Pensando en comprarme por fin Sonar

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 02/01/2006
Origami escribió:
A mí me han dicho que Subase es mejor, pero Conar...es bárbaro.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


No te lo pienses más: a por el SONAR, que no te lo acabas ! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 06/01/2006
A mi me gusta CUENDO, aunque preferiría NUBASE, por cuestión de pasta. :P
Subir
hurm
#18 por hurm el 06/01/2006
Igualmente para ti Ori, espero que hayas pasado felices fiestas.

ok, es bueno que te hayas decidido, Origami, bienvenido al matadero :lol:

Por cierto, quisiera hacer una correción a lo que dije anteriormente.

El VST adapter ya viene incluído en la programación de SONAR5, por lo que posteriores updates se harán el las clásicas revisiones a las que cakewalk ya nos tiene acostumbrados.

Solo tienes que poner tus VSTs en su carpeta correspondiente, como lo harías en cuaquier otro secuenciador.

Sin embargo existe la confusión de que sonar ya soporta el motor VST nativamente, y pues no, en en realidad hay una adaptación siempre que reinicias sonar. Por cierto, que ahora tarda más para iniciar.

Es que me bajé el demo y la verdad me ha gustado mucho, quedé grátamente sorprendido

Saludos
hurm
Subir
Origami
#19 por Origami el 07/01/2006
Pues estoy casi convencido, pero hay una cosa que me ha dejado algo frío y supongo que será cosa de configuración o algo. Te explico. Tengo dos pcs, uno para internet, un portatil; y el otro el de música.

resulta que a menudo las demos de los programas las instalo en el portátil para probar rápidamente si me gusta o no. Instalé Sonar5 en el portatil, con su tarjeta cutre, y al abrir FL como plugin dentro de Sonar no tenía ningún problema. Estaba encantado. Incluso hice la tan ansiada prueba de congelar el FL plugin dentro del Sonar y el uso de CPU baja de un 70% en ese tema en cuestión a un 4%. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Sin embargo, todo ilusionado, ayer instalo la demo de Sonar en mi pc musical; abro FL como plugin, la misma canción exactamente, y se oye mal; entrecortado. La latencia la tengo a 11ms, he seleccionado los drivers ASIO...y hay chasquidos en el sonido; en el portátil no, aquí sí. A qué se puede deber? pienso que tal vez sea cuestión de latencia? pero si la subo a más de 11ms, que es como la tengo siempre en el FL, no podré grabar voces y audio en condiciones en Sonar, que era la intención principal...
vaya mar de dudas...
Subir
hurm
#20 por hurm el 07/01/2006
Esto es clásico y pueden ser muchas cosas, Origami.

Supongo que ya tienes optimizado tu pc para música. Pero no sería malo que checaras tu archivo de paginación y poner el rendimiento en Servicios de segundo plano.
También la desfragmentación del disco.

Si te deja el modo ASIO, prueba sin temor a disminuir latencia, que aunque te parezca raro, muchas veces esa es la solución.

Te recomiendo que aumentes el tamaño del buffer e/s, un valor de 512 kb suele ser bueno. Activar y desactivar los Caches de lectura/escritura.
Checar las opciones de opciones/Audio/avanzado etc etc

A veces creo que es cuestión de suerte, optimizar Sonar es duro, pero es más grande la recompensa. ;)

Saludos
hurm
Subir
Origami
#21 por Origami el 07/01/2006
gracias Hurm, siempre tan amable ! ;)

lo malo es que algunas de esas cosas no sé ahora mismo ni hacerlas, voy a ver cómo me las apaño.

saludos
Subir
juberor
#22 por juberor el 07/01/2006
orgami, mi tema tema I fly in the distance esta echo en fl studio y lo pase en vst por sonar 5 y suena de escandalo a pesar de mi tarjeta de sonido cutre, lo que suelo hacer es arreglar tanto la compresion como eq en sonar.

http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=414130&songID=3300323
para que lo escuches, saludos.
Subir
Origami
#23 por Origami el 08/01/2006
sin embargo hoy he estado haciendo más pruebas y ni cambiandole la latencia consigo que el sonido del FL dentro de Sonar no haga chasquidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo