Pequeño y Gran estudio. Me molesta un poco.

ganzua
#61 por ganzua el 30/11/2007
Soyuz escribió:
MJUAREZH36, gracias por el ánimo constructivo. Está claro que hay que anotar una lista de preguntas frecuentes y publicar las respuestas en una sección de Hispasonic, que estará en la Sonipedia. Así, cuando alguien repita esas preguntas, se le envía a la sección y dejamos el foro para debates más novedosos.

Creo que la división de Gran y Pequeño Estudio es puramente práctica. El foro predominante sigue siendo el de Pequeño Estudio, eso no ha cambiado: simplemente ahora tenemos un espacio específico para charlar sobre equipamiento de alta gama. Debates que antes se perdían, frustrando a algunos usuarios, ahora se conservan en un mismo sitio y consiguen más respuestas. Es un punto de reunión para usuarios con inquietudes muy concretas, nada más. Es cierto que en algunos casos hay confusión sobre el foro más apropiado para postear, y habrá que afinar las cosas, pero de momento ambos foros funcionan muy bien.

No hay que montar una batalla de egos por esto. Hablar de equipos de miles de euros no implica necesariamente una pose de superioridad. Aparte, los debates son públicos y cualquiera puede leerlos o participar. Si alguien se siente denigrado porque su hilo ha sido movido fuera de Gran Estudio, creo que estamos lidiando más con asuntos de personalidad que con moderación de foros.

En cuanto a la excesiva división de los foros, no es tan excesiva para un foro de este tamaño. Casi todos los foros, exceptuando dos o tres, reciben mensajes todos los días. Es algo que nos podemos permitir y que ayuda a racionalizar y clasificar las discusiones. Aparte, la navegación en Hispasonic es muy rápida, usando el menú de la izquierda.


Vaya, no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho :D Sobre el tema de "gran estudio" ya se ha comentado suficiente como para repetir si no se va a recoger el feedback. Sobre la navegación a mi personalemente, no se a los demás, se me hace infernal desde hace tiempo ya, el menu de la izquierda no lo uso nunca.

Sobre la subdivisión excesiva, hispasonic tiene ya más secciones y subsecciones que el New York Times online-> http://www.nytimes.com en el que se navega desde un menu de solo 6 secciones y si te metes en el Today's paper, su centro neuralgico, encuentras que tiene "solo" 10 subdivisiones. Sobre si se puede permitir pues no lo se porque no se como navegan los demás, en mi caso ya solo entro en 3 o 4 foros porque es todo un curro entrar una por una en las más de 50 divisiones que hay aquí; https:/www.hispasonic.com/comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#62 por Nachenko el 30/11/2007
Hombre, yo también estoy de acuerdo regular en cuanto a la navegación. Los menús en acordeón no parecen estar teniendo demasiado éxito en general. Son una idea ingeniosa para aprovechar al máximo el espacio, pero parecen estar calando regular entre los diseñadores, a pesar de ser una simple variación del menú en árbol, que sí tiene aceptación entre los usuarios.

En cuanto a la página que muestra todos los foros, pues tiene los defectos propios de cualquier cosa hecha con PHPbb, que es un sistema muy popular pero sus índices de secciones son... en cuanto tienes unos cuantos subforos la página se alarga en vertical una barbaridad. En Hispasonic es especialmente grave porque tiene muchas secciones, pero creo que el sistema viene "torcido de origen", como si dijéramos.
Subir
ganzua
#63 por ganzua el 01/12/2007
Nachenko escribió:
En cuanto a la página que muestra todos los foros, pues tiene los defectos propios de cualquier cosa hecha con PHPbb, que es un sistema muy popular pero sus índices de secciones son...


pues mira, ahora que lo dices :D si que hay una forma de arreglar esto y de poder hacer miles de subdivisiones pero a su vez poder mostrar los hilos agrupados :idea: ; se puede hacer agregando etiquetas a los foros y cambiando la navegación con links a las etiquetas en vez de a los foros. Esto lo trae el wordpress desde la version 2.3 y el bbpress lo trae de siempre, aunque en este las etiquetas las tiene que poner el usuario, no salen de forma automática. Supongo que para phpbb habra algun plugin/mod.

A un foro le puedes poner todas las etiquetas que quieras, por ejemplo el foro de charla general se puede etiquetar; offtopic, charla general, el foro offtopic; offtopic, offtopic-offtopic y el foro de actualidad; offtopic, actualidad. Asi haciendo click en la etiqueta "offtopic" te saldrían todos los hilos con offtopics y el que necesite una clasificación cartesiana pues que haga click en la etiqueta especifica; actualidad o lo que sea.

Esto sería muy practico en la sección de software, ya que muchos hilos que salen en foros especificos son de interés para cualquier software en general.

Además las etiquetas no son jerarquicas y se pueden poner un link a cualquier etiqueta en donde haga falta.

Y el menu al ser links a etiquetas podría quedar por fin desplegado; si le das a offtopic te saldrían todos los hilos offtopic. Una vez que has entrado te podrían aparecer las demás etiquetas de offtopic; charlas generales, offtopic-offtopic, actualidad y política, club de snobs, el consultorio de ganzua... y así lo podrías refinar más hasta el infinito sin perjudicar la usabilidad ni la navegación. También se pueden mostrar todas las etiquetas juntas, nubes de etiquetas, etc...

Voy a tener que empezar a cobrar por estos consultorios psico-informaticos!. :twisted:
Subir
undercore
#64 por undercore el 01/12/2007
foro de snob, consultorio ganzua??? podre poner un foro de women del callao?? :juas:
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 01/12/2007
Ganzua, las comparaciones habrá que hacerlas con foros similares, no con el New York Times ¿?

- Gearslutz tiene 30 foros
- KvR tiene 22 foros generales y más de 80 (!) foros oficiales de compañías

Hispasonic tiene 34 foros funcionando, y 9 foros de segunda mano. Pero, de esos 34 foros, 8 son de software específico y 5 son talleres, de los cuales 2 son privados.

Todos nuestros foros, menos algún taller, el de Vídeo (que es casi offtopic) y el de programación (extremadamente especializado) reciben mensajes todos los días. La mayoría de ellos, muchos mensajes cada día.

La idea de las etiquetas me parece buena, pero no sé si acabaríamos en un absoluto caos. Aparte, los mods de etiquetas par phpBB3 aún no admiten filtrado, así que no podemos instalarlos ahora. Pero esta sería una decisión trascendental y habrá que medir sus consecuencias, no estoy nada seguro de romper el estilo tradicional de navegación de unos foros.

Y hombre, no nos pongamos quisquillosos con no recoger el feedback, que estas cosas no se hacen en un día ni en una semana, y además, me he encontrado con feedbacks opuestos muchas veces -la división de los foros de estudio se hizo en respuesta a peticiones-.
Subir
ganzua
#66 por ganzua el 01/12/2007
Soyuz escribió:
Ganzua, las comparaciones habrá que hacerlas con foros similares, no con el New York Times ¿?

- Gearslutz tiene 30 foros
- KvR tiene 22 foros generales y más de 80 (!) foros oficiales de compañías

Hispasonic tiene 34 foros funcionando, y 9 foros de segunda mano. Pero, de esos 34 foros, 8 son de software específico y 5 son talleres, de los cuales 2 son privados.


A mi no me sale la cuenta. Aquí https:/www.hispasonic.com/comunidad cuento unos 50, algunos en los que no entrado y no sabía ni que existían ¿Hay un foro de Vinilos y CD/DVD?

Soyuz escribió:

Todos nuestros foros, menos algún taller, el de Vídeo (que es casi offtopic) y el de programación (extremadamente especializado) reciben mensajes todos los días. La mayoría de ellos, muchos mensajes cada día.


... y muchos se quedan muertos en bastantes ocasiones. Hasta los que reciben muchos mensajes. ¿Cuantas veces hemos oido/dicho que hispasonic está muerto? Que levante la mano el que lo haya dicho alguna vez. Undercore, levante la mano, si es usted tan amable.

Soyuz escribió:

La idea de las etiquetas me parece buena, pero no sé si acabaríamos en un absoluto caos.


¿Porque sería un caos? Es la taxonomía que se lleva ahora y por otro lado la más práctica y lógica. Sería básicamente lo mismo que hay ahora pero además de tener la posibilidad de tener un foro llamado "offtopic", tendrías la posibilidad de tener una etiqueta llamada "offtopic" para ese foro y todos los que tengan algo que ver con los offtopics. El menu podrías dejarlo igual que como está ahora o podrías cambiarlo por un menu con etiquetas. Incluso podrías hacer un experimento y poner los dos menus, el de ahora y uno con etiquetas, a ver cual le gusta más a la gente.

Soyuz escribió:

Aparte, los mods de etiquetas par phpBB3 aún no admiten filtrado, así que no podemos instalarlos ahora. Pero esta sería una decisión trascendental y habrá que medir sus consecuencias, no estoy nada seguro de romper el estilo tradicional de navegación de unos foros.


Que no hombre, que no hay que cambiar nada. En mi web puse etiquetas con un plugin sin cambiar nada. Se quedaría todo tal y como esta, solo que ahora cada foro tendría una etiqueta, y si haces click en esa etiqueta te salen todos los foros relacionados con esa etiqueta. Ojo, digo que etiquetes los foros, no los hilos, aunque tambien se podrían etiquetar.

Te pongo un ejemplo practico. Haciendo click en este link; http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... tag=fender te salen todos los blogs que he escrito sobre guitarras fender.

Haciendo click en esta otra etiqueta; http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... ag=fogerty te salen todos los blogs que he escrito sobre John Fogerty.

Yo ahora si quiero puedo hacerme un menu con links a etiquetas en vez que a secciones, que era la antigua taxonomía que usaba el wordpress. En un momento puedo cambiar el menu simplemente cambiando los links a una etiqueta determinada. Puedo hacerme un menu a "guitarras"; http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... g=guitarra o puedo hacerme un menu más especifico y poner un link a las fender; http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... tag=fender

Y lo que es más importante para hispasonic; puedes poner todas las etiquetas que te da la gana, puedes poner miles de ellas y aun así mantener una navegación simple y a la vez complicarla para el que guste.

De transcendental no tiene nada, pones el mod/plugin y si te gusta lo dejas y sino lo quitas, vamos, lo unico que te hace es añadir etiquetas.

Soyuz escribió:

Y hombre, no nos pongamos quisquillosos con no recoger el feedback, que estas cosas no se hacen en un día ni en una semana, y además, me he encontrado con feedbacks opuestos muchas veces -la división de los foros de estudio se hizo en respuesta a peticiones-.


joer, en este hilo han salido unos cuantos usuarios comentando lo que no les gusta, yo apenas tengo feedback en mi web, lo tengo que coger por vías indirectas, si tuviera feedback directo lo aprovecharía más.
Subir
ganzua
#67 por ganzua el 01/12/2007
undercore escribió:
podre poner un foro de women del callao??


bueno si hay que secundar la moción, yo la secundo aquí presente con plenitud de facultades, al menos hasta las 6 de la tarde.
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 02/12/2007
ganzua escribió:
A mi no me sale la cuenta. Aquí https:/www.hispasonic.com/comunidad cuento unos 50, algunos en los que no entrado y no sabía ni que existían ¿Hay un foro de Vinilos y CD/DVD?


A ver, el foro de vinilos y DVD es un foro de anuncios de segunda mano. Los 9 foros de segunda mano están exclusivamente para publicar anuncios, no son foros de debate. Aparte, hay 4 foros cerrados (de sólo lectura). Ninguno de estos puede entrar en la cuenta de foros generales, y no olvidemos los 9 de software específico.

Alguien escribió:
.. y muchos se quedan muertos en bastantes ocasiones. Hasta los que reciben muchos mensajes. ¿Cuantas veces hemos oido/dicho que hispasonic está muerto? Que levante la mano el que lo haya dicho alguna vez. Undercore, levante la mano, si es usted tan amable.


Yo eso de "hispasonic está muerto" lo llevo escuchando desde el primer año de vida de esta web, y aquí estamos, con 560.000 visitas mensuales según Google Analytics y 730.000 según nuestas estadísticas internas. La curva es ascendente desde el primer día.

Lo de las etiquetas es algo que vamos a aplicar al resto de la web, pero no acabo de entender la utilidad que pueden tener para clasificar foros. ¿De qué se trata, de mostrar varios foros bajo la etiqueta "masterizacion", por ejemplo?
Subir
Mr.Beni
#69 por Mr.Beni el 02/12/2007
Zoyuh diceeee: escribió:

- Gearslutz tiene 3 foros.
- KvR tiene 2 foros generales y más o menos (no los he contado, eh!) 8 foros oficiales de compañías.

Hispasonic tiene 34 foros funcionando (y unos cuantos mas que no funcionan, pero ya los veréis), y 9 foros de segunda mano (los demás no los cuento). Pero, de esos 34 foros, solo 8 (que no da casi para nada, cuando tenga un minutillo meto alguno mas) son de software específico y 5 son talleres, de los cuales 2 son privados (pero da lo mismo, no entra ni diós).

Estaba pensando en implementar 23 foros mas, pero viendo como os revolvéis, estoy pensando en meter alguno mas.

Todos mis foros estan ordenados alfabeticamente para que no os perdais, menos algún taller, el de Vídeo [que es casi offtopic (política aparte)] y el de programación (extremadamente friki), y el de gran estudio, y el de bla, bla, bla... reciben mensajes de vez en cuando, sino es que los reciben casi todos los días (aunque de eso solo me doy cuenta yo, pero a vosotros que coño os importa!). Pero bueno, intentaremos mejorar el asunto dividiendo el off-topic para política y para no politica (ah no! que eso ya lo metí!) Bueno, dejarme un respiro que algún foro nuevo se me ocurrirá!


:shock:
Subir
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 02/12/2007
¿Tienes algo que aportar en este debate o sólo pretendes fastidiar un poco diciendo cosas que yo no no he dicho e interpretando mis intenciones a tu manera?
Subir
ganzua
#71 por ganzua el 02/12/2007
Soyuz escribió:

Lo de las etiquetas es algo que vamos a aplicar al resto de la web, pero no acabo de entender la utilidad que pueden tener para clasificar foros.


Nono, si hispasonic ya está clasificado y requeteclasificado :D Decía que podrían ser utiles para navegar y poder mostrar los hilos de varios foros en una pantalla. Es decir, que en vez de navegar por cada foro que hay dedicado al software, podrías darle a la etiqueta de "software" y ver todo lo que hay sobre software. Por la misma regla de tres, al poder poner multiples etiquetas, podría haber una etiqueta para los neve 1073 y al hacer click sobre esa etiqueta se mostrarían todos los hilos sobre neve 1073.

Y al menu se podrían añadir 5-6 etiquetas muy genéricas para evitar asi tener que ir navegando de foro, porque ahora hay casi 50 foros, pero el año que viene igual hay 100.

¿Sabes lo que pasa con el phpbb? que el desarrollo es tan lento que para cuando sacan una beta ya se ha quedado anticuado la mitad de lo que han hecho. Yo al phpbb le aguro una taxonomía por etiquetas tarde o temprano, como ha pasado con el wordpress.

En Wordpress antes la taxonomía era parecida a la de phpbb, estaba todo estructurado en categorías y subcategorías, todo muy jerarquico. Desde la rama 2.3 se han cargado las categorías, de hecho han suprimido la tabla, y ahora la taxonomía es entera por etiquetas, que no son jerarquicas ni falta que hace.

Tu te creas 3 o 4 etiquetas generales si lo quieres ordenar todo en unos pocos grupos y luego pones todas las que quieras si lo quieres mostrar todo clasificado cartesianamente. Como en cada cosa puedes poner una o más etiquetas pues puedes mostrar las entradas según la etiqueta que más te plazca.

Soyuz escribió:
¿De qué se trata, de mostrar varios foros bajo la etiqueta "masterizacion", por ejemplo?


Al revés! Mostrar agrupado todo lo que tenga que ver con un estudio; masterizacion, grabacion, multipistas... lo que sea. Pero a su vez, como cada cosa tiene más de una etiqueta, también se puede mostrar clasificado. La estructura de foros y subforos y subsubforos... no hace falta tocarla, solo ponerle etiquetas con un mod o lo que haya (no se lo que hay ahora en phpbb porque no lo estoy usando.)
Subir
novaton
#72 por novaton el 02/12/2007
Yo eso de "hispasonic está muerto" lo llevo escuchando desde el primer año de vida de esta web, y aquí estamos, con 560.000 visitas mensuales según Google Analytics y 730.000 según nuestas estadísticas internas. La curva es ascendente desde el primer día.

Con el debido respeto ¿que otra cosa podias decir?, independientemente de tus numeros creo que es obvio el bajon que ha pegado la pagina, eso se nota una barbaridad.
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 02/12/2007
Bueno, si tú crees eso -aunque estás registrado desde agosto, y la mayor subida la vivimos precisamente desde el cambio de web, en agosto-, no tiene mucho sentido que intente convencerte de lo contrario. Con los datos que yo manejo, la web está en su mejor momento desde el 2001, con mas visitas y participación que nunca; una participación que ya no sólo se produce en los foros, sino en las noticias y contenidos de portada. La web vive una explosión y una renovación, si bien es cierto que hay foros que funcionan menos que antes -y otros más-. Es un período de cambios.

El objetivo ahora es facilitar más el uso de la web y habilitar sitios para que todos estén a gusto. Abrir el foro de Gran Estudio fue una respuesta a las peticiones de un numero de usuarios; ahora aparecen otros usuarios diciendo que no hay que abrir más foros, pues bien... es fácil volverse loco con las opiniones encontradas, así que hay que asumir que no pueden obtenerse resultados que gusten al 100% de la comunidad. Por mi parte estoy contento con el nuevo foro y creo que aun hay mucho por hacer para optimizar el uso de Hispasonic, así que tiempo al tiempo.
Subir
ganzua
#74 por ganzua el 05/12/2007
Pues puestos a dejarlo divido mejor dividirlo bien; equipos de gama alta, equipos de gama baja, tecnicas de estudio.

Lo que no tiene sentido es que te aparezcan hilos en "gran estudio" del tipo;

"auto tune" -> auto-tune-t180609.html Con un par, técnicas de gran estudio, cambiarle la escalita al auto tune.
Subir
Eduardoc
#75 por Eduardoc el 05/12/2007
Me he perdido este post, al entrar tan poco en offtopic....

En principio Gran Estudio lo define bien sopothetocho en la primera página de este
Post, y de este post es de donde viene un poco quizás la idea de poner dos foros: mis-lluuuuuuuu-t170955.html

Yo creo que el aviso que está en rojo en el foro de Gran estudio es algo que da una idea precisa también de por donde van los tiros en este foro:

Gran Estudio es el foro de debate sobre equipos de estudio de alta gama y técnicas avanzadas de grabación, mezcla y masterización. Para charlar sobre equipamiento home-studio y técnicas más comunes, dirígete al foro Pequeño Estudio.

A mi modo de entender las cosas creo que esto dice mucho, he mirado las siete páginas del foro de Gran Estudio y todos los post movidos que son muchos están de otro color y se pueden diferenciar bien, de hecho la mayoría los he movido yo por cierto, pero la verdad que no se donde está el problema, los que están movidos creo que se han trasladado a otro foro más adecuado porque no cuadran dentro de lo que especifica el aviso, no es un problema de que allí estén o dejen de estar los amigos de los moderadores, que tendrá que ver esto..... yo no entiendo bien este tipo de razonamientos tan rebuscados...

En fin, creo que es un foro más, muy interesante como cualquier otro, pero es un foro en que se tratan temas un poco más avanzados y que requieren experiencia en un estudio, es una manera de repartir los temas y una forma correcta de dividir los conceptos o de tener un foro más específico de técnicas avanzadas y material profesional.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo