Balance final.
Ya está funcionando mi iPad perfectamente. La última antena que compré ha resultado ser una maravilla, no me costó casi nada instalarla y además me da mayor cobertura que la que llevaba originalmente el iPad (raro pero cierto).
Al final la broma me ha salido por 68 €, pero hay que tener en cuenta que mi inexperiencia y alguna compra han sido claves.
Cuando quité el primer cristal roto me llevé por delante el marco y la antena wifi. Después de poner el cristal nuevo con el marco y la antena aprovechadas, la cobertura de la antena era bastante mala, casi no podía conectarme.
Así que decidí comprar una antena nueva y un marco. A la antena se le rompió como si nada una arandela de sujeción que lleva sólo teniéndola en las manos casi, una puerquez. Al poner de nuevo el cristal que tenía haciendo presión para ubicarlo, se me rompió.
A resultas de esto volví a comprar el cristal y una antena nueva, con lo que ya pude reparar el iPad.
La antena la compré en Amazon donde me salía más barata (2'45 y sin cobrar portes, enviada por correo ordinario) a esta gente
http://www.kaquu.com/.
El nuevo cristal perfectamente embalado y presentado lo compré a Dicas Mobile por 34'90 € con portes incluidos, también desde Amazon. Ese cristal llevaba todo dispuesto para colocarlo e iba protegido con láminas para impedir que se ensuciara manipulándolo. Un diez para ellos.