Pensando en contratar... ghost producer

Klaus Mari Kong
#31 por Klaus Mari Kong el 15/02/2019
arco escribió:
Siempre con la Swift. Tas enamorao o qué?


Mi hija la pone a todas horas así que casi me he hecho fan ;-)

El último álbum está producido en parte por Jack Antonoff de quien sí soy fan.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enry-ghost
#32 por enry-ghost el 26/03/2019
Si necesitas ayuda con el tema escríbeme, trabajo en una de las plataformas más famosas de internet en este tema.

Esto de la ghost producción es más complejo de lo que parece y aunque el término "ghost producer" esta muy mal visto, pero términos aparte, es algo que se da de manera muy común en la música. Ya no solo en el entorno EDM, si no en cualquier genero sobre todo en el pop y hip hop. Ya depende del punto de vista y de la óptica desde que lo mires:

Cantantes con canciones en el que el 95% es producción, y el nombre del productor no aparece en ningún lado. Para mí eso es ghost producción, en muchos casos va mas allá y no aparece ni en los créditos, ni en Spotify, Genius.. nada.. ¿no son fantasmas éstos?, no aparecen en ningún lado.

Este tema moral me parece absurdo hoy en día en la música a estas alturas, con el sampleo agresivo que se da desde hace años, hoy en día con plataformas como Splice, cualquiera tirando full de Splice puede ser productor de éxito. En definitiva, el futuro la "producción" (creación diría yo) de la música avanza en esta dirección.

maximilianofv escribió:
Si te refieres a hacer pasar el trabajo de otra persona como tuyo (donde tu registras el trabajo como único compositor/arreglador/productor), pues eso es ilegal, la propiedad intelectual es intransferible e irrenunciable.
Turok escribió:
Pero si no pasa, puede ser una buena forma de comenzar una nueva andadura.

Si no tienes la capacidad (como músico y productor) para entrar al mundillo por tus propios medios, simplemente no lo hagas.


No es ilegal, de lo que hablan aquí, y están en lo cierto, es de la paternidad de la obra, que sí que da el derecho al autentico autor a decir que ha realizado la obra, digamos, reclamar la autoría como derecho moral. Pero de ahi a que la ghost producción, sea ilegal, nada más lejos de la realidad. El productor te envía el contrato otorgándote los derechos de explotación, distribución, transformación.. total tu pagas por poner tu "marca" en ese producto, la cual puede ser tu nombre, el nombre de tu grupo, el nombre de una empresa, el nombre de un sello, etc. Ahora, por mucho contrato, o cláusulas de confidencialidad que hagas, realmente, nada te salva de que el autor original se le crucen los cables un día y ponga en twitter que la canción la ha hecho él, eso es cierto.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#33 por Klaus Mari Kong el 26/03/2019
enry-ghost escribió:
en muchos casos va mas allá y no aparece ni en los créditos, ni en Spotify, Genius.. nada.. ¿no son fantasmas éstos?, no aparecen en ningún lado.


Eso es por definición un ghost producer, el autor del porcentaje mayor del tema pero que luego no aparece acreditado.

enry-ghost escribió:
Este tema moral me parece absurdo hoy en día en la música a estas alturas, con el sampleo agresivo que se da desde hace años


Muchos que han tirado de samples han acabado teniendo que acreditar a los artistas sampleados... y pagado royalties cuando no la retirada del tema.

enry-ghost escribió:
No es ilegal, de lo que hablan aquí, y están en lo cierto, es de la paternidad de la obra, que sí que da el derecho al autentico autor a decir que ha realizado la obra, digamos, reclamar la autoría como derecho moral.


De eso hablábamos... por mucho contrato que firmes el derecho de autoría es irrenunciable, así que como el tema sea un bombazo no te extrañe que tu ghost producer se materialice de golpe con su abogado al lado ;-)
Subir
maximilianofv
#34 por maximilianofv el 27/03/2019
Comento solo porque he sido citado.
enry-ghost escribió:
Cantantes con canciones en el que el 95% es producción, y el nombre del productor no aparece en ningún lado. Para mí eso es ghost

Que no que no...eso es el trabajo de producción, a secas, sin más.
enry-ghost escribió:
... en muchos casos va mas allá y no aparece ni en los créditos, ni en Spotify, Genius.. nada.. ¿no son fantasmas éstos?, no aparecen en ningún lado.

En donde tienen que estar acreditados es en el registro de propiedad intelectual y en las asociaciones de autores e interpretes para la gestión de sus derechos...todo lo demás son chorradas.

Que el productor de una grabación no sea anunciado a bombo y platillo (como en música electrónica) no es nada de otro mundo, los involucrados en la producción de un albun son muchos (salvo en música electrónica) y es difícil establecer el verdadero aporte de cada uno respecto al producto final; quiero decir, de la misma forma que puede no citarse de manera explicita al productor, jamás o casi nunca se citan a los músicos de sesión, ingenieros de mastering, ilustradores de portadas, los asistentes de estudio.
enry-ghost escribió:
No es ilegal, de lo que hablan aquí,

Hacer pasar la obra de otro como propia, en los registros oficiales (como ya dije, lo demás son chorradas) es ilegal.
Es un fraude para quien hace el registro y es una estafa para el que pretende "vender" su autoría.
Subir
Dirt
#35 por Dirt el 27/03/2019
Jod*r... y yo me estoy perdiendo esta conversación???

El tema es que aquí no se discute si es moral o no hacer x o y cosa... Se discute sobre leyes. Y por mucho que la gente lo haga, por mucho que gente famosa lo lleve a cabo... No lo hace legal.
Subir
enry-ghost
#36 por enry-ghost el 28/03/2019
The Real Klausmaria escribió:
Eso es por definición un ghost producer, el autor del porcentaje mayor del tema pero que luego no aparece acreditado.

Estoy de acuerdo.
The Real Klausmaria escribió:
Muchos que han tirado de samples han acabado teniendo que acreditar a los artistas sampleados... y pagado royalties cuando no la retirada del tema.

Estoy de acuerdo.
The Real Klausmaria escribió:
De eso hablábamos... por mucho contrato que firmes el derecho de autoría es irrenunciable, así que como el tema sea un bombazo no te extrañe que tu ghost producer se materialice de golpe con su abogado al lado

Dirt escribió:
El tema es que aquí no se discute si es moral o no hacer x o y cosa... Se discute sobre leyes. Y por mucho que la gente lo haga, por mucho que gente famosa lo lleve a cabo... No lo hace legal.

Nadie duda de eso, ningún contrato trata de quitar la autoría, en el contrato se tratan otras cosas. La autoría no impide poner una marca a una canción.

Ghost producir no debería implicar registrar la canción como tuya en el registro si no lo es, como bien dices, la autoría es irrenunciable, y sería ilegal. Pero lo cual, y es a lo que me remito, no es necesario para ghost producir. En general, la ghost producción se hace bien y se hace mal (igual que como has dicho, se samplea correctamente, y también mal, con sus posibles consecuencias) , pero si las condiciones se han pactado correctamente de antemano y no vulneran la ley, no se que podría exigir el autor con un abogado. Insisto no es ilegal, es ilegal si se hace mal, igual que es ilegal el samplear mal.
maximilianofv escribió:
Que no que no...eso es el trabajo de producción, a secas, sin más.

Discrepo, hablamos de música moderna que es de lo que surge éste término. Olvidemos por un momento de la figura del productor en los años 60’s-90’s (y de sus arreglistas, músicos, y en ocasiones hoy en día, ingenieros). Me refiero a esas canciones cuyo proceso de producción empiezan (y casi acaban) en el laptop del productor, en el que el productor ha producido (mal dicho, porque realmente ha compuesto, a la par que producido) toda la base armónica y melódica. De hecho, a veces el cantante se limita a seguir las notas del lead que ya está hecho por el productor. Esto es ghost producción, o al menos poca diferencia hay respecto al término.
maximilianofv escribió:
En donde tienen que estar acreditados es en el registro de propiedad intelectual y en las asociaciones de autores e interpretes para la gestión de sus derechos...todo lo demás son chorradas.
Que el productor de una grabación no sea anunciado a bombo y platillo (como en música electrónica) no es nada de otro mundo, los involucrados en la producción de un albun son muchos (salvo en música electrónica) y es difícil establecer el verdadero aporte de cada uno respecto al producto final; quiero decir, de la misma forma que puede no citarse de manera explicita al productor, jamás o casi nunca se citan a los músicos de sesión, ingenieros de mastering, ilustradores de portadas, los asistentes de estudio.

Discrepo de nuevo, debido a que el productor o artista sea anunciado a bombo y platillo, y “esas otras chorradas” es lo que permite a un artista vivir haciendo conciertos, festivales, publicidad, y no su nombre en un registro de la propiedad.

Hablas del productor como profesional, no como artista. Obviamente alguien que requiere servicios de ghost producción no está enfocando su carrera en un sentido profesional (con esto me refiero a que no quiere ofrecer sus servicios como "productor", obviamente), si no en un sentido artístico, en el que precisamente el crédito y la imagen es lo más importante.
maximilianofv escribió:
Hacer pasar la obra de otro como propia, en los registros oficiales (como ya dije, lo demás son chorradas) es ilegal.
Es un fraude para quien hace el registro y es una estafa para el que pretende "vender" su autoría.

Nadie habla de pasar la obra de otro como propia en los registros oficiales, la ghost producción trata de poner la marca (sea el nombre del artista o cual sea) sobre una canción, y sacar rendimiento comercial de ello. De hecho, alguien que utiliza servicios de ghost producción, lo mejor que puede hacer es admitirlo, y desde luego, no acceder a una entrevista o “making of” pretendiendo aparentar que es él el que ha hecho la canción y cosas del estilo.
Subir
1
Roblux
#37 por Roblux el 11/08/2019
enry-ghost escribió:
Si necesitas ayuda con el tema escríbeme, trabajo en una de las plataformas más famosas de internet en este tema.


Ultimamente llevo tiempo pensando en probar en sacarme unas pelas como ghost producer, ya que tengo pistas que no llegue a sacar y las tengo olvidadas olvidadas, y que podría dar salida.

Veo un montón de info en este post, ¿me podrías recomendar cómo empezar y quizas algún sitio donde intentar vender mis tracks? veo que hay muchos sitios y me saturo un poco.
Subir
______________
#38 por ______________ el 14/08/2019
enry-ghost escribió:
Obviamente alguien que requiere servicios de ghost producción no está enfocando su carrera en un sentido profesional (con esto me refiero a que no quiere ofrecer sus servicios como "productor", obviamente), si no en un sentido artístico, en el que precisamente el crédito y la imagen es lo más importante.




Todo lo contrario, nada de artístico, falso y sucio. SI alguien quiere ocultar su identidad, o trabajar con varios nombres, a veces buscando que no valoren quien es, si no la música que presenta, puedes usar alias.

Cuando eres un falso vago que no quiere esforzarse el mismo para conseguir una meta, puedes pagar a alguien para luego presentar a obra como tuya.


enry-ghost escribió:
De hecho, alguien que utiliza servicios de ghost producción, lo mejor que puede hacer es admitirlo,



HA HAHA, ¿ si? muy de acuerdo, por favor, vayan citando aquí algún personaje famoso que haya admitido que la música no la hacía él, solo ponía la carusa, marca, ...

No, no lo hacen, porque pretenden que la gente piense que es su obra, ... lo máximo que he visto unos cuantos admitir que hicieron trabajos de gohst producers, ... pero ni uno que admitiese haberlos contratado.


Intentar disfrazar la falsedad con cuentos, menudo plan.
Subir
enry-ghost
#39 por enry-ghost el 23/08/2019
#37

Yo solo he trabajado como ghost producer con https://edmwarriors.com asique solo te podría recomendar a ellos de primera mano, son rapidos publicando y vendiendo tracks, y cuando he tenido que contactar me han supporteado bien.

Consejo te daría que te marques un objetivo de publicar x canciones al mes a la venta y que pongas un precio justo (ni muy alto ni muy bajo) y con paciencia las ventas llegarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo