Pequeñas ayudas - Jazz, armonía, etc.

triperio
#1 por triperio el 05/09/2006
Buenas, soy nuevo en este foro...
me registré hace unos días, leí un par de tutoriales, cursos, clases del amigo de la foto con la remera que vi en México que dice "Female Body Inspector (FBI)" y que creo que el también es de él, y me sirvió mucho.

Soy argentino, tengo 17 años, y estudio con el pianista de la mejor orquesta de la Argentina. Pero estudio música clásica, y la verdad, componer, improvisar, tocar jazz y etc. no es lo mejor mío. Estoy tratando de aprender otros estilos, como tango, jazz, fusion, pero vengo más que nada por Jazz y fusion.

Me regalaron el Real Book y un cd "Abersolds" que tiene la mayoría de los temas que están en el Real Book. Quería saber cuál es basicamente la idea de ambas cosas, cuáles serían los ejercicios sobre esto que me ayudarían a mejorar mi oído, mi improvisación y mi entendimiento sobre el tema, etc.

Muchas gracias.
http://triperito.blogspot.com/ ahi abajo hay un videito mio tocando un estudio hace unos días, es facil, pero buen... estoy pensando en grabar la marcha turca, en cualquier momento la subo y les muestro.
Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
triperio
#2 por triperio el 06/09/2006
:S

Arranqué con el pie izquierdo parece.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 06/09/2006
En el real book encontrarás montones de estandards de jazz, pero hay varios libros del real book y todos ellos estan escritos con los cifrados de los acordes y la melodía del tema, a partir de aquí todo lo demás es improvisación.

Los Aebersols he oido hablar de ellos pero no los conozco.

Quizás esto te ayude http://www.collegiumcordoba.org/leer.php?id=28

Saludos
Subir
triperio
#4 por triperio el 06/09/2006
Gracias, me sirvió...
Técnica y Lectura ya las tengo aprobadas.
Mis carencias están más que nada en improvisación, armonía y buen, repertorio tengo el real book...

una cosita...
Alguien escribió:
En improvisación es necesario aprender las escalas desde todos los puntos de partida, y además otras cosas como el Pacing y el desarrollo motívico, que están perfectamente desarrolladas en el libro de Hal Crook, que creo que está por ahí.


Alguien me puede explicar qué son el Pacing y el desarrollo motívico ? No se si aca se consigue facil el libro de Hal Crook, que ni siquiera se cuál es :S

Muchas gracias por tu respuesta, creo que como en todo, la única solución va a ser sentarse a practicar mucho todos los días. El método más efectivo que conozco.

Saludos
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 06/09/2006
Alguien escribió:

Técnica y Lectura ya las tengo aprobadas.


Entonces siéntate al piano, pon una pista cualquiera y toca lo que quieras, hasta que dejes de pensar.

Alguien escribió:

la única solución va a ser sentarse a practicar mucho todos los días. El método más efectivo que conozco.


Salu2!
Subir
pachuquin
#6 por pachuquin el 07/09/2006
en mi humilde opinion el jazz es uno de los estilos que mas desplieges armonicos utiliza esto quiere decir que las herramientas que puedes utilizar son muchisimas respecto a lo que preguntas sobre el pacing y el desarrollo moyivico tambien lo ves en el clasico es lo que llamarias los modos griegos, imagino que sabes cadencias y que conoces la cadencia perfecta, bueno el jazz se basa en ese tipo de cadencia o tambien la plagal simplemente que va sustituyendo los acordes por sus sustitutos diatonicos o por otras herramientas, lo primero que debes ver si te quieres adentrar en el mundo del jazz es conocer los acordes, el primer ejercicio que te recomiendo es que pongas el metrono y toques con corcheas el arpegio del acorde marcado en cada compas hasta la septima (esto para la improvisacion) ida y vuelta con fraseo de jazz claro, y en el caso que vengan dos acordes solo de subuda (el arpegio) asi conoceras las notas mas sencillas para improvizar detntro de cada compas y con la mano izquierda toca el acorde y sin salirte de la misma octava busca la inversion del acorde siguiente, para acompañar procura para empezar tocar con la mano izquierda la fundamental y la quinta del acorde y con la mano derecha busca en una misma octava las inversiones para tocar el acorde hasta la septima o hasta la novena si puedes evitando si es posible repetir la fundamental ejemplo: mano izquierda: do sol mano derecha: si re mi sol o si quieres puedes extender el acorde hasta la 11 mano derecha: si re mi fa bueno creo que con eso tendras para rato procura abordar piezas muy sencillas al principio baladas sobre todo que son mas lentas, el chiste de esto es que todo lo que hagas lo hagas pensando antes de hacerlo que conozcas de donde surgen todas las alteraciones para que despues las puedas utilizar para crear el efecto que tu quieras, espero te sirva de algo
Subir
triperio
#7 por triperio el 07/09/2006
Muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo