Películas que recomiendas

janfriboga
#631 por janfriboga el 16/07/2015
Hace un par de semanas vi "El pequeño Quinquin". Y mi opinión es que es inclasificable. Se la recomendé a unos amigos y todos estuvieron de acuerdo. Puede que sea un bodrio infumable o no, sin pies ni cabezas o no, pero no puedes dejar de verla. Algunos la catalogan como obra maestra sin tapujos ni verguenza.

Está en formato de película aunque es una miniserie de cuatro capitulos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Realmente el reparto es bastante "peculiar". Al respecto tengo mi teoría, pero me la callo por ser bastante políticamente incorrecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Retey
#632 por Retey el 17/07/2015
Los Hilos de la Marioneta escribió:
#614 por Los Hilos de la Marioneta el 03/06/2015
Habeis visto la nueva de madmax??


Es increíble! realmente una pieza maestra!

1ff8ca83b7ec767ebf34b7b8ebcd7-4135595.gif
Subir
eldeividd
#633 por eldeividd el 18/07/2015
#631 pues parece muy interesante.
Subir
Origami
#634 por Origami el 20/07/2015
He vuelto hoy de ver Del revés (Inside Out), la última de Pixar. Muy recomendable si te gustan Toy Story o Up, por ejemplo, que para mí son las mejores. Esta nueva está al nivel. Es muy original, está muy bien contada, no decae, tiene personajes buenísimos y momentos hilarantes.
Subir
Endre
#635 por Endre el 20/07/2015
A mi, Up no me gustó nada. Me pareció un dramón innecesario. Reconozco que la narrativa es excelente y los personajes tienen una profundidad que ya quisieran muchas películas con actores reales, pero no la recomendaría nunca. Creo que Pixar tiene algunas películas infravaloradas y que a mi me gustan más que Up, como Ratatouille o Los increíbles. Wall-E me aburrió un poco también.

La saga Toy Story es sencillamente soberbia. Hay quien critica la calidad de los gráficos para dejar de recomendarla, pero no sabe lo que se está perdiendo. Por cierto, están en fase de producción Toy Story 4 y Los Increibles 2, entre otras.

A ver si saco tiempo para ver Del Revés.
Subir
Origami
#636 por Origami el 20/07/2015
#635
Entiendo que no te guste Up, pero yo la veo magistral. Mucho mejor que Los increíbles por ejemplo. Del revés es más cercana a Toy Story, en todo caso, en cuanto que tiene drama pero no se come a la comedia. Toy Story me parece una obra de arte en mayúsculas, y además ninguna de las pelis decae.
Subir
Endre
#637 por Endre el 20/07/2015
Es que Los Increíbles tiene una conexión directa con Watchmen y la nostalgia de los comics de superhéroes de los setenta y ochenta. A mi me pareció una buena peli tanto para público infantil como adulto.

De todos modos, y me alegra mucho que hayamos abierto esta conversación, hay vida más allá de Pixar. Por ejemplo, de Sony Pictures Animation recomendaría, Surfs Up y Lluvia el Albóndigas, pero sobre todo Hotel Transilvania.

De Disney sólo me quedaría con Rompe Ralph. Me parece de lo mejorcito que han hecho, alejado del pasteleo habitual de sus reyes leones y pocashontas.

De Dreamwork no hay que perderse la saga Madagascar, Bee Movie, Monstruos contra Alienigenas y Los Croods.

De Universal Pictures Animation destacan Coraline, Gru y los Minions. También me gustó Paranorman, pero porque soy un poco rarito.

De la Paramount destacaría Rango y la muy meritoria española Tadeo Jones.

De Aardman Animations lo recomendaría todo, empezando por los largometrajes de Wallace y Gromit y terminando por la maravillosa saga de la Oveja Shaun.

Otras pelis independientes (o no he visto la distribuidora) recomendables son El secreto del libro de Kells y Fantástico Mr. Fox. Mis sobrinitas dicen que las pelis de Kiriku están muy bien, pero yo no las he visto todavía.

Y no quiero meterme en la animacion japonesa porque ahi no acabaría nunca.
Subir
Origami
#638 por Origami el 20/07/2015
#637
Obviamente no he visto todas las que citas, y yo tampoco me cierro a Pixar, pero veo una gran diferencia entre Toy Story y Madagascar, por poner dos ejemplos. Esta es graciosa pero no va más allá, para mí está a años luz de una película como Toy Story: esta toca muchas más emociones, tiene más capas de lectura, mejor guión, etc.
Subir
Inge
#639 por Inge el 20/07/2015
Referente a UP y a Wall-E he de decir algo tambien.....la primera vez que vi Up no me gusto, nada...de nada. No entendia como una pelicula de "animación" pudirea empezar asi. Pues bien, la vi mas veces pero con otra mentalidad, no como si fuera un niño que va a ver dibujos animados y he de decir que como comenta Origami es una de mis peliculas favoritas, simplemente magistral.

Esto tambien fue debido a que escuchando una tarde a Julia Otero en su programa de radio en la seccion que hace semanal de cine hablaron de estas peliculas. El critico del programa decía que Pixar tenia dos tipos de peliculas de animacion: para niños y para adultos; y UP y Wall-E entraba en el segundo bloque. Decia que la peli de UP ya quisieran tener ese trasfondo dramatico muchas peliculas de carne y hueso y combinarlo con el humor, simplemente comentaba que los primeros 15 minutos eran magistrales. De Wall-E dijo mas o menos lo mismo, que como habian conseguido revivir las peliculas de cine mudo con ese tremendo hacierto, seriedad y humor. Hay que verlas desde otro "prisma".

Una vez vi Up con otra perspectiva, es una pelicula muy buena.

La saga Toy Story, simplemente genial.

Saludos.
Subir
Inge
#640 por Inge el 20/07/2015
Endre escribió:
Y no quiero meterme en la animacion japonesa porque ahi no acabaría nunca.


Akira
Ghost in de Shell
Ninjas Scroll
La princesa Mononoke
Steam boy
La tumba de las luciernagas
Perfect Blue
El viaje de Chihiro.
Tokyo Godfathers
Y un laaaargo etc....
Subir
Origami
#641 por Origami el 20/07/2015
Inside Out tiene uno de los mejores personajes de Pixar, pero no lo voy a desvelar, lo han mantenido algo secreto.

La semana que viene iré a ver Píxels. Como película, tiene pinta de ser un truño, pero no puedo dejar de ver una peli con ese argumento.
Subir
janfriboga
#642 por janfriboga el 20/07/2015
Inge escribió:
La tumba de las luciernagas


Nunca he visto película animada, y pocas comparables con personajes de carne y hueso, más triste y dolorosa que esa. De haberla visto de niño no se yo como hubiera soportado la vida. Es demoledora y magistral.
Subir
Inge
#643 por Inge el 20/07/2015
Si no me equivoco y la wiki es acertada, primero fue la pelicula de animación:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_tumba_de_las_luci%C3%A9rnagas

Del mismo creador de la Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, etc....

Brutal y demoledora, diria que una pelicula de obligada visualizacion. Quiero volverla a ver ya que la vi hace muuuchos años y telita.
Subir
eldeividd
#644 por eldeividd el 20/07/2015
Inge escribió:
la primera vez que vi Up no me gusto, nada...de nada.


A mi tampoco me gusto mucho la primera vez, pero ahora me parece de las mejores sin duda.

Wall-e me pareció muy muy buena. Fue impresionante ver el lenguaje corporal tan sublime que tiene un pequeño cortocircuito de animación.
Subir
Suvur
#645 por Suvur el 20/07/2015
Endre escribió:
y que a mi me gustan más que Up, como Ratatouille o Los increíbles

Totalmente de acuerdo, a mi de Up lo único que me gustó y me pareció genial es la historia con ella, se me hizo hasta un nudo en la garganta cuando muere.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo