Pequeño estudio

caesius
#1 por caesius el 19/04/2008
Buenas!para empezar os comentare el material del que dispongo:

pc portatil samsung de dos gigas de RAM
tarjeta de sonido m box mini(con el software pro tools)
una mesa de 6 canales xenyx 802
un microfono MXL 990(que era el que me venia con la tarjeta)
un microfono shure sm 58.
y una sala acondicionada acusticamente es decir que no hay reverb ni un ruido excesivo por no decir ninguno.


Mi proposito es grabar voz de una forma decente.
hasta ahora e estado utilizando el micro mxl 990 conectado a la mesa,la mesa a la tarjeta,y la tarjeta al ordenador.(no se si es la mejor forma igual conviene directamente conectar mic a la tarjeta)Mi duda esta en que previo sera mejor el que lleva la mesa,el que trae incorporado la tarjeta,o comprarme alguno?
Por otra parte,el microfono este (MXL 990)ultimamente no me convence muxo,asi k me gustaria que me recomendaseis alguno de condensador cardioide a ser posible.Tenia pensado pillarme el AKG C 2000 o alguno asi.
En cuanto al presupuesto pues de 500 pa bajo aprox.

MUXAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 20/04/2008
Por 500 euros encuentras microfonos muy buenos, busca por el foro que se ha hablado en cientos de post sobre esto.

Respecto a lo de los previos de la mesa o de la tarjeta, yo confiaría en los de la m-box, tengo el modelo inferior de tu behringer y la verdad es que son bastante deficientes. Y si, conecta el micro directamente a la tarjeta, asi te quitar el ruido añadido de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo