Pequeño y Gran estudio. Me molesta un poco.

Tecladista
#1 por Tecladista el 21/11/2007
El hecho de haber separado los tópicos Pequeño y Gran estudio me parece bien. Lo que me molesta un poco es que a veces algunos moderadores de Gran estudio cuando ven una opinión que no les gusta amenazan con mandar al hilo ó a la misma gente a pequeño estudio. No me parece bien. hay cosas como técnicas, equipo y rudimentos básicos que se usan igual en cualquier estudio e igualmente hay genios con pequeños estudios y tontos con grandes equipos (sin ofender a nadie)... podría ser no ?.. que hace grande un estudio ó lo hace pequeño ? ... que da derecho a juzgar la opinión de un forero y mandarlo a pequeño estudio ?.

Me parece que deberían de aclarar las normas de Gran estudio.

Gran estudio es solo para profesionales?
Gran estudio es solo para amigos de los moderadores ?
Gran estudio es solo para Estudios caros ?
Gran estudio es solo para la élite ?
Gran estudio es solo para gente con experiencia vastísima ?...Etc.
Gran estudio es solo para que la gente que tenga grandes estudios hable ?

Creo que sería bueno aclararlo y mejor comenzar a poner candado a ese Tópico y así no atropellar a compañeros que desean aprender ó que en alguna opinión a alguien le parece que no conoce.

Ninguno nació aprendido en esto. Y a demás cuantos podrían decir que nacieron en un estudio ?.. ó con un estudio grande ya hecho.. pues, los habrá pero... la mayoría que yo sepa hemos comenzado con equipos de pequeños estudios y en algún momento necesitamos la ayuda de gente que conoce.

Si estás pensando.. "para qué es el foro de principiantes... creo que eres uno de ellos.. de los que juzgan" No me refiero a principiantes, me refiero a experiencia.. y todos aprendemos un poco cada día.. y todos en algún momento tenemos que regresar al foro de principiantes y en algún momento necesitamos preguntar sobre grandes equipos de grandes estudios.

Si alguien se siente ofendido con esto, lo siento mucho, no he mencionado nombres y por esa razón no pongo links, para no afectar a nadie directamente, aun que he mencionado moderador... hay varios.

Saludos! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 21/11/2007
LMProducciones escribió:
Ninguno nació aprendido en esto. Y a demás cuantos podrían decir que nacieron en un estudio ?.. ó con un estudio grande ya hecho.. pues, los habrá pero... la mayoría que yo sepa hemos comenzado con equipos de pequeños estudios y en algún momento necesitamos la ayuda de gente que conoce.

Si estás pensando.. "para qué es el foro de principiantes... creo que eres uno de ellos.. de los que juzgan" No me refiero a principiantes, me refiero a experiencia.. y todos aprendemos un poco cada día.. y todos en algún momento tenemos que regresar al foro de principiantes y en algún momento necesitamos preguntar sobre grandes equipos de grandes estudios.


Y cuál es el problema con Pequeño Estudio? Es una cuestión de orden, no entiendo qué puede molestar en todo esto. Si uno anda muy perdido y necesita ayuda en un tema que desconoce, escribe en Principiantes. Mucha gente con experiencia y que saben mucho se toman la molestia de pasar por ahí y ayudar a quien puedan. Si uno ya no anda tan perdido y sus ámbito de trabajo es un estudio casero, el sitio de la mayor parte de sus consultas estará en Pequeño Estudio. Gran Estudio trata de material de gama alta y de técnicas profesionales.

No veo ningún conflicto, sólo hay que adaptarse a lo que en cada lugar se debate.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 21/11/2007
Pues a mi también me molesta, pero más que nada por la continua subdivisión de los foros hasta el infinito. Ahora para navegar por el foro de estudios tengo que meterme en dos foros en vez de en uno.

Desde hace bastante tiempo hay foros de hispasonic que ya nunca leo porque la cantidad de foros me sobrepasa. Para leer lo mismo que antes leia en un solo foro, ahora tengo que entrar en tres foros; charla general, offtopic y actualidad.

Alguien escribió:
Si uno ya no anda tan perdido y sus ámbito de trabajo es un estudio casero, el sitio de la mayor parte de sus consultas estará en Pequeño Estudio


entonces por la misma regla de tres se podría poner pequeño estudio, mediano estudio y gran estudio, así tenemos que navegar por tres foros para ver lo mismo.

Alguien escribió:
Gran Estudio trata de material de gama alta y de técnicas profesionales.


Pues a mi me da que gran estudio se puso porque había cuatro snobs quejándose de que en el antiguo foro "estudios" no salían temas a su altura de conocimientos, lo cual lo dice todo de su altura intelectual. Ya puestos se podría poner un foro de hi-fi high end para aumentar el club.

El otro día puse un hilo en gran estudio preguntando a ver si hay una razón técnica para dejar un master a -0.3db y ningún "sabio" contestó. Lo movió alguien al foro de "pequeño estudio" y allí contestaron amablemente los que sí que tienen de verdad idea de algo, es decir, Alfredo Forte y compañía.
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/11/2007
jojojojojoojojoj
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 22/11/2007
mm pues en ese caso que lo "candadeen" o sea si no tienes chorrocientos mil 499 mensajes como minimo, una foto de tu estudio junto a michael jackson, o de aperdida madona, entonces no entras a ese foro.
Subir
Briar
#6 por Briar el 22/11/2007
Ya verás el día que se den cuenta de lo que quiere decir Gearslutz en realidad... :D
Subir
pop
#7 por pop el 22/11/2007
A mi tampoco me gusta nada la división. Pienso que fue una mala decisión y da la impresión de haber sido tomada para contentar a 4 "pesos pesados" y a los que les doran la píldora.

Con "principiantes" y "equipos de estudio" estabamos mucho mejor.

Sin ir más lejos, el otro día iba a abrir un hilo preguntando por una tarjeta de gama alta y me rallé tanto porque no sabía donde ponerlo que al final pasé. La tarjeta es de gama alta, pero mi estudio es pequeño (acorde con mi experiencia)... en fin, ¿donde lo debería poner?
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 22/11/2007
Briar escribió:
Ya verás el día que se den cuenta de lo que quiere decir Gearslutz en realidad... :D


pues ahora que lo comentas, Bob Katz en persona forea en el gearslutz y no ha pedido que le pongan un foro de señoritos :mrgreen: y además por lo que he visto hasta ahora ha contestado amablemente a todo el mundo que le ha preguntado algo cuando ha aparecido en algún hilo.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 22/11/2007
Alguien escribió:
Gran estudio es solo para profesionales?


SI

Alguien escribió:
Gran estudio es solo para amigos de los moderadores ?


NO
Alguien escribió:
Gran estudio es solo para Estudios caros ?


NO nesesariamente, pero normalmente SI

Alguien escribió:
Gran estudio es solo para la élite ?


SI (en el sentido de que no se pueden habrir hilos preguntando "que tarjeta me compro" "como enchufo los monitores",y se entiendiese "elite" como hablar de temas ya un poquito "profecionales")

Alguien escribió:
Gran estudio es solo para gente con experiencia vastísima ?...Etc.


SI

Alguien escribió:
Gran estudio es solo para que la gente que tenga grandes estudios hable ?


NO, evidentemente, pero esta claro que "ese" foro como ya he dicho se reserva a charlas de un cierto nivel.

Os recuerdo, amigos mios, que esto se pidio y voto, y se hizo para que los que tenian cierto "Nivel" no se fueran de hispasonic, por que la mayoria de ellos hastan hasta los cojones de los mismos hilos de siempre preguntando cosas que ya se han contestado previamente, entonces se creo este foro para poder hablar sobre material high-end y otras cosas como tecnicas avanzadas y demas.


Por cierto, Ganzua, no fue presisamente de Gearslutz de donde se saco esta idea?? por que me da que fue asi... eh? :lol:

http://www.gearslutz.com/board/high-end/
Subir
Briar
#10 por Briar el 23/11/2007
ganzua escribió:
Briar escribió:
Ya verás el día que se den cuenta de lo que quiere decir Gearslutz en realidad... :D


pues ahora que lo comentas, Bob Katz en persona forea en el gearslutz y no ha pedido que le pongan un foro de señoritos :mrgreen: y además por lo que he visto hasta ahora ha contestado amablemente a todo el mundo que le ha preguntado algo cuando ha aparecido en algún hilo.


Ah, bueno, si es Bob Katz en persona y amablemente hemos de agacharnos todos a recoger el jabón... :mrgreen:
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 23/11/2007
Gran estudio = No Behringer, SGAE, Apple, Auralex

Pequeño estudio = Behringer, MP3, PC, hueveras
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 23/11/2007
Briar escribió:
Ya verás el día que se den cuenta de lo que quiere decir Gearslutz en realidad... :D


¿guarrillas del equipo? :mrgreen:
Subir
novaton
#13 por novaton el 23/11/2007
No se lo que significará Gearslutz, pero es evidente que hispa se copió de esa "subdivisión" como dice Sopothetocho, veremos si "ponen algo nuevo" en breve.

Saludos.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 23/11/2007
sopothetocho escribió:
Por cierto, Ganzua, no fue presisamente de Gearslutz de donde se saco esta idea?? por que me da que fue asi... eh? :lol:

http://www.gearslutz.com/board/high-end/
Subir
Briar
#15 por Briar el 23/11/2007
katakraos escribió:
Briar escribió:
Ya verás el día que se den cuenta de lo que quiere decir Gearslutz en realidad... :D


¿guarrillas del equipo? :mrgreen:



Mmm...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo