¿Que pediríais/necesitáis para FL 10 ?

Origami
#46 por Origami el 03/03/2011
Quizá sea porque yo no merezco más que un juguete; no dejo de estar en pañales como músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_pablo
#47 por dj_pablo el 04/03/2011
bueno yo la verdad pediria varias cosas de las cuales ya las an pedido aqui
pero la verdad es que me gustarian y hare un ejemplo basandome en el ( acid pro ) que llevo tiempo usandolo pero no consecutivamente lo uso muy poco

1 folder tracks es una occion que tiene el acid pro..... quedaria bien agregar folder tracks en la playlist del flstudio
esto nos ahorraia espacio y meteriamos por ejemplo toda una bateria en un solo canal al minimizar el folder... y asi tambien a las automatizaciones

2 ver en el mixer los parametros de cantidad tanto como volumen y pan... el mixer del acid pro te los muestra en cada canal


algo que de verdad horraria trabajo seria que le pusiera el nombre al canal del playlist al colocar un patten como por ejemplo kick
y preseleccionar plantillas en la que uno seleccione los colores preferidos de cada canal y estos automaticamente se agreguen al ir colocandolos en la playlist


y para agregar me gustaria que tubiera la posibilidad de seleccionar el color de la interface ya que al uno estar varias horas frente al programa los colores brillantes te cansan la vista ... no es el caso del acid pro, su color de interface se ve de apariencia fea descolorida pero tiene su ventaja no te cansa la vista
Subir
Origami
#48 por Origami el 04/03/2011
Todo o casi todo eso que comentas, dj_pablo, es interesantísimo y las he/hemos comentado en el foro oficial. Pero no parece que vayan a añadir nada al respecto.
Esta playlist nueva de FL es muy fléxible, y como tal, a menudo, permite en exceso el caos y el desorden; hay que hacer demasiados clics para colorear, en fin, ójala añadieran esas cosas que comentas pero tendrá que ser para FL11, o 12...
Subir
demoniorojo
#49 por demoniorojo el 04/03/2011
Reccientemente me he dado cuenta de algo que echo en falta en los patrones de Fl, el poder unir 2 pasos para por ejemplo, tener pasos en corchea y negra en el mismo patrón, era algo que me gusto del step seq de Sonar, que seleccionabas dos pasos y un pulsador que habia en el medio, y ambos se fusionaban en un paso del doble de duracion. No llevo mucho con FL, asi que quiza exista una forma de hacerlo, pero aun no la he encontrado, asi que otro deseo para el genio de la lampara :)
Subir
dj_pablo
#50 por dj_pablo el 04/03/2011
demoniorojo .. no entiendo muy bien tu pregunta pero
busca estos dos videos en youtube podria estar lo que hechas de menos y si no lo esta ya alguien te sabra decir lo que no supe yo

FL Studio Guru - Playlist | From Blocks to Clips

FL Studio Guru - Merge Similar Pattern Clips
Subir
dj_pablo
#51 por dj_pablo el 04/03/2011
al decir verdad creo que en el video (FL Studio Guru - Playlist _ From Blocks to Clips)
en el minuto 5:47 cloning patterns es lo que parese que entendi de tu inquietud
Subir
dj_pablo
#52 por dj_pablo el 04/03/2011
si origami por el camino que vamos creo que ya esto sera para otra actualizacion... bueno yo la verdad no e comentado en el foro de image-line por que no se mucho del ingles y al entrar en materia de palabras tecnicas... pues se derrama la olla
Subir
demoniorojo
#53 por demoniorojo el 04/03/2011
Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo una captura del step de sonar con la funcionalidad que me gustaria ver en FL... los 4 primeros pasos del primer compas sonaria como un único paso, de duracion todo el compas, al tener los botoncitos entre pasos activados. Basicamente era esto a lo que me referia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
step.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#54 por Francisco Fanon el 04/03/2011
Origami escribió:
Quizá sea porque yo no merezco más que un juguete; no dejo de estar en pañales como músico.


No lo creo.Ya he escuchado alguna cosa tuya y vas "más que en coche"...
Osea,que vas muy bien.
Subir
dj_pablo
#55 por dj_pablo el 04/03/2011
bueno un truquito que me hace recordar esto es que en el play list con los bloques era poner uno encima del otro donde uno quisiera que sonara solo un compas espesifico aunque el compas fuera mas largo creo que seria el caso prueva a ver
Subir
dj_pablo
#56 por dj_pablo el 04/03/2011
y tambien haciendo uso del make unique de dicho compas y usando la herramienta slice es lo que se me ocurre aqui
Subir
Francisco Fanon Baneado
#57 por Francisco Fanon el 04/03/2011
Gente.Yo tengo una idea para un nuevo Mixer.El mixer debería ser sino más grande,al menos más ancho.Dejaríamos de ver dos canales-veríamos 12,en vez de 14-,pero con la perilla arriba a la izquierda que permite correrlos,no creo que sea gran problema.Y en ese espacio estarían la información de parámetros de Pan,Gain y demás.O sólo un poco más alto con lo cual tbién habría algún espacio adicional.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#58 por Francisco Fanon el 04/03/2011
Miren por favor este post del forum de IL.Alguien compara el mixer de FL con el de otros DAWs y pone imágenes...
http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=58968

El Mixer de FL es tan pobre en desing,tan feo y tan limitado en información,que no parece
ni ser el mismo tipo de software que el resto que se expone...
Subir
dj_pablo
#59 por dj_pablo el 04/03/2011
si la cosa tambien es de espacio sugiero que al dar clip en el boton de volumen/pan del mixer se reflejaran los valores automaticamente en el big meter de cada canal pausando la señal de envio asta que termines de dar el valor y en los volumenes de los fx sugiero que saliera tambien la info pero este salga a un lado como una sombra resaltada asi como es el wave candy

hasta se me a ocurrido en que el mixer girara como el el reason.... jejejejeje
Subir
demoniorojo
#60 por demoniorojo el 04/03/2011
Personalmente, de todos con los que he tratado, el mixer de Reaper me parece genial, sobre todo en las configuraciones en las que las inserciones se situan a la derecha del fader. Aun asi el de FL no me desagrada, solo le pondria algun parametro más, y quiza una vista esquematica de ruteo ya puestos a pedir, pero con lo anterior, me doy más que satisfecho, se adapta mejor que bien a mi forma de pensar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo