Pequeñas dudas sobre estudio

lengu
#1 por lengu el 16/11/2011
Hola que tal, estoy apunto de comprarme los monitores KRK RP8 y tengo un par de dudas.

Ahora mismo no dispongo del dinero para una audio interface , con esto adaptador podria ir tirando verdad?

https://www.thomann.de/es/cae_adapterkabel_xlrminiklinke.htm


Lo siguente que tengo en mente es la tarjeta de sonido que la podré comprar en un par de semanas o así
¿Cual me recomendaís?

Y por último que audio interface?



Un saludo y muchisimas gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lengu
#2 por lengu el 18/11/2011
Alguien podría aclararme las dudas? : )
Subir
vicocave
#3 por vicocave el 18/11/2011
hola, te voy a decir lo que yo hice hace muchos años, cabe recalcar que en estos momentos e comprado muchos racks (comp, eq, excitadores de freq, etc). Al principio no sabia que comprar primero, monitores? interface? Lo unico que pensaba era que necesitaba algo para grabar en la compu. Luego al final de todo lo primero que me compre fue la interface (motu 8pre) mi primera interface firewire 8 ch. Estuve muy contento, trabajò excelente. Pero tenia un problema, ya estaba cansado de usar solo audifonos o cualquier parlante para escuchar o "mezclar", asi que comence a averiguar sobre los monitores, y a la final compre los krk 5. Cabe recalcar que no fue enseguida, fue luego de algunos meses.
A lo que quiero llegar, es que para mi, principalmente me parece mas importante tener una excelente interface en mi caso tuve la motu pero recientemente la vendi y me compre la tc electronic 48 que me va muy bien, que tener primero unos monitores. porque? Porque con la interface adquieres ya tus drivers, tu "backbone" en el estudio, puedes realizar pruebas; en resumen puedes avanzar en el mejoramiento de tu estudio poco a poco. En cambio si compras ahora los monitores, que vas hacer con ellos? Conectarlos con ese cable en "Y" para escuchar musica o el audio de una pelicula? No vas a poder hacer nada mas con lo que respecta a un estudio. no se si me entiendes a lo que me refiero.

Y con respecto al sonido de los KRK, obviamente no son los mejores del mundo, pero para realizar un trabajo bastante decente, personalmente trabajan muy bien. es mi opinion
Subir
elprimo232
#4 por elprimo232 el 19/11/2011
hola estoy de acuerdo con vivocave, aparte targeta de sonido, targeta de audio, interface, targeta de audio interface y todas las mezclas que hagas de esas palabras son lo mismo, no digas que keres comprar una targeta de audio que te recomendemos y luego una interface que te recomendemos algo tambien, haber que son lo mismo!!!!

jeje hola :)
Subir
lengu
#5 por lengu el 20/11/2011
Jajajaja la verdad que soy un poco ignorante en cuanto esto :/ pensé que no eran lo mismo las audio interfaces que las Tarjetas de sonido.

Bueno pues entonces que recomendais comprarme?
Una audio interface o una tarjeta de sonido?

Y cuales?

#3 Esas que comentas se me van demasiado de las manos... 800 y 900 € no tengo tanto presupuesto.

Y decia de comprar primero los monitores porque lo que tengo ahora es un sonido 2.1 , si tristisimo lo sé pero hasta ahora no podia comprar nada jeje.

Gracias y un saludo.
:)


Edit : Por cierto que diferencía hay entre los KRK RP8 y los RP8 G2? solo la estetica?

c9a9903ba8f110780df741858cac3-3097478.jpg

Imagen no disponible
Subir
elprimo232
#6 por elprimo232 el 20/11/2011
yo te edomiendo el interface que tengo yo, la roland QUAD-CAPTURE, y monitores te recomiendo de krk la seri vxt aunke sean los vxt4, si aun asi te siguien gustando los rokit que sean los G2 por lo menos
Subir
vicocave
#7 por vicocave el 20/11/2011
Hola yo solo puedo recomendarte lo que e usado. Motu 8pre me trabajo en mi winxp excelente!! Ahora tengo una tc eletronic studio konnekt 48 al principio como todos sabran tuve problemas con clics, o el sonido se paraba, pero de luego de formatear la pc e instalar los ultimos drivers estoy trabajando muy bien. Cambie de interface xq tiene unas opciones muy buenas q la motu no. Y los monitores yo tengo los krk rokit 5 g2. Como dije en mi primer mensaje no son los mejores del mundo pero para mi trabajan muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo