Pensando en contratar... ghost producer

OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#17 por dario el 16/12/2018
#16
Leí tu comentario y estoy de acuerdo contigo. Los músicos ya no quieren hacer música? Los Beatles cruzaron Liverpool para ver cómo se tocaba un Si7... qué malas son las prisas y qué bonito es aprender.
Subir
Xavi Barranquero
#18 por Xavi Barranquero el 16/12/2018
#12
Pues gracias!!!
Me refería mas bien a trabajos para dj's...pero tienes razón...no dejan de ser producciones/composiciones en las que estás trabajando para un artista, trabaje con micros o con vinilos.
Eso sí, recalco que para mi el mérito siempre es compartido. Cada artista termina por darle su toque.
Subir
Bastard-Symphony
#19 por Bastard-Symphony el 19/12/2018
Para que quieres un Ghost Producer siendo tu productor y además no famoso?

No serás el típico Dj productor que se olvida siempre de la parte artística y sólo le importa la parte técnica? de esos típicos retuerce-knobs cuya única sensibilidad musical es hacer unos Sidechains cojonudos con los Kicks y cuyo único instrumento con el que cuentan es el mouse de su PC.... y ahora, claro, se ha dado cuenta que para ser famoso hay que poner una cosa en las canciones que se llama melodía y armonía y hay que buscar a alguien que sepa de eso.

Pregunto.
Subir
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 24/12/2018
Por 1000 euros prefiero seguir pobre y que mis temas sigan siendo de mi autoría.
Subir
1
Total Beat Records
#21 por Total Beat Records el 13/02/2019
Un productor no puede vender su creatividad por 1000euros. ¿Qué pasa si te hago un bombazo?. ¿Lo dejo a un lado y te hago otro que yo considere ajustado al precio por el que has pagado?. Hay que negociarlo de antemano para que salga lo que salga, la contratación por el servicio sea profesional.
Subir
Klaus Mari Kong
#22 por Klaus Mari Kong el 13/02/2019
Total Beat Records escribió:
Un productor no puede vender su creatividad por 1000euros. ¿Qué pasa si te hago un bombazo?. ¿Lo dejo a un lado y te hago otro que yo considere ajustado al precio por el que has pagado?.


Si puede... puedes venderte por 1.000€ o por 100.000 y el 25% de los derechos. Lo único que no puedes hacer es renunciar a firmar el tema, a la autoría. Que es justamente lo que propone el forero Turok pero que simplemente no es legal.

Otra cosa es que uno produzca el tema y acepte sugerencias del "produstor" en cuestión y por eso la autoría sea compartida. Esto es muy común. De hecho yo diría que casi todo lo de Bon Jovi, Aerosmith y otras bandas de rock es así ;-) no hace falta irse al EDM.

Son 1000€ mucho o poco... supongo que depende de la oferta y la demanda. Mira ahora están de rebajas:

https://www.edmghostproducer.com

Lo que no tengo muy claro es la ética de atribuirse la autoría de algo en lo que no has participado para nada. :-k
Subir
Xavi Barranquero
#23 por Xavi Barranquero el 13/02/2019
#22
Cierto
Subir
Lenny
#24 por Lenny el 14/02/2019
Alguien escribió:
Por 1000 euros prefiero seguir pobre y que mis temas sigan siendo de mi autoría.


Ya, ¿y si te ponen una maleta llena de billetitos de 500?. Poderoso caballero es don dinero.

Alguien escribió:
Un productor no puede vender su creatividad por 1000euros. ¿Qué pasa si te hago un bombazo?


Bombazos solo han estado al alcance de muy pocos a lo largo de la historia de la música, no es tan algo sencillo que pueda lograr facilmente un cualquiera, pero está bien que pienses que tu eres uno de ellos desde la humildad y realismo.

Alguien escribió:
Tienes a Taylor Swift que lleva sus temas con sus acordes y melodía


Bueno, eso de que Taylor Swift compone sus propios temas dista mucho de la realidad

https://www.discogs.com/es/Taylor-Swift-Taylor-Swift/release/1814291

Madre mía, a la Liz Rose esa tenían que hacerla un monumento, pero no la veo mucho como cantante de pop adolescente jaja

https://www.discogs.com/es/artist/1055577-Liz-Rose

La tiene que prejubilar ya.

Digamos que cogen a una compositora que hace temazos y luego meten a la Taylor que no hace la o con un canuto firmando las canciones de forma conjunta con ella, un ghost producer encubierto de toda la vida para evitar movidas legales.
Subir
Xavi Barranquero
#25 por Xavi Barranquero el 14/02/2019
Logan escribió:
Digamos que cogen a una compositora que hace temazos y luego meten a la Taylor que no hace la o con un canuto firmando las canciones de forma conjunta con ella, un ghost producer encubierto de toda la vida para evitar movidas legales.


Totalmente legítimo...una compone y la otra defiende los temas y pone toda su poderosa maquinaria al servicio de la composición que le han hecho...win to win...todos ganan...quien no lo vea así, en mi modesta opinión, puede ser muy buen músico, compositor o productor, pero sabe poco o nada de la indústria...los ideales no dan de comer.
Poder dedicarse a lo que a uno le gusta muchas horas porque te pagan por ello, te hace avanzar y ser mejor en lo tuyo...ese privilegio sí es impagable.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 14/02/2019
#24 ¿encubierto? Busca a Liz Rose en Google y verás la cantidad de entrevistas y reportajes que hay de ella.
Subir
Bad Suite
#27 por Bad Suite el 14/02/2019
#24

Depende. Ya te digo que por 1000 euros no. :birras:
Subir
Klaus Mari Kong
#28 por Klaus Mari Kong el 14/02/2019
Logan escribió:
Bueno, eso de que Taylor Swift compone sus propios temas dista mucho de la realidad


Tenía entendido que no es así. La Swift hace su esbozo con la guitarra o el piano y luego la lleva al productor de turno que normalmente también es acreditado como autor. En cada álbum ha ido evolucionando de estilo (del country al rock ligeramente alternativo y luego al pop de masas) y cambiando de productores y co-escritores, primero Liz Rose, luego Max Martin y ahora también Jack Antonoff. Hoy por hoy cualquiera de sus temas acredita media docena de autores... lo que es bastante habitual.

https://www.discogs.com/es/composition/9350a1a8-b7e8-4429-af73-e63256a26898-Ready-For-It

Aun así el estilo de la Swift es bastante reconocible (y simple, tiende ha hacer melodías de una sola nota) y yo diría que la narrativa en la que ella compone lo básico de la letra y melodía y luego todo esto es mejorado y enriquecido con otros autores es bastante creíble... bastante más que lo de Guetta o cualquier otro DJ produjtor por poner un ejemplo.



Pero vamos que tampoco es que esto sea nada nuevo... Bon Jovi, Aerosmith, Poison... hasta Weezer han pasado por las manos de Desmond Child y otros autores mercenarios.

https://www.discogs.com/es/artist/162620-Desmond-Child?filter_anv=0&subtype=Writing-Arrangement&type=Credits

Pero eso no es un ghost producer, es un autor y productor acreditado. ¿Cuánto de Jon o Sambora hay en Keep the Faith or You Give Love a Bad Name?... ni idea. Algo, supongo.

Alguno por ahí piensa que Sinatra escribía sus canciones... hasta donde se ni siquiera tocaba el piano (siempre Bill Miller) y curiosamente es conocido que tenía oído absoluto. Ya ves.
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 14/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
La Swift

Siempre con la Swift. Tas enamorao o qué?
Subir
robinette
#30 por robinette el 15/02/2019
Xavi Barranquero escribió:
los ideales no dan de comer.

Amén hermano. :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo