De pequeño estudio..a gran estudio!

D3
#1 por D3 el 20/02/2008
Buenas amigos, ha llegado mi momento de pasar de tener 4 aparatitos a tener mi propio estudio profesional. Las obras están en camino, así que tengo un tiempecillo razonable para debatirme entre marcas y modelos para configurar mi estudio. Antes de nada, mis intenciones son grabar a grupos de rock setentero, R&B, Soul y Rap aunque también me dedico a la composición. Y ahora al tajo. Pensando un poco en el futuro os diré que aspiro a comprarme una mesa analógica y un multipistas de cinta por que adoro ese sonido "viejo". El presupuesto obviamente, no me dá para poder adkirir ahora ese equipo, así que pretendía comprar equipo digital, que sea de alguna manera "complementario".
Ahora mismo trabajo únicamente con pc, así que lo primero sería:
1- Tarjeta de sonido pci + Mesa de Mezclas digital ó Mesa controladora Firewire
En éste apartado están las mayores dudas. Quiero unos previos buenos para los micros de calidad, lo mejor que me pueda permitir. Necesitaría que me permitiera grabar 8 canales simultáneamente (como mínimo 4 y como máximo...cuántos más mejor!!) Aunque no necesito que sea "enorme", estarían bien entre 8 y 16 canales físicos conmutables hasta 32..64..claro. Y no estaría de más que trajera el máximo de opciones extra. Dicho ésto mis dudas entran en que no sé si comprar una controladora estilo digi003,projectMix, yamaha n12.. que sería más pequeña y compacta aunque completamente dependiente de un ordenador (no lo digo como algo malo) o bien adquirir una consola digital autosuficiente más una tarjeta pci.. .. Presupuesto: 1000
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D3
#2 por D3 el 21/02/2008
Nadie contesta!??? Pues si algún "moderador" cambiara el post a pequeño estudio aver si alguno se anima...
Subir
Ivancin9
#3 por Ivancin9 el 21/02/2008
Eh tio eres D3 de mito escrito, pa la peña, bronkitis etc??

Edito: Ah por cierto, un previo buenisimo por la pasta que te quieres gastar es el SPL GOLDMIKE 9844, pude estar grabando con uno y es la ostia en cuanto claridad y calidez de sonido, lo unico que es de 2 canales...

Salu2
Subir
D3
#4 por D3 el 21/02/2008
Ivancin..si, soi "ese" D3 del grupo Pa la Peña y del colectivo FM :) nos conocemos? gracias por la ayuda! echaré un vistazo a ese SPL..
Subir
Ivancin9
#5 por Ivancin9 el 21/02/2008
No, no nos conocemos de nada que yo sepa..."a no ser que estuviera demsiado ciego en un concierto"^^ No ahora en serio, me encantan esos discos de FM, desde luego cuando me entero que hay alguno nuevo ya estoy en cultura urbana pillandomelo xD Temas muy currados y las producciones impresionantes( y no, no es por hacerte la pelota) de hecho de lo mejorcito que se escucha por santiago.
Bueno espero que alguien algo mas profesional que yo te pueda ayudar, que mejore tu estudio y podamos seguir disfrutando de vuestra musica!

Como era? Dee Three i wanna be free, mc me caes mal rapeas bien pero te falta swing.. :wink:

Venga Salu2
Subir
trilez
#6 por trilez el 21/02/2008
yo creo que unos krk irian bien ya que todos sus monitores suenan bien los vxt8 se adaptan bastante a lo que quieres

por cierto guapo el tema con iñaki de herramientas mortales :)

saludos desde premia
Subir
D3
#7 por D3 el 21/02/2008
coño! un "vecino" del iñaki!! gracias por la opinión..me gustan mucho los Krk (encuanto a sonido klaro) pero es que hay tantísima variedad...también me gustaban los Mackie de 8' asi que aver con cuales me kedo! tengo 1 semana para decirme :)
Por cierto, graciñas por el apoyo tanto trilez como ivancin..seguiremos dando kaña aqui en SdC.. y próximamente saldrán muchas cosas de los componentes de FM ( Bronquitis Crónica,Mito Escrito y Pa la Peña) asi que...estad atentos a los maiespeis!! Porcierto ivancin, si te molaron las produs de esas maquetas...espérate a oir las nuevas!! jajajaja =D>
y de nuevo, graciñas por todo meus!
saludos pa Premiá y pa noia!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo