013
Muchas gracias por la respuesta zen_metal. Creo que al final voy a decantarme por la VoiceTone Create XT porque no le voy a sacar todo el partido que debiera a la Voice Live 2. Está muy chula la pedalera y realmente en youtube hay vídeos flipantes, pero es que yo no la voy a usar para eso... En mi grupo tenemos ya hacemos muchos coros y no me hace falta que me doblen las voces taaanto, jeje.

De todas formas, no encuentro la pedalera que me dices, el link que has puesto no me lleva a ningún sitio :( Por vocalist live me salen algunas pedaleras Digitech, pero no la 4, está la Pro, 3G,...

Gracias igualmente eh? :D
Subir
zen_metal
#4 por zen_metal el 15/02/2013
mirate el voice live play lo poco que estuve indagando tenia muy buena pinta y en precio esta en medio de los dos que has puesto tu

http://www.txirula.com/Tc%20Helicon/EFECTOS%20VOZ/TC-Helicon%20VoiceLive%20Play.htm?gclid=CIaYtuLtuLUCFRDKtAod-iIA3A
Subir
jardebbya
#5 por jardebbya el 15/05/2013
Hola! Lamento no haber escrito durante tanto. Muchas gracias zen por el cable.

Finalmente me pillé en Thomann la TC Helicon Voice Live 2... y la devolví con money back porque no era lo que necesitaba. Sobrepasaba por mucho todo lo que esperaba, pero pensé que tampoco le iba a dar tanto uso como para gastarme toda la pasta que vale, jeje.

Por si acaso a alguien le sirve, tiene millones de opciones de configuración, muchos efectos, y voces de coros bastante conseguidas. Lo veo sobre todo para una persona que toque sola o con acompañamiento musical y no haya nadie haciendo los coros, y para estudio también, pero no le veo tanta utilidad para conciertos de directo en festivales y escenarios grandes, al menos bajo mi punto de vista.

Muchas gracias, Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo