Pequeño estudio, que monitores?

Catodo ≠ Baneado
#1 por Catodo ≠ el 03/06/2012
Hola.

Estoy construyendo un pequeño estudio de 3'4m de largo 2,5m de ancho y 2,2m de alto. Es practicamente rectangular.

La cuestion es que no se que monitores de campo cercano pillar. Leo en los foros que para estas dimensiones se recomienda unos con el cono de graves no superior a las 6". Pero con ellos no podre monitorizar frecuencias por debajo de los 50Hz. Que debo hacer, comprar estos de 6" y añadir un subwoofer o acondicionando acusticamente la sala puedo meter unos de 8" y no comprar el sub.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RussellProSound
#2 por RussellProSound el 31/07/2012
Buenas, me uno a tu duda.

Las dimensiones de la habitación que uso son prácticamente las mismas (2,6 m de ancho, 3,7 m de largo y 2,8 m de alto) y necesito ayuda para decidirme entre unos monitores de 6" o de 8".
Subir
Catodo ≠ Baneado
#3 por Catodo ≠ el 31/07/2012
Hola RussellProSound.

Finalmente compre los Adam a5x, estan aqui:: https://www.thomann.de/es/adam_a5x.htm

Estoy bastante contento con ellos. Tambien decir que acondicione acusticamente la habitacion con un kit de Skumacoustics.

No se que tipo de musica haces...yo hago musica con guitarras (Rock) y los a5x van bien para esto, estuve a punto de pillar los adam a7x pero me comento el que me vendio el kit de acondicionamiento que mejor comprase los de 5".

Un saludo.
Subir
RussellProSound
#4 por RussellProSound el 31/07/2012
Al final he decidido irme a los de 8" (Yamaha HS80).

Simplemente porque con los de 5" no me sentía muy convencido, con los de 6" bien pero no del todo; y con los de 8" me sentía más seguro, pero con la duda de la sala. Justo ayer abrí un hilo con mi duda y me ayudaron a decidirme con los de 8".

Gracias por el aporte, y espero que todo sirva para resto. :yeah:

Un abrazo.
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 31/07/2012
#4

parece mucho para ese tamaño de sala ...digo por el volumen y los graves...
yo estoy por construirme una habitacion del tamaño similar al del ustedes 3,2 por 2,6 y 2,4 de alto
y tambien como catodo tenia pensado unos adam a5x , o unos focal cms50 aunque estos son bastante mas caros...
tambien pense en unos de 6 , (8 me sigue pareciendo demasiado) pero justamente por miedo a que haya "bola de graves" en una habitacion tan pequeña estoy pensando en unos de 5


catodo , estas contento con tus adam ?
Subir
Catodo ≠ Baneado
#6 por Catodo ≠ el 01/08/2012
Hola.

DiegoC escribió:
estas contento con tus adam ?


Sinceramente no te recomiendo comprar monitores de mas de 6". Una onda de 50Hz mide mas de 6mt...no tiene sentido meter unos monitores de 8" en un estudio tan pequeño.

Respecto a los adam A5X decirte que yo estoy muy satisfecho con ellos (incluso he tenido que ecualizarlos para atenuar un poco los graves ya que los he colocado proximos a la pared) y he conseguido un buen sonido. Te recomiendo que acondiciones acusticamente la habitacion porque si no vas ha tener flutter (sonido metalico), lo digo porque tu estudio es casi calcado del mio...

Yo produzco temas rock y pop y antes de comprar los A5X indague bastante, creo que para estos estilos es el monitor de mayor calidad-precio, Pero por supuesto es solo mi opinion. Si vas ha producir temas electronicos mejor mira unos KRK que ademas son mas economicos.

Un saludo.
Subir
DiegoC
#7 por DiegoC el 02/08/2012
gracias por la info catodo
yo tambien trabajo con temas de rock y pop principalmente y tambien vengo indagando bastante ...jeje
pero queria saber tu opinion por que justamente pensaba en unos adam de 5 y como bien decis tenemos casi las mismas dimensiones de sala
seguramente en su momento ire por unos de 5 , ya sean los adam o los focal si me da el bolsillo
gracias nuevamente ;-)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo