Pentium III 600 funcionando 5 años seguidos.

  • 1
etrujillo
#1 por etrujillo el 09/01/2006
Después de 5 años, 24 horas al día, funcionando sin problemas, he abierto el PC para actualizarlo. Un Pentium III 600.

El ventilador del micro no se veía. Era todo un cúmulo solidificado de material negro. Ni rastro de la pasta térmica. Creo que llevaba años sin funcionar. Me parece increíble que no se haya quemado el procesador. La fuente de alimentación era todo un carbón negruzco. No se veía ningún cable ni componente: resistencias, condensadores, etc.

Después de limpiar y engrasar el ventilador y la fuente, ha quedado todo como nuevo.

Ahora tengo un flamante AMD 64 bits que no supera los 25º a pleno rendimiento. El Pentium nunca supe la temperatura que alcanzaba, pero no se colgaba ni a tiros. Ahora lo tengo como segundo ordenador.

En fin, curiosidades de la técnica. Cuando se lo conté al de la tienda no se lo podía creer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/01/2006
Después de la limpieza te empezará a dar problemas, jeje.

Salut!!
Subir
mvina
#3 por mvina el 09/01/2006
Cuando se cuelge, vuelve a meterle el polvo ;-) ;-)
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 09/01/2006
Cachis.... pues es verdad!! Pero es que ya he tirado la costra y el polvo a la basura.
Subir
Recplay
#5 por Recplay el 09/01/2006
Por cierto... como consigues esas temperaturas tan bajas en el AMD 64? Yo tengo un Pentium D y meten un ruido los ventiladores...
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 09/01/2006
Pues no te puedo decir, Recplay. Le he puesto el disipador que traía, su pasta térmica, un ventilador que incorpora la carcasa en la parte lateral y el propio de la fuente. Todo muy normalito.

Tanto la BIOS, como el Everest, como el SpeedFan me detectan 25º el micro, 26º la placa, 30º el HD1 y 31º el HD2. El aire que sale por el lateral es frio y el que sale por la fuente también es muy frio. En procesos de 100% CPU (renderizar video, codificar audio, etc) puede subir un grado el micro.

También es verdad que lo tengo en el sótano (temperatura ambiente de 20º).
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 09/01/2006
Pensaba que daban más calor. Miraré la temperatura del mío a ver. Gracias!
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 09/01/2006
Parece ser que, hace años, los AMD se calentaban más que los INTEL. Hoy en día es al contrario. La serie Prescott de INTEL se calienta de lo lindo. Tanto es así, que lo ventiladores tienen girar a muchas revoluciones, acortando su vida útil. En algunos foros de Internet les llaman INTEL "PresHot".

Me dijo el de la tienda que INTEL, por este motivo, va a sacar una nueva serie de micros con otra tecnología nueva (que incluso irán sin ventilador), pero por el momento es lo que hay.
Subir
trovadorhelm
#9 por trovadorhelm el 09/01/2006
Pues el ordenador que tengo yo para INTERNET es también un PENTIUM III, 667.

CInco años lleva también funcionando. Así que lo que voy a hacer es no abrirlo, no sea que me asuste. :mrgreen:

gracias por la información.
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 09/01/2006
Hay un refrán informático-zen que dice "Si algo funciona no lo toques", así que ahora ten cuidado :-D
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 09/01/2006
El que uso para la interné es un PIII 500 y funcionando.

Salut!!
Subir
texvo
#12 por texvo el 10/01/2006
hola:

p3 a 998 tres años sin parar apenas... ya lo he limpiado alguna vez... y tambien ha estado sin ventilador alguna que otra vez.... una makina... :)

salud.
Subir
meidei
#13 por meidei el 10/01/2006
p3 a 660, cuatro años seguidos sin apagarlo, sin cuelgues más que cuando le hacía alguna putada y con el W2000 que se le instaló al adquirirlo, sin reinstalar ni formatear ni nada, sólo alguna defragmentación y regedit de vez en cuando...

A ver si los portátiles me salen así de buenos...


saludos peludos
Subir
torrentealex
#14 por torrentealex el 10/01/2006
Yo tengo un Duron a 800 Mhz y 256 Mb de RAM y es la ostia. Tengo Windows XP, y para tareas de ofimática, Internet y tal va al pelo. Tiene casi 5 años, y nunca me ha dado ni un sólo problema. Eso sí, cada 3 ó 4 meses lo abro y con mucho cuidado y cariño le limpio con una brocha el polvo de los ventiladores, etc. Lo enciendo todas las mañanas, le pongo la mula y a rular. Me graba los DVDs sin ningún problema y a máxima velocidad, mientras estoy en Hispasonic (jejeje).

Por eso y vuestros comentarios he llegado a la conclusión de que los ordenadores antiguos (de hace 5 años o así) son mucho más robustos que los de ahora. Los actuales, con un soplido se te van al carajo, o como tengas algún tipo de incompatibilidad entre placa y algún componente la llevas clara.
Subir
Recplay
#15 por Recplay el 10/01/2006
La verdad es que los ordenadores viejos aguantan más. Todavía anda un Pentium 100 (año 96) en casa de un tío mío. Pentium 100, 8 Mb de Ram (ampliado a 32) y 1 Gb de disco duro. Ese fue mi segundo PC.
El primero fue un Amstrad, en el 90, que se siguió usando hasta hace tres años. Tremendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo