Los pendrives lentos en mi ordenador

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 18/01/2010
Aunque no es informática "musical" propiamentre dicho posteo esto aquí a ver si alguien me puede ayudar. Desde hace varios meses tengo un problema con el ordenador de sobremesa, hay serios problemas de velocidad a la hora de copiar cosas a esos pendrive. Especialmente con archivos grandes. Si se trata de archivos pequeños de 20 o 40mb apenas se nota, pero con un archivo grande , a partir de 200mb por ejemplo, la cosa puede ser desesperante. La velocidad empieza a caer hasta llegar a parecer que el ordenador se detiene, a veces hasta me desespero y cancelo el asunto por lo mucho que tarda. Curiosamente antes el ordenador no me daba este problema y no tengo claro a partir de que momento empezó a ocurrir o después de hacer que cosa...
Tengo claras algunas cosas:
- Tanto los pendrive como los puertos USB del ordenador son USB 2.0
- Los mismos pendrive en otros ordenadores funcionan perfectamente.
- El problema lo da el ordenador tanto funcionando bajo windows como con linux.
- Este problema no se da con un disco duro externo que tengo conectado siempre al ordenador y que uso frecuentemente.

¿Alguien puede ayudarme? Cada vez que tengo que copiar algo grande a los pendrive me toca mandarlo inalámbricamente a un portátil que tengo y desde ahí copiarlo a los pendrive. Hasta hacer eso es más rápido....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/01/2010
por lo que cuentas es algún conflicto de hardware, entre tu placa base y el pendrive...pero a saber que puede ser.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 19/01/2010
A mi me pasó en una ocasión con un pendrive de la marca EMTEC.
Si, mucho usb 2.0 y tal y luego la memoria que incorpora el pendrive
en si es una mierda de las buenas. EL problema es que la velocidad
de escritura en la memoria se ve mermada por el tipo de memoria
flash que incorpora el pendrive.
Cuando son archivos pequeños los trata con cierta rapidez, pero si
intentas hacerlo con 200- 300 Megas la cosa se vuelve ultra lenta.
Solución: cambiar de pendrive a un sandisk,transcend o Kingstone y
la diferencia se nota con creces.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 20/01/2010
yo no creo que sea tema del pendrive, es mas tema del ordenador que no redirige bien los puertos, quizas porque tengas algo conectado (tarjeta de sonido, teclado midi...) que te esta consumiendo ancho de banda y cuando intenta copiar algo grande, le cuesta.

de todas formas lo de los usb sigue siendo para mi, el gran fallo de windows.
su estabilidad deja mucho que desear.
Subir
neph
#5 por neph el 20/01/2010
pasale este programa,es free y no se instala, tiene versiones mas nuevas,pero con esta te vale, asi miraras la velocidad de lectura y escritura, recuerda seleccionar el pendrive no el disco duro,para hacer la prueba reinicia y no tengas el antivirus....rulando.

si tienes win vista dinoslo, no vaya a ser que tengas activado en el pendrive la funcion ready boost o algo asi :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
test velocidad pendrive-hdd.zip
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 22/01/2010
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Respondo por partes a algunas cosas:
Soundprogramer, no creo que sea problema de lo que comentas porque en tal caso el problema se daría en todos los ordenadores, y como digo, solo me sucede con uno de los ordenadores de mi casa (con el principal), en los portátiles que tengo y los ordenadores del trabajo no se reproduce el problema con ningún pendrive.
neph, no uso Vista en el ordenador que me da problemas. Ese ordenador tiene Windows XP SP3 y Ubuntu Karmik Koala, da el problema en ambos sistemas operativos. Respecto a la velocidad, en Ubuntu te sale la velocidad de copia y empieza con 5.8mb/s y empieza a bajar hasta llegar a 1.2mb/s , después de ahí parece en ocasiones que se para del todo. He llegado a finalizar la copia de archivos grandes, pero se ha llegado a tirar hasta dos horas para copiar algo.

djmanuserra, tu opción es en la que más creo actualmente. Ya me sucedió en el pasado que un pad que tengo para los juegos (de Microsoft) no funcionaba si al mismo tiempo tenía conectado una tarjeta de sonido. Un colega mío apunta a que en realidad mi ordenador tiene menos puertos "reales" de los que parece y que en realidad es probable que varios puertos sean en realidad uno solo pero con varias tomas físicas y compartan recursos. O algo así.

Si alguien tiene posibles soluciones, siguen siendo bienvenidas.
Subir
neph
#7 por neph el 22/01/2010
si empiezas "rapido" y luego se ralentiza es debido a que algo le consume ese recurso, por lo cual como te indico djmanuserra...

prueba una tarjeta pci-usb y si sigue lento le cambias la asignacion IRQ
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 22/01/2010
neph escribió:


prueba una tarjeta pci-usb y si sigue lento le cambias la asignacion IRQ



esta es la mejor opcion. comprate una pci usb que son muy baratitas y asi haces la prueba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo