Una pequeña duda sobre traktor.

  • 1
C.R.D
#1 por C.R.D el 29/07/2010
Hola mi intencion no es apoyar la pirateria, solo tengo esta pequeña duda; he leido por ahi que unas versiones de traktor pro y scratch se pueden jakear para que funcionen con cualquier tarjeta, tambien e visto que este tema es muy delicado aqui en el foro, pero mi duda es la siguiente:

¿No creo que sea pirateria modificar algunos parametros o datos del programa, al final de cuentas el programa al ser comprado pasa a ser propiedad del usuario (ojo solo el programa y su uso no su autoria o patente) y el decide como usarlo no?
¿No creo que se este cometiendo ningun delito o falta por que el programa no se esta distribuyendo de forma ilegal (hablo de los usuarios que compran su software) solo se esta modificando una parte del mismo no?

Yo lo veo de la siguiente forma (usare un ejemplo muy sencillo); Es como si yo comprara un automovil(de cualquier marca) y le quisiera cambiar el radio por otro mas barato, caro, mejor o peor (dependiendo del dinero que tenga) , el auto es mio, no estoy haciendo uso indevido de sus partes ni vendiendolas ni copiandolas, ni violando leyes de autor o patente, solo estoy modificando algo que es mio, si usamos el mismo critero que usamos con la cuestion del traktor entonces todos las personas que modifican, pintan su carro, le ponen rines deportivos o le hacen cualquier modificacion ¿Tambien estan cometiendo un delito?.

Esta es mi humilde y talvez ignorante opinion, pero yo pienso que modificar el programa para usarlo con cualquier tarjeta es completamente legal, al fin de cuentas yo adquiero el programa (que no es nada varato) y desido como usarlo y con que componentes (tarjeta de audio, controladores, etc). Repito es mi humilde opinion, pero se me hace un poco exagerado que cada vez que se hable de este tema en especifico en automatico se sensure y cierren los post. Por otra parte no es por decir que virtual dj es mejor (asi que no lo tomen por ese lado), es admirable que virtual dj no ponga estas restricciones, esta muy bien que se pueda usar con cualquier tarjeta, controlador etc. REPITO es solo mi humilde opinion. Espero no generar peleas, ni insultos ni malentendidos, comentarios negativos mejor no los hagan abro este post para generar un buen dialogo no peleas, tampoco este post es para revisar mi ortografia (que es muy mala).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ermac
#2 por Ermac el 29/07/2010
yo tengo entendido que no hay que hacer una modificacion drastica en traktor para que funcione con cualquier tarjeta, de hecho solo se hace en el registro, y aun asi creo que NI nunca dijo que eso fuera ilegal, pero ahora creo que con las nuevas versiones ya no se puede usar cualquier tarjeta para conectar tcv's, aun asi en Traktor pro si puedes utilizar cualquier tarjeta, y con relacion a lo de vdj es muy diferente porque vdj es un sistema abierto, y de hecho segun yo hacen mas alarde por lo de la pirateria, en su foro oficial no responden a nadie q no sea usuario registrado a menos que sean cosas no muy enfocadas del software...
Subir
Netz
#3 por Netz el 29/07/2010
en verdad al traktor ni lo tocas, modificas el nombre del driver de la trajeta de sonido
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 29/07/2010
...

Heve tu opinión es maravillosa pero si revisas tu copia de traktor y los acuerdos de licencia que aceptas al comprarlo, eso que propones es pirateria industrial y no estás autorizado por Native. Si estos tuvieran constancia te retirarian el número de usuario.

En el tema de los coches no creas que es más legal. Sencillamente hay partes que se pueden (por permisividad de las marcas o del acuerdo establecido) pero no por eso el ejemplo es extensible.

Imaginate que te digo como hacer para que tu motor funcionase con 1/4 de combustible y un 3/4 de agua (si aguita del grifo). Sabes lo que sucederia si lo llevases a la ITV?
Sencillo, no la pasas porque no contamina lo que esperan en ella y deducen que tienes una fuga de gases. (Si te parece interesante el tema busca sobre el motor pantone)

Volviendo al tema de Traktor, los post se cierran porque modificar el registro de windows para falsear una tarjeta es incitar a la pirateria de ese software. Lo que haga cada uno en su casa es problema de cada uno pero en las normas de hispasonic está claro que esto no se puede hacer.

En el caso de mac la modificación no afecta al software sino al nombre que le atribuimos al hardware a nivel de core audio. El proceso es muy similar pero un poco más ambiguo.

Todo esto contando que siempre que se abre un post sobre esto sale la famosa version 1.2.4, no versiones originales.

Alguien lo ha probado con una version original? Seguramente no pues quien lo tiene original suele tener una tarjeta certificada por Native y no necesita recurrir a esto.

Excepciones? Los usuarios de Final Scratch (cuando era stanton) que usen macintel pues se les dejó colgadisimos... y esta es una excepción moral no legal, es decir, tampoco se puede permitir en Hispasonic.

Espero que entre un moderador (pues yo no lo soy aunque últimamente ya no se que pensar) y corrobore los hechos. Desde la movida con Image Line creo que no está el horno para bollos y que hay otros métodos de consulta más adecuados para estos menesteres (vease irc o foros privados de internet).

Me parece increible que tenga que ser yo quien explique esto...


...
Subir
Javicox
#5 por Javicox el 29/07/2010
Una dudilla que tengo yo tambien...
Si dedis que es solo cambiar el nombre de la tarjeta....esto repercutira si lo utilizas la misma tarjeta en el mismo ordenador pero con distito programa....me explico:

Imagina que tienes la tarjeta SSL1 un portatil y en dicho portatil tienes el traktor y serato, si le cambias el nombre a la tarjeta para utilizarla con traktor, y luego quieres volver a utilizarla con serato ¿tienes que cambiar otra vez el nombre? supongo que si,no? o serato te la reconoceria tambien con el nombre modificado?

Y si instalas los drivers asio ya te destecta la ssl1 el traktor sin cambiar dicho nombre a la tarjeta??

Gracias
Subir
Javicox
#6 por Javicox el 29/07/2010
Mudo, dices que en el contrato dice que no se puede, porqué entonces en el traktor LE que te viene en el kontrol x1 a la hora de asignar targeta de sonido te viene por defecto una de las varias opciones la SSL1???

y esto lo digo xq lo e visto yo mismo que le instalé dicho cd a un amigo.

EDITO:
Me contesto a mi mismo:
El traktor que te regalan con el Kontrol x1 se puede porque el kontrol X1 como va "dirigido" tambien a su uso con serato por eso en esa version (o pienso que solo para los que tengan esa version pero solo del cd que viene con Kx1) pues te deja que pruebes el traktor con la ssl1...

Que listos.... te dan ellos la opcion que conectes la ssl1 pero solo al traktor mas capado qe tienen.... marketing marketing...y claro esta $$$$$ :mrgreen:
Subir
Netz
#7 por Netz el 29/07/2010
este supuesto "fallo" le ha beneficiado a native instruments, creo yo...
sino lo hubieran solucionado hace mucho, pero prefieren que se expanda su software aunque sea de forma pirata, mas o menos al estilo de microsoft,
o como paso con virtual dj, aunque en este caso les perjudico muchísimo, ya que la gente asocia el programa con adolescentes.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 29/07/2010
...

Esa versión de Traktor con x1 soporta vinilos?

A ver que esta situación beneficie a Native no creo que sea algo que ellos hayan "firmado" en ninguna parte no? Mientras que los acuerdos de licencia que os comento los aceptamos todos al comprar el software eso sin contar que hablamos de modificar software ORIGINAL... si hablamos de modificar/usar software pirata (la famosa 1.2.4) esto es ir contra las normas de hispasonic directamente. Poner barreras seguras siempre es más caro que saltarselas, eso ya os lo digo desde ya. No creo que a Native le interese que la gente vaya usando su software con otras tarjetas. Ellos venden hardware también.

Ese es el motivo por el que se cierran posts. Esto no es un foro de servicio técnico ni mucho menos de hackeo de sistemas... no?

...
Subir
Netz
#9 por Netz el 29/07/2010
hasta donde yo se(no he probado el invento), con esa modificación al software no le hacemos nada, no modificamos ningún archivo de el y curiosamente con serato esta cosa es imposible,
los de traktor también pueden implementar un sistema parecido, pero no lo hacen, de momento...

y si, creo que esto beneficia a traktor ya que si un chaval de 16 años usa traktor con una maya 44(la mas usada para esto, creo...) y empieza a volverse conocido o le gusta mucho esto, acabara comprando la tarjeta de native instrument
como ocurre con windows, es el mas usado, si,
pero que porcentaje es pirata? esto a los de microsoft les conviene siempre y cuando sean los que dominen el mercado y se vendan equipos nuevos con el windows instalado.

y espero que no se cierre este post ya que no estamos diciendo como hacer la modificación ni estamos incitando a ello, simplemente estamos debatiendo sobre ello

*es verdad que ya no funciona ese truco con las nuevas versiones de traktor? es solo curiosidad
Subir
C.R.D
#10 por C.R.D el 29/07/2010
Mudo gracias por responder, no sabia esto del contrato de licencia, quiero aclarar que yo no tengo ni uso Traktor, yo uso Virtual dj (una version que vino con un controlador que compre) e usado traktor y me parece muy bueno, la duda me surgio a partir de ver unos post hace algunos dias. Ahora bien yo no apoyo la pirateria (debo aceptar que alguna vez use sofware pirata pero al pasar el tiempo opte por comprar el original por que da mayor calidad, estavilidad y rendimiento, creo que es lo que les ha pasado a muchos), ahora bien como dice un usuario en este post, al hacer el cambio en traktor no estamos modificando nada del programa, mas que un archivo de registro de Windows y en concreto un archivo de registro de la tarjeta de audio que queremos usar, entonces creo yo (y si estoy en un error que me lo hagan ver) que no estamos ni siquiera modificando algo del traktor, solo un archivo de registro de windows. Mudo dices que solo se puede hacer en una tal vervion 1.2.4, la cual es una version pirata, ahi no discuto, totalmente de acuerdo que es ilegal por que el software es pirata, pero seria interesante ver si esto funciona en una version totalmente legal del traktor pro y scrath. Saludos y gracias por sus respuestas, reintero YO NO APOYO LA PIRATERIA, en este post no se esta hablando de como hacer la modificacion del registro, solo se esta hablando sobre el por que y si es pirateria este hecho. Gracias.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 29/07/2010
...

Modificar el registro para falsear la tarjeta estaría en la linea entre pirateria a Native o pirateria a Windows... supongo que Windows originales tambien no?

:mrgreen:

En cuanto a la prueba sobre una versión posterior, contactad con un usuario registrado de Traktor y comentarselo. Es de agradecer vuestro interés filantrópico de compartir dicha información... pero no lo hagais en Hispasonic pues sigue siendo ilegal.

Native quizás mantenga la cuota de mercado "dejandose piratear" pero a que no hay "güevos" a mandarles un mail y preguntarles la opinión?

Aún así eso entra dentro de "lo opinable" mientras que hablar de "howtos" entra dentro de lo "palpable" y ahi, amigos, los limites están claros.

Además... hoy en dia la tarjeta más parecida a la maya (la audi04dj) con el pack de Traktor con la audio4dj cuesta

https://www.thomann.de/es/native_instrum ... ch_duo.htm

mientras que la tarjeta suelta cuesta

https://www.thomann.de/es/native_instrum ... o_4_dj.htm

cerca de 150 euros cada cosa... realmente merece la pena trastear por trastear con una maya? Casi mejor lo contrario... defendedme el uso de una tarjeta mejor!

Mirad, yo no soy ni una hermana de la caridad, ni un terrorista... simplemente después de movidas recientes en el foro, me parece irresponsable por parte de los usuarios tratar estos temas (cuando habeis aceptado también una serie de normas al inscribiros en el foro).

Tanto cuesta buscar alternativas de comunicación?

...
Subir
Netz
#12 por Netz el 29/07/2010
para empezar tengo el traktor legal y registrado y no me gusta ese comentario... [-X

y aquí nadie promueve la "piratería"(menuda palabra), así que no se donde ves esos "fantasmas"
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 29/07/2010
...
Dj Netz escribió:
para empezar tengo el traktor legal y registrado y no me gusta ese comentario... [-X

y aquí nadie promueve la "piratería"(menuda palabra), así que no se donde ves esos "fantasmas"



Si lo tienes todo legal, adelante pruebalo con la última versión y salid de dudas.

El comentario supongo te referias al de "windows original" y venía por la argumentación de la cuota de mercado. Si damos por hecho que la mayoria de windows son piratas y lo usamos como argumento... no soy yo quien acusa (que uso un mac y no uso traktor).

En cuanto a los fantasmas... si quieres miramos esos posts y vemos como acaban apareciendo la 1.2.4 y el tema de los registros que aún siendo un windows original sigue incumpliendo el acuerdo de licencia que firmais al comprarlo e instalarlo.

Lo miréis por donde lo miréis es hackeo (o pirateria industrial también conocido como ingenieria inversa)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa

Edito para meter el parrafo concreto:
En el caso concreto del software, se conoce por ingeniería inversa a la actividad que se ocupa de descubrir cómo funciona un programa, función o característica de cuyo código fuente no se dispone, hasta el punto de poder modificar ese código o generar código propio que cumpla las mismas funciones. La gran mayoría del software de pago incluye en su licencia una prohibición expresa de aplicar ingeniería inversa a su código, con el intento de evitar que se pueda modificar su código y que así los usuarios tengan que pagar si quieren usarlo.


Sólo permitida si se consigue por medios legales (y como la ley la hacen ellos y la permitimos todos al comprar los productos sin quejarnos o la justificamos al no comprarlos) no tiene más vuelta de hoja.

Reitero, hace no mucho ha habido problemas por este tema con Image Line y no creo que este debate lleve a ninguna parte a menos que aporteis un argumento válido.

Haced lo que os plazca en vuestra casa pero en Hispasonic haced lo que dicen las normas y no os extrañeis cuando se cierre un tema, es lo estipulado en esas normas.

...
Subir
Netz
#14 por Netz el 29/07/2010
no lo puedo probar porque no tengo otra tarjeta que no sea la audio 8 dj o la zero 8, solo lo quería saber por curiosidad
quería ver si traktor ha solucionado eso y no entiendo como en todo este tiempo no lo ha hecho, creo recordar que este truco apareció en la versión 3
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 29/07/2010
Mudo escribió:
...
Dj Netz escribió:
para empezar tengo el traktor legal y registrado y no me gusta ese comentario... [-X

y aquí nadie promueve la "piratería"(menuda palabra), así que no se donde ves esos "fantasmas"



Si lo tienes todo legal, adelante pruebalo con la última versión y salid de dudas.



según me chivan, ultima versión con motu ultralite mk3 es plug & play... tan solo cambiando el nombre de la tarjeta te furula el TCV... esto por mucho que lo querais ver pirata, no lo es... simplemente cambias una nomenclatura... si el traktor la reconoce, es fallo de traktor, no pirateo nuestro.
en la 2.4 es más grave el asunto... ni siquiera hay que cambiar nombres con muchas tarjetas (la motu tira tal cual la enchufas, y estoy hablando del traktor legal)...

no seas tan tikismikis mudo, que esto no es piratería, es un bug aprovechado (e intencionado por parte de NI, o si no, que alguien me explique que pasa con serato) en toda regla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas