Pensando en comprarme por fin Sonar

  • 1
Origami
#1 por Origami el 28/12/2005
Estoy pensando ya por fin en lanzarme a la compra de un secuenciador "grande" para usar junto a mi habitual FL Studio. Lo usaría principalmente para grabación de audio, ya sea de voz y de sinte hardware, y tras barajar las lógicas opciones, me estoy decantando cada vez más por Sonar Studio Edition.

Así me gustaría preguntar algunas cosas sobre la última versión 5:

1. la versión 5 está presentando muchos bugs o funciona bastante bien?
2. el adaptador VST funciona bien?
3. alguien usa FL como plugin dentro de Sonar??? (esto ya lo pregunté hace mucho tiempo pero desde entonces la cosa puede haber cambiado)
4. El freeze es rápido? podría por ejemplo aplicar freeze a todo el sonido que viniera del FL usado como plugin de modo rápido y efectivo para reducir uso de cpu a saco?

perdonad por tanta pregunta, pero llevo mucho tiempo pensandome el salto y quiero estar bastante seguro.

gracias
Subir
ike46
#2 por ike46 el 28/12/2005
Hola origami, no tengo la version 5 de sonar, pero te aseguro que no te vas a arrepentir de comprar sonar, es un gran secuenciador y editor.Puedes abrir cualquier Vst con su Vst adapter que a mi siempre me funciono bien y porsupuesto los DXI.Efectos, los que quieras. Asi que hay un camino por recorrer muchacho, adelante.Saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 29/12/2005
pues ya estoy casi convencido, estoy probando la nueva demo del sonar 5, además se puede usar en castellano, lo cual no era una prioridad pero siempre es más cómodo...además acabo de abrir un proyecto del FL dentro del Sonar, y sólo ha aumentado en un 3 o 4 % el uso de CPU, lo cual es una gran noticia para mí, ya que rpetendo seguir usando FL para casi todo excepto para voz y sinte hardware, eso lo haría con Sonar; de todos modos, eso sería sólo en un principio, ya que algunos efectos de Sonar tienen muy buena pinta, como para no usarlos...

en cuanto pasen las navidades me hago con la Studio Version, casi seguro...
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 29/12/2005
Yo tengo el Sonar 3 y absolutamente recomendado. El 5 tiene que ser la repera, y si además está en castellano...
Enhorabuena.
Subir
Origami
#5 por Origami el 29/12/2005
Pues ya te contaré, ya...pero en una semana o dos me lo pillo seguro.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 29/12/2005
Envidia me das... :D
Subir
Origami
#7 por Origami el 30/12/2005
Envidia? tampoco creo...
tú tienes Sonar 3 aue también debe de ser bueno, y seguro que tienes la producer...? yo me voy a pillar la Studio Version, creo, ya q la Producer se me va de presupuesto...
Subir
hurm
#8 por hurm el 30/12/2005
Hola a todos.

Hola, Ori, la Versión 5 presentó muchos bugs, que teóricamente ya se han resuelto con la 5.0.1, pero parece ser que quedan todavía algunos pendientes. Al parecer nada peligroso, pero de todas maneras preocupantes

Puedes leer los fixes aquí mismo en el foro, en los anuncios.

El VST adapter simplemente es buenísimo, me atrevería a decir que es el mejor, pero bueno. Por cierto, está recien actualizado a la versión 4.5.1. Osea que tenemos VST's y VSTi's para rato :D

ya sabes desde aquel viejo hilo que no uso el FL, pero he leído que va muy bien la combinación.

El freeze es rapidísimo y muy versatil ya que tienes diferentes funciones de "congelado". Lo que quieres hacer, por supuesto, es posible, ya que FL sería como un plugin más. Los canales de Audio que congeles dependerán de las salidas de FL. Realmente no tiene complicación alguna.

Por último, Ori, el Motor de Sonar 4 (no he probado el sonar 5 y no lo haré por lo menos en bastante tiempo cuando tenga una pasta se sobra) es bastante estable. Es sólido como una roca.

Ya por último, Origami, por curiosidad, ¿Qué fue lo que hizo decidirte por Sonar5?

¿Probaste demos de los SX? Te lo digo porque tu tiras mucho de los Sintes VST
saludos y felices fiestas!
Subir
undercore
#9 por undercore el 30/12/2005
Yo tengo instalada la demo d sonar 4 en el ordenador del curro para las horas muertas, tengo k decir k el programa es impresionante, teniendo en cuenta incluso k tienes muchas cosas caopadas, es muy agil e intuitivo, creo k es mas generoso con la cpu k cubase/nuendo
Subir
Origami
#10 por Origami el 30/12/2005
Alguien escribió:

Ya por último, Origami, por curiosidad, ¿Qué fue lo que hizo decidirte por Sonar5?

¿Probaste demos de los SX? Te lo digo porque tu tiras mucho de los Sintes VST
saludos y felices fiestas!

Hola hurm
Pues te explico por qué. Cuando pensé en otro secuenciador más completo con el que combinar FL lógicamente las opciones eran pocas. Nuendo se cae de la lista por caro; Logic, por ser de Mac; Live por no ser lo que busco, ya que no está tan orientado para el audio y para eso tengo el FL, que me encanta.
Con lo cual sólo quedaban Cubase y Sonar.
Varios motivos me han llevado a decidirme por Sonar:

1. es más barato. La Studio Version sale por 280 euros en MusicStore, mientras que Cubase SL pasa de los 300.
2. Cubase lleva un dongle, cosa que no me atrae demasiado.
3. He podido probar la demo actual de Sonar, mientras que de Cubase sólo se puede probar la demo de la versión SX1, ya algo anticuada.
4. En los foros de FL he leído de más gente que usa FL con Sonar satisfactoriamente que con Cubase.
5. En general, aunque esto es subjetivo, en todas las críticas que he leído, ya sea en SoundOnSound, ya sea en CM, ponen a Sonar un pelín por encima que a Cubase. Y sobre todo algo más estable.

En fin, que por un sólo motivo de esos no me habría hecho decidirme, pero por la suma de todos ellos, sí.

Además, ahora sé que Sonar funciona bastante bien con los VST con su adaptador, pero en todo caso, te explico: mi idea inicial es seguir realizando todo lo que provenga de sintes soft en FL, y usar Sonar para audio, principalmente. Con lo cual con abrir FL sea como VST o como DXI en Sonar, me vale de momento. Y en el futuro quien sabe, si me inspira más trabajar en Sonar pues a lo mejor iría usándolo progresivamente más.

En todo caso hay que decidirse, y tanto si eligiera Cubase como si eligiera Sonar, habría gente que me diría que hago bien y otros que no.

Felices fiestas, hurm.
Subir
Epi
#11 por Epi el 30/12/2005
¿Cual es mejor CUBASE o SONAR?

:mrgreen: :twisted: :mrgreen:
Subir
Origami
#12 por Origami el 30/12/2005
A mí me han dicho que Subase es mejor, pero Conar...es bárbaro.
Subir
Epi
#13 por Epi el 30/12/2005
:lol: :lol: :lol:
Subir
jolumala
#14 por jolumala el 30/12/2005
... :tasmal:
Subir
undercore
#15 por undercore el 30/12/2005
Sonar es mas barato...lo demas no importa :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo