Qué pedales de distorsión que no suenen "jevis" re

mvial
#46 por mvial el 26/07/2006
¿Un atenuador de 20 euros? ¿Y "ESO" puede sonar bien? Cuentame más que me interesa honestamente, aunque debo decir que mi desconfianza es grande....

Además, ¿Para qué quieres atenuar un ampli de 15 watts? Pensé que serían lo menos 30. Uno de 15 lo pongo a tope y ya está, ni atenuador ni ostias.

Salu2.
PD: Perdón por la supina ignorancia: ¿"Ostias" va con "H"? Thx.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#47 por Briar el 27/07/2006
Creo que para no tener ni un ampli de válvulas ni un atenuador ni saber hacerlo te das muchos aires, chico...

Creo que el tema era conseguir tipos de distorsión... No necesitamos el PA de Metallica para buscar variaciones sobre el asunto...
Subir
mvial
#48 por mvial el 27/07/2006
Alguien escribió:

Creo que para no tener ni un ampli de válvulas ni un atenuador ni saber hacerlo te das muchos aires, chico...


¿¿¿¿¿?????

Mira, tienes razón en que no tengo un atenuador ni se hacerlo, por eso te pregunté. Con amplis a valvulas vengo tocando hace ya mucho. Aclarado eso, voy a pasar de contestar al pseudo ataque personal que me haces. Creo que dice más de ti que de mi.

Asi que por favor: ¿Nos puedes contar a todos del atenuador de 20 euros para amplis de guitarra a válvulas?

Te aclaro que me encantaría que ese atenuador existiera, lo vengo buscando hace mucho ya. Asi que de antemano te doy las gracias por compartir la información.

Salu2.
Subir
Briar
#49 por Briar el 27/07/2006
Dado tu tono agresivo y tu escepticismo es inútil continuar...
Subir
mvial
#50 por mvial el 27/07/2006
¿Mi tono agresivo?

Es inútil continuar, porque el agresivo has sido tu al decir que me doy aires sin saber qué cosas tengo o no, que cosas se o no, y además es inútil continuar porque el que se da aires eres tu, hablando de atenuadores de 20 euros... venga por dios hombre, no seamos tan jetas de querer pasar por peña que controla cuando estamos inventando...

... ya lo sabes, es muy simple: enseñas de qué hablas cuando dices que hay atenuadores de 20 euros, y mi escepticismo se esfuma, asi como esta impresión de hablar de más que estás dejando...

Salu2.
Subir
Briar
#51 por Briar el 27/07/2006
Si no te crees lo que digo, para qué voy a seguir... Yo me traje mi atenuador de UK, nunca he dicho que preserve fielmente el tono del amplificador como los Marshall o los Ruby, que cuestan mucho más, pero es que no he podido ni decirlo antes...
Subir
mvial
#52 por mvial el 27/07/2006
Ok, te lo has traido de UK. ¿20 euros? ... Di la marca, al menos. Me sorprende mucho, justamente porque con 12 libras no comes en un McDonalds. Pero tienes razón, será que yo soy un escéptico.

Pero alguna cosa me va quedando clara:

- Tu tampoco sabes hacer un atenuador (suponía que como hablabas de atenuadores caseros, habrías hecho el tuyo)
- Ya has admitido que no suena bien (no como un Marshall o un Ruby, has dicho, y esos ya se comen algo del sonido).

En fin... será que no te doy tiempo a hablar. Venga, expláyate tranquilo.

Salu2.
Subir
mvial
#53 por mvial el 27/07/2006
Para los que no sepan de que estamos hablando, esto es un atenuador:

https://www.thomann.de/thoiw11_thd_hotpl ... dinfo.html

Salu2.
Subir
sivsfa
#54 por sivsfa el 27/07/2006
no os peleis, coño!!!

yo no conozco ningún atenuador por 20 euros... los más famosos valen sobre 250 y los puedes sacar por 100 de segundamano por ebay...

pero si te lo haces tú mismo (o un colega), no creo que te salga por más de 30 euros... el circuito es sencillo, y hay muchas maneras de hacerlo...

http://www.amptone.com/g243.htm

gearslutz.com/board/showthread.php?t=76256

http://amps.zugster.net/articles/attenuation

la red está llena de links similares...
Subir
Briar
#55 por Briar el 27/07/2006
Lo siento, pero no sigo con éste interrogatorio en éstas condiciones... Es un atenuador genérico, hecho artesanalmente por un ingeniero (que sí me enseñó a hacerlo) y no he dicho que no suene bien, suena muy bien, otra cosa es que consideres que cambia el tono del ampli o no, cosa discutible en cualquier caso...

Ya me has dicho que no sé de qué hablo, objetivo conseguido...

Los vuelos a Londres son baratos...

Hasta otra.
Subir
mvial
#56 por mvial el 27/07/2006
Hasta otra...
Subir
sivsfa
#57 por sivsfa el 27/07/2006
mvial escribió:
(no como un Marshall o un Ruby, has dicho, y esos ya se comen algo del sonido).
.



de eso nada... probado el marshall con un ampli marshall de los 70 de 200W valvuleros y no se perde nada de sonido... de hecho ni en uno artesanal debería notarse nada... más bien todo lo contrario...
Subir
mvial
#58 por mvial el 27/07/2006
El caso es que, peleas aparte, a mi me interesa el tema, y por eso le había preguntado a Briar cómo era eso de los atenuadores por 20 euros. Desgraciadamente, has tenido que entrar tu para dar una mano, porque según el yo me doy aires y no tengo un ampli a válvulas. En fin.

No voy a buscar ahora, pero habían por ahí artículos que hablaban del tema, donde se explicaba que todos los atenuadores modifican el sonido del ampli, cuanto mejores son (en general más caros) menos se nota. Al menos eso creía yo.

Yo no tengo ni idea de montar circuitos, y no creo que empiece ahora. Pero me encantaría hacerme con un atenuador por poco dinero...

Salu2.
Subir
sivsfa
#59 por sivsfa el 27/07/2006
mvial escribió:

No voy a buscar ahora, pero habían por ahí artículos que hablaban del tema, donde se explicaba que todos los atenuadores modifican el sonido del ampli, cuanto mejores son (en general más caros) menos se nota. Al menos eso creía yo.


Salu2.


no te digo que no haya estudios sobre el tema, pero mi experiencia fue que el sonido era cojonudo... brillante, cargadito de overdrive y con mucha presencia... y te daba la sensación de tocar con el ampli a todo trapo (no es lo mismo tocar con un ampli a poco volumen que tocar con un ampli con volumen, y no lo digo por la cantidad de sonido sino por que la guitarra reacciona de forma diferente)... y sí, estuve tocando con el ampli casi a tope y con el atenuador cerca del mínimo (a poquito volumen, vaya)
Subir
mvial
#60 por mvial el 27/07/2006
Ya, eso quiero yo. Sin un atenuador en los ensayos y directos suenas a poca cosa, y en estudio tienes que atronar para lograr algo, y a tanto volumen puedes también tener alguna limitación con la microfonía.

Sobre el hilo, que estamos un poco offtopic, hay unos cuantos pedales interesantes.

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-173502.html

Suena curioso. También, aunque es un compresor, me gusta este cacharro para sonidos de overdrive muy ligeros:

https://www.thomann.de/thoiw11_electro_h ... dinfo.html

También este otro suena muy bien:

https://www.thomann.de/thoiw11_hughes_ke ... dinfo.html

Yo los probé, y tuve un tiempo el black finger. Están muy bien.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo