¿ que pensais de las etiquetas musicales ?

  • 2
¿ Que pensais de las etiquetas musicales ?
son necesarias y utiles, asi sabemos de que hablamos
estan bien a nivel generico ( pop, rock, electronica, etc... ) pero no mas
No me gustan para nada, la musica es muy dificil de describir, hay que oirla y ya esta.
Votos totales: 16
Kraken1
#16 por Kraken1 el 16/06/2003
Salud!

>ahora por favor definanme Bjork

Tecnopop :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#17 por Lei el 16/06/2003
:arrow:
Subir
fete
#18 por fete el 16/06/2003
Pues yo siempre he pensado que la musica se define por los elementos empleados y las emociones transmitidas.

Si preguntará que es lo que hace tal grupo o tal solista la respuesta que me gustaría oir no es metal-hardway-blackandroll, sino una descripcion de lo que hacen...valga algo así: son cañeros, con guitarras saturadas y voces estilo AC/DC, tambien meten algunas cuerdas y tienen un par de baladillas.....o: son bastante tranquis, con pianitos y una voz de tia bastante bonita, para relajarse.

Lo de las etiquetas puras y duras puede servir para grupos y consumidores etiquetados, pero que pasa si no te gusta ningún estilo en concreto y lo que te gusta es que te emocionen. Mucha gente no entiende que sea capaz de escuchar por la tarde a Serrat o Paco Ibañez y por la noche a Einsturzende Neubauten o a Nick Cave para luego despertarme y ponerme el dummy de Portishead o el último de Isabella Torrini.

En fin, que para gustos los colores...y yo soy daltónico

Saludos
Subir
ruloma
#19 por ruloma el 16/06/2003
Pues a mi me parecen de los utiles, pero a veces si pasan de absurdas pues llega un momento en el que cada grupo tiene una etiqueta propia.

Las genericas al final llevan a confusiones, yo no meto a Bjork con OBK, ni el chunda chunda con el Latin house o jazz house, por ejemplo y asiin ya se de que va la cosa y no me llevo sorpresas.

Toy con Barny666.

salu2
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 16/06/2003
una etiqueta lo dice todo, la compocision, esta claro, un mucho de grasa hidrolizada, colorante, sabor a fresa y ya tenemos un nuevo estilo de bom-bom-thss-bom para el consimidor, se coloca en la estanteria de un supermercado especializado y a veeeeeeeeeeeder , 4 reapuestas acertadas a 25 pts>> 4 mil millones y estoy forrao, ya soy un hiro.
yo ya me he tatuado unas barras de etiqueta en el trasero, la moda va conmigo alli donde yo vaya, vaya vaya, vamos, venga.

¿para que sirve una etiqueta? pues para etiquetar... digo yo, y ¿para que se etiqueta? recurramos a la real academia de la lengua:

Etiqueta: 4. Marca, señal o marbete que se coloca en un objeto o en una mercancía, para identificación, valoración, clasificación, etc.

ya sabeis, desde hoy la pregunta es ¿tu objeto o tu mercancia musical que marbete tiene? ¿estara bien identificada?¿valorada?¿clasificada?¿etc?. si no lo esta malo, no existe.
Subir
fete
#21 por fete el 16/06/2003
Pozí, en el mundo que nos ha tocado vivir todo tiene fecha de caducidad (ver al dorso), pero el arte debería de escapar a esto y no convertirse en mercancia, porque entonces estamos perdiendo el concepto.
¿De que se trata?¿De contemplar o de comecializar? Está claro que si no se ganara dinero o no se tuviera la esperanza de hacerlo no habría arte, o sería algo exclusivo de los ricachones, pues disponer de medios y tiempo no es fácil, y mucho menos hacerlo llegar a la gente.

Una etiqueta puede ser útil para diferenciar el zumo de la leche, pero no te aseguran que lo que haya dentro te vaya a gustar.
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 16/06/2003
hola:

bueno si, pero tambien no, quiero decir que la historia nos cuenta que si existieron artistas ricos, incluso algunos eran sostenidos por mecenas, pero tambien la historia del arte esta plagada de genios que no se comieron un rosco en vida o solo rosquillas, o que trabajaban de oficinistas u oficios todavia menos intelectuales como albañiles; como ejemplo uno de los ultimos premios nacionales de poesia recayo en un tipo que trabaja de limpiador en el basurero de Vigo, nadia sabia que era poeta, menos sus compañeros de escoba, pero ya veis..... como dijo el en la unica entrevista que concedio ¿que mejor sitio para un poeta que un basurero?.
Subir
fete
#23 por fete el 16/06/2003
Totalmente de acuerdo, pero nadie sabía que era poeta, ¿a cuanta gente podría emocionar desde el anonimato del basurero? Hay gente que escribe sólo por expresarse y aliviar su alma, sin ánimo de lucro ni fama, pero a los demás también nos gustaría que compartiese ese arte. Más que nada por intentar hacer de este mundo un lugar mejor. No es bueno ahogarse en un uno mismo, y compartiendo se enriquece a la comunidad.
Aunque también está el caso opuesto, gente que se las da de poeta o musico o pintor y realmente no tienen nada que ofrecer. No les niego el derecho a expresarse y darse a conocer si ellos creen en su arte, pero desgracioadamente el pastel es muy pequeño y siempre se lo comen los amigos del cumpleañero.
Así, lo único que se consigue es que la inmensa mayoría, pierdan el tiempo leyendo el libro de Coto Matamoros sin llegar a conocer por poner un ejemplo a Juan José Millás.
Con lo cual, el mundo seguirá siendo la mierda hipócrita llena de glamour de estercolero que por desgracia tenemos que soportar.

De verdad, no estoy enfadado con el mundo, solo me da pena no poder cambiarlo. Pero yo sigo soñando.....
Subir
mabbam
#24 por mabbam el 16/06/2003
el problema es que hay más etiquetas que pantalones, y eso que en principio era para aclarar ahora sólo es para confundir, y para que los más guays demuestren que saben mucho digan "a mí lo que me va es el house minimal a 99 bpms fusionado con elektro tam tam y un chorrito de leche", y luego les ponen un bombo a 4x4 y todos tan felices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo