Pentagramas por página

mariniki
#1 por mariniki el 24/05/2012
Hola amigos, acabo de pasar una partitura a sibelius 5, (es para voz y piano), para que la copia sea igual que la partitura original necesito que me digais como puedo configurar el numero de pentagramas por página, (he conseguido poner el numero de compases por pentagrama).
La original tiene 5 sistemas por página, pero al pasarlo a sibelius solo me aparecen 3 ¿como puedo solucionarlo?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorroza
#2 por jorroza el 25/05/2012
Disminuye el tamaño de la nota.
Subir
mariniki
#3 por mariniki el 25/05/2012
¿como hago eso?

Gracias! :)
Subir
jorroza
#4 por jorroza el 26/05/2012
Ctrl + D, verás el tamaño de la nota (Staff Size) está configurado como [6], puedes bajarlo.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 27/05/2012
Explora también Auto Layout...
Subir
mariniki
#6 por mariniki el 27/05/2012
Ok!, lo he medio solucionado disminuyendo el tipo de la letra. Ahora bien, no se a qué le he dado, que sin darme cuenta ni quererlo, en la primera página, el primer sistema lo he separado mucho con respecto al sistema siguiente, y esa separación no es la misma que existe entre el resto. ¿Como puedo hacer para reestablecer la separación original de pentagramas?

Una última cosa más, como dije al principio, la partitura es para voz y piano; resulta que la voz finaliza en el penúltimo sistema, quedándose en el último sólo la parte de piano. Sin embargo en sibelius, al ser una plantilla predeterminada la que he cogido, no se como borrar esa voz que quedaría vacía.

Gracias!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 28/05/2012
Selecciona los sistema a restaurar y ve a Layout>Reset space above/below staff

Para la segunda pregunta: Selecciona la parte a ocultar y Layout>Hide Empty Staves

Como ves, necesitas un repaso de las opciones de espaciado. Lee en el manual la sección Layout.

Otra cosa: no atiendo consultas por privado, va contra la filosofía del foro: compartir experiencias!
Subir
mariniki
#8 por mariniki el 08/06/2012
Muchas gracias!! Solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo